Viernes 20 de Enero de 2012
Plena responsabilidad
En la mayoría de los casos, la responsabilidad no puede ser compartida. Cuando no queda claro de quién es la responsabilidad, termina resultando que nadie es responsable y a menudo esto desemboca en un desastre.
Cuando todos asumen que completar una determinada tarea es responsabilidad de alguien más, esa tarea nunca se lleva a cabo. La situación alternativa, en la cual todos los involucrados asumen plena responsabilidad, genera los más exitosos resultados.
Una vez que has decidido cargar con la responsabilidad sobre determinada cosa, puedes llegar a sentirte algo abrumado. Pero tan sólo imagina sin embargo, cuánto más agobiante sería que nadie fuese responsable por ello.
La responsabilidad genera y mantiene las condiciones necesarias para que los avances y los logros resulten posibles. Y la más fuerte, útil y efectiva de esas condiciones es la plena responsabilidad.
Aunque otros también podrían ser responsables, esa no es razón suficiente para que tú reduzcas tu propio nivel de responsabilidad. Cuando todos se comprometen a ser plenamente responsables, cosas realmente maravillosas pueden llegar a suceder.
En la responsabilidad yacen enormes oportunidades para enfrentar desafíos, para alcanzar metas, para sentirse pleno y para mucho, mucho más. Sea cual fuere la situación, decide asumir plena responsabilidad y el valor que podrás generar será enorme.
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`
UCDM – LECCIÓN 20 – Estoy decidido a ver.
Hemos tenido hasta ahora una actitud bastante relajada con respecto a nuestras sesiones de práctica. Apenas hemos tratado de dirigir el momento en que debes llevarlas a cabo; el esfuerzo requerido por tu parte ha sido mínimo, y ni siquiera se te ha pedido que cooperes o que te intereses activamente en ellas. Este enfoque ha sido intencional, y ha sido planeado muy cuidadosamente. No hemos perdido de vista lo importante que es invertir completamente tu manera de pensar. La salvación del mundo depende de ello. Mas no podrás ver si te sientes coaccionado, o si te abandonas al resentimiento y a la oposición.
Ésta es la primera vez que intentamos establecer cierta estructura. No interpretes esto erróneamente como un intento de querer ejercer presión o fuerza. Deseas la salvación. Deseas ser feliz. Deseas la paz. No lo has logrado todavía porque tu mente no tiene ninguna disciplina, y no puedes distinguir entre la dicha y el pesar, el placer y el dolor, o el amor y el miedo. Ahora estás aprendiendo a diferenciar unos de otros. Y grande en verdad será tu recompensa cuando lo logres.
Tu decisión de querer ver es todo lo que requiere la visión. Lo que quieres se te concede. No cometas el error de creer que el pequeño esfuerzo que se te pide es una indicación de que nuestro objetivo es de poco valor. ¿Cómo iba a ser la salvación del mundo un propósito trivial? ¿Y cómo podría salvarse el mundo si no te salvas tú? Dios tiene un solo Hijo, y él es la resurrección y la vida. Su voluntad se hace porque se le ha dado pleno poder en el Cielo y en la tierra. Con tu decisión de querer ver, se te da la visión.
Los ejercicios de hoy consisten en que te recuerdes a ti mismo lo largo del día que quieres ver. La idea de hoy implica tácitamente también el reconocimiento de que ahora no ves. Por lo tanto, cada vez que repites la idea, estás afirmando que estás decidido a cambiar tu estado actual por uno mejor, por uno que realmente deseas.
Repite la idea de hoy lentamente y a conciencia por lo menos dos veces por hora, y trata de hacerlo cada media hora. No te desanimes si se te olvida hacerlo, pero esfuérzate al máximo por acordarte. Las repeticiones adicionales deben aplicarse a cualquier situación, persona o acontecimiento que te perturbe. Puedes verlos de otra manera, y los verás. Verás lo que desees ver. Ésta es la verdadera ley de causa y efecto tal como opera en el mundo.
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`
N S 1. 24. 7. 11. Kali. Plata. Mantra: HRIM. Centro Secreto (viernes 20-1-2012)
HUMANO LUNAR AMARILLO – Kin 132 – Pacal Votan – Columna Mística – Amónica 33
HUMANO: Acción: INFLUENCIAR. Poder: LIBRE VOLUNAD. Esencia: SABIDURÍA.
LUNAR: Acción: ESTABILIZAR. Poder: POLARIZAR. Esencia: DESAFÍO.
Cámara Lunar, identifica el Desafío. ¿Cuáles son los obstáculos?
Faltan 336 días. Se completa la tercera iniciación: Iniciación del Humano Bio-Solar Telépata sin Ego. El Humano Lunar, que es uno de los Signos Claros de la Tumba de Pacal Votan. A lo que se refiere este Signo, porque está en la 33ª Armónica vacía – que es por lo que es llamada la no-egoica – es que no hay nada para desarrollar un ego en esta Armónica. El telépata bio-solar no-egoico. Bio, “vida” y solar, “del Sol. Es un día muy importante, hemos reconocido anteriormente el cuerpo de la forma, el de la energía y ahora el solar, para caminar hacia el ser “Humanos, solares, con telepatía y sin ego”, todo un logro. La estabilidad ha sido alcanzada. ES MUY IMPORTANTE, DE LA POLARIDAD LLEGAR A LA ESTABILIDAD, SENTIRNOS HUMANOS SABIOS Y CON LA LIBRE VOLUNTAD DE DECISIÓN. ¡HOY ESTÁ LA PROFECÍA, ASÍ QUE ALERTA A LAS SEÑALES! ¡ES UN DÍA MUY IMPORTANTE! ¡VIVELO LIBRE Y SABIAMENTE!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`
Pensamiento del viernes 20 de enero de 2012.
“Alrededor de sus hijos, los padres han de crear una atmósfera de
paz, de armonía, incluso durante el sueño, porque el niño es
receptivo a todas las corrientes que circulan a su alrededor.
Así es cómo más tarde estará bien protegido, capaz de
enfrentarse a las contrariedades y crueldades de la vida.
Cuando un niño nace, sus padres deben decirse, en un principio,
que este niño no les pertenece, que es un hijo, una hija de Dios
a quien solamente le han dado un cuerpo; es decir una casa. Y que
todos los que están cerca, se comporten también con atención y
respeto con el fin de protegerlo. Que eviten, sobre todo, abusar
de su confianza, de darle malos ejemplos y consejos perniciosos.
Lo que ve un niño, lo que oye, lo que vive, se imprime en él
para siempre. Es por este motivo que jamás me cansaré de
repetir: la responsabilidad de los padres y de los adultos con
respecto a los niños es inmensa. Deben temblar sólo con el
pensamiento de que puedan ser culpables de palabras o actos
malvados que les marcarán definitivamente. Los adultos que no
respetan a los niños, un día u otro serán castigados por el
Cielo, y estos castigos son terribles. ”
Omraam Mikhaël Aïvanhov
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`