Sábado 2 de Julio de 2011 Mucho Calor

Sábado 2 de Julio de 2011
wpid-2711-2011-07-2-14-10.jpg
Este es tu momento

Deja de lado las críticas acerca de cómo deberían haber sido las cosas, y verás las magníficas oportunidades que te ofrece el momento presente. Deja de lado las preocupaciones por lo que podría haber sido, y podrás concéntrate en todo lo que puedes hacer ahora mismo.

Deja de poner tu energía en buscar excusas y utiliza esa misma energía en poner manos a la obra. Deja de preocuparte porque sea perfecto y enfócate en que sea efectivo.

Has llegado ahora a un momento único que está lleno de innumerables oportunidades. Puedes hacer con ellas algo realmente valioso.

Tienes la habilidad, real y pujante, de imaginar, para luego hacer que esa imaginación se transforme en acciones. Puedes reunir todo aquello que has experimentado hasta aquí con todo lo que tenga más sentido para ti, y de crear a partir de ello los aportes, únicos y particulares, que ofrendarás a la vida.

Hay abundancia a todo tu alrededor, y con un poquito de esfuerzo bien enfocado y decidido, esa abundancia será tuya para que la disfrutes. Decide conectar con lo mejor que yace dentro de ti, decide hacer ese esfuerzo y vivir así con verdadera riqueza.
Ponte de pie, siente la inspiración, ponte en movimiento e involúcrate con el objetivo de marcar una diferencia positiva. Este es tu momento para estar plenamente vivo.

– | | | – – | | | –

Daily Encouragement
July 2

The writer Goethe was an unflagging optimist. How was he able to maintain such optimism? Because he was always active. He did not allow his life to stagnate. He writes: “It is better to do the smallest thing in the world than to hold half an hour to be too small a thing.” Spending thirty minutes a day assiduously challenging some undertaking can completely change our lives.

Daisaku Ikeda

– | | | – – | | | –

UCDM LECCIÓN 183 – Invoco el Nombre de Dios y el mío propio.

El Nombre de Dios es sagrado, pero no es más sagrado que el tuyo. Invocar Su Nombre es invocar el tuyo. Un padre le da su nombre a su hijo y, de este modo, identifica a su hijo con él. Sus hermanos comparten su nombre y, así, están unidos por un vinculo en el que encuentran su identidad. El Nombre de tu Padre te recuerda quién eres incluso en un mundo que no lo sabe, e incluso cuando tú mismo no lo has recordado.

El Nombre de Dios no puede ser oído sin que suscite una respuesta, ni pronunciado sin que produzca un eco en la mente que te exhorta a recordar. Di Su Nombre, y estarás invitando a los ángeles a que rodeen el lugar en el que te encuentras, a cantarte según despliegan sus alas para mantenerte a salvo y a protegerte de cualquier pensamiento mundano que quisiera mancillar tu santidad.

Repite el Nombre de Dios, y el mundo entero responderá abandonando las ilusiones. Todo sueño que el mundo tenga en gran estima de repente desaparecerá, y allí donde parecía encontrarse hallarás una estrella: un milagro de gracia. Los enfermos se levantarán, curados ya de sus pensamientos enfermizos. Los ciegos podrán ver y los sordos oír. Los afligidos abandonarán su duelo, y sus lágrimas de dolor se secarán cuando la risa de felicidad venga a bendecir al mundo.

Repite el Nombre de Dios y todo nombre nimio deja de tener significado. Ante el Nombre de Dios, toda tentación se vuelve algo indeseable y sin nombre. Repite Su Nombre, y verás cuán fácilmente te olvidas de los nombres de todos los Dioses que honrabas, Pues habrán perdido el nombre de Dios que les otorgabas. Se volverán anónimos y dejarán de ser importantes para ti, si bien, antes de que dejases que el Nombre de Dios reemplazase a sus nimios nombres, te postrabas reverente ante ellos llamándolos Dioses.

Repite el Nombre de Dios e invoca a tu Ser, Cuyo Nombre es el Suyo. Repite Su Nombre, y todas las cosas insignificantes y sin nombre de la tierra se ven en su correcta perspectiva. Aquellos que invocan el Nombre de Dios no pueden confundir lo que no tiene nombre con el Nombre, el pecado con la gracia, ni los cuerpos con el santo Hijo de Dios. Y si te unes a un hermano mientras te sientas con él en silencio y repites dentro de tu mente quieta el Nombre de Dios junto con él, habrás edificado ahí un altar que se eleva hasta Dios Mismo y hasta Su Hijo.

