* ½ lechuga escarola
* 100 g de berros
* 1 pimiento rojo
* 100 g de tallarines
* Aceite de oliva al gusto
* Sal y pimienta blanca al gusto
* 1 cucharadita de mostaza al estragón (o de mostaza simple con una pizca de estragón)
Hierve la pasta en agua con sal y cuando esté al dente refréscala bajo el chorro de agua fría, escúrrela y apártala. Limpia la escarola y córtala en trocitos, lava los berros y corta el pimiento en rebanadas. Mezcla la pasta con la escarola, los berros y el pimiento. Prepara una vinagreta batiendo enérgicamente el aceite, la sal, la pimienta y la mostaza; adereza con ella la ensalada.
Ensalada originaria de francia.
Esta receta esta calculada para cuatro personas.
Nota: si no te gusta el sabor de la escarola, puedes utilizar cualquier otra lechuga. ?
Filetes de salmón con ensalada de fideos
Las combinaciones son realmente amplias: verduras con pasta, pescado con verduras y en esta oportunidad: pescado con pasta. Más específicamente te acercaremos la receta de unos filetes de salmón con una ensalada de fideos. Un plato realmente nutritivo que dejará satisfecho a tu estómago y a tu paladar.
Ingredientes:
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
el jugo de un limón
1 cucharada de azúcar morena
2 filetes de salmón sin piel
100 gramos de fideos de huevo
50 gramos de chauchas cortadas longitudinalmente
1 pimiento rojo, en rodajas finas
4 cebolletas, en rodajas
Preparación:
Mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jugo de limón y el azúcar hasta que esta última se disuelva. Coloca el salmón en una bolsa y metelo en el congelador con la mitad de este líquido. Deja reposar durante 10 minutos.
Mientras tanto cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y mezcla con el marinado sobrante, con las chauchas, la pimienta y las cebolletas. Asa el salmón en una plancha caliente durante 5 minutos. Sirve junto a los fideos.
No hay nada mejor que tener todos tus productos frescos y envasados hechos por tu cuenta y el famoso ketchup o salsa de tomate podría ser una de esas cosas que prepares con tus propias manos. No es difícil de hacer y quizás no te de exactamente el mismo sabor que el de tu marca favorita, pero sí será un sabor cercano. Puedes probar preparar la ketchup casera cuando quieras para acompañar con lo mismo con la que te comes la envasada.
Ingredientes:
* 4 clavos de olor.
* 1 hoja de laurel.
* 1 palito de canela.
* 1/4 de cucharadita de semillas de apio.
* 1/4 de cucharadita de adobo.
* 1 kilo de tomates.
* 1 y 1/2 cucharadita de sal.
* 5 cucharadas de azúcar morena.
* 1/2 taza de vinagre.
* 1 cebolla cortada.
* 1 diente de ajo.
Preparación: Pon los clavos, el laurel, la canela, el apio, el adobo en una estopilla y forma como una bolsita de especies. Cierra o amarra con algo para que no se salga nada. Luego en una olla pon los tomates picados gruesos y sin piel, la sal, el vinagre, el azúcar, la cebolla en trozos también, y añade el ajo por último con la bolsita.
Aplasta todo con un tenedor o un instrumento para hacer puré de papas. Cocina todo hasta que esté muy suave la preparación, que será por unos 40 minutos, a fuego medio bajo. Quita la bolsita de especias, licua todo hasta que esté cremoso y cuela para que quedé fina y sin semillas. Pon otra vez en una olla y cocina unos 30-40 minutos más hasta que haya espesado.
Si quieres prueba en este punto a ver si necesita más sal, azúcar o vinagre. Cuando esté caliente pon la ketchup casera dentro de un frasco previamente esterilizado en agua y tapa de inmediato para que el calor selle el envase. Puedes guardar así cerrado por unos 3 meses, pero si está abierta debes refrigerar siempre y te durará como un mes.
Hamburguesas vegetarianas de garbanzo
Si eres vegetariano o simplemente tienes ganas de preparar un plato libre de carnes aquí te presentamos una opción realmente desaprovechable: hamburguesas vegetarianas de garbanzo. Son realmente simples de preparar y puedes agregarles el acompañamiento que más te guste: palta, lechuga, tomate, champiñones salteados y todo lo que se te ocurra.
Ingredientes:
1 lata de 500 gramos de garbanzos, enjuagados y escurridos
115 gramos de chiles verdes en cubitos
2/3 taza de perejil
2/3 taza de migas de pan
sal y pimienta
1 huevo
2 cucharadas de aceite vegetal
4 rebanadas delgadas de queso cheddar
4 panes de hamburguesa
salsa de tomate, mayonesa o aderezos otros
Preparación:
Coloca en un procesador de alimentos los garbanzos, los chiles y el perejil finamente picado. Transfiere la mezcla a un recipiente mediano y agrega el pan rallado y la sal y la pimienta a gusto. Agrega el huevo y forma las 4 hamburguesas.
Cocínalas a fuego lento en un sartén con aceite. Fríelas durante 4 minutos, da vuelta y cocina el otro lado. Agrega queso si lo deseas.
– 4 tazas pequeñas de arroz
– 1 zanahoria
– ½ pimiento rojo
– 1 latita de setas chinas o 100 gr de setas
– 1 cebolla
– 4 champiñones
– 5 elotitos o 100 g de maíz desgranado
– Aceite
– 2 cucharadas de salsa de soya
– 50 g de germinado de soya
– Sal al gusto
Ralla y corta la zanahoria en tiritas, pica el pimiento rojo, la cebolla y los champiñones, corta las setas y los elotes en trocitos. En una cazuela calienta el aceite, sofríe la cebolla y el pimiento; cuando tome color añade la zanahoria, los champiñones, las setas, los elotitos y el germinado de soya. Sala ligeramente y cuece a fuego lento durante diez minutos. Hierve abundante agua salada en una olla y cuece el arroz quince minutos; lava en agua fría y escurre. Mezcla el arroz con los demás ingredientes, baña con la salsa de soya y saltea en la cazuela sin dejar de remover durante cinco minutos. Sírvelo muy caliente.
Nota: puedes sustituir el aceite por mantequilla y añadir un poco de pimienta blanca molida.