Tratamiento para dolores de cuello y hombros.
Según los especialistas en medicina tradicional china, el dolor de cuello y hombros se deben con frecuencia a problemas en el intestino delgado.
El intestino delgado está conectado con el cuello y los hombres a través de su meridiano (el meridiano del intestino delgado, que puede verse en la imagen).
Un meridiano es una vía en el organismo a través de la cual circula el chi o energía vital.
Cuando existe algún problema en el intestino delgado, el meridiano no es capaz de transportar el chi correctamente, lo cual ocasiona rigidez y dolor en las zonas que cubre el meridiano.
El meridiano del intestino delgado se extiende desde el dedo meñique hasta el cuello y las orejas, pasando por la parte posterior del brazo y el hombro.
Por tanto, para tratar los problemas de cuello y hombros ha de tratarse el intestino delgado, ya sea mediante un tratamiento con acupuntura en este meridiano o bien con otros tratamientos, como la homeopatía, destinados a recuperar el funcionamiento normal del intestino delgado.
Resulta eficaz, asimismo masajear todo lo largo de este meridiano.
Así mismo, los problemas de oído pueden estar relacionados con este meridiano u otros asociados con él. Según la medicina tradicional china, los órganos internos se ven afectados entre ellos.
Por ejemplo, el pulmón está relacionado con el intestino grueso, y el corazón está asociado con el intestino delgado.
Por tanto, para fortalecer el intestino ha de mejorarse la salud de los pulmones y el corazón.