Practica sólo esto hoy: repite el Nombre de Dios lentamente una y otra vez. Relega al olvido cualquier otro nombre que no sea el Suyo. No oigas nada más. Deja que todos tus pensamientos se anclen en Esto. No usaremos ninguna otra palabra, excepto al principio, cuando repetimos la idea de hoy una sola vez. Y entonces el Nombre de Dios se convierte en nuestro único pensamiento, nuestra única palabra, lo único que ocupa nuestras mentes, nuestro único deseo, el único sonido que tiene significado y el único Nombre de todo lo que deseamos ver y de todo lo que queremos considerar nuestro.

De esta manera extendemos una invitación que jamás puede ser rechazada. Y Dios vendrá, y Él Mismo responderá a ella. No pienses que Él oye las vanas oraciones de aquellos que lo invocan con nombres de ídolos que el mundo tiene en gran estima. De esa manera nunca podrán llegar a Él. Dios no puede oír peticiones que le pidan que no sea Él Mismo o que Su Hijo reciba otro nombre que no sea el Suyo.

Repite el Nombre de Dios, y lo estarás reconociendo como el único Creador de la realidad, Y estarás reconociendo asimismo que Su Hijo es parte de Él y que crea en Su Nombre. Siéntate en silencio y deja que Su Nombre se convierta en la idea todo abarcadora que absorbe tu mente por completo. Acalla todo pensamiento excepto éste. Deja que ésta sea la respuesta para cualquier otro pensamiento, y observa cómo el Nombre de Dios reemplaza a los miles de nombres que diste a todos tus pensamientos, sin darte cuenta de que sólo hay un Nombre para todo lo que existe y jamás existirá.

Hoy puedes alcanzar un estado en el que experimentarás el don de la gracia. Puedes escaparte de todas las ataduras del mundo, y ofrecerle a éste la misma liberación que tú has encontrado. Puedes recordar lo que el mundo olvidó y ofrecerle lo que tú has recordado. Puedes también aceptar el papel que te corresponde desempeñar en su salvación, así como en la tuya propia. Y ambas se pueden lograr perfectamente.

Recurre al Nombre de Dios para tu liberación y se te concederá. No se necesita más oración que ésta, pues encierra dentro de si a todas las demás. Las palabras son irrelevantes y las peticiones innecesarias cuando el Hijo de Dios invoca el Nombre de su Padre. Los Pensamientos de su Padre se vuelven los suyos propios. El Hijo de Dios reivindica su derecho a todo lo que su Padre le dio, le está dando todavía y le dará eternamente. Lo invoca para dejar que todas las cosas que creyó haber hecho queden sin nombre ahora, y en su lugar el santo Nombre de Dios se convierta en el juicio que él tiene de la intranscendencia de todas ellas.

Todo lo insignificante se acalla. Los pequeños sonidos ahora son inaudibles. Todas las cosas vanas de la tierra han desaparecido. El universo consiste únicamente en el Hijo de Dios, que invoca a su Padre. y la Voz de su Padre responde en el santo Nombre de su Padre. La paz eterna se encuentra en esta eterna y serena relación, en la que la comunicación transciende con creces todas las palabras, y, sin embargo, supera en profundidad y altura todo aquello que las palabras jamás pudiesen comunicar. Queremos experimentar hoy esta paz en el Nombre de nuestro Padre. Y en Su Nombre se nos concederá.

– | | | – – | | | –

Pensamiento del sábado 2 de julio de 2011.

“Aquel que quiere avanzar por el camino de la evolución debe poner
en primer lugar el espíritu, la luz. Para ello es necesario que
al menos sienta la necesidad. Pero desgraciadamente, no se puede
fabricar esta necesidad, se nace con ella o no, esto depende de
cómo se ha vivido la existencia en otras encarnaciones. Si un ser
viene al mundo con el deseo de la espiritualidad, entonces muy
pocas cosas, sólo un libro, algunas palabras le darán un impulso
que nadie podrá detener. Mientras que otro, aunque los más
grandes Iniciados estén ahí para darle explicaciones y consejos,
ello no servirá de nada; mientras esté habitado por tendencias
que le arrastren en una dirección completamente distinta, es allí
a donde irá.
Para poder venir en la próxima encarnación con esta necesidad de
vivir la vida del espíritu, a partir de hoy esforzaos por lo
menos en comprender sus beneficios. Aunque no tengáis muchas
ganas, comenzad a preparar el terreno. Cuando regreséis, vuestro
trabajo será más fácil porque ya habréis sembrado algunas
semillas.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments