Un Curso De Milagros Leccion Del Dia LECCION 126
Todo lo que doy es a mi mismo a quien se lo doy.
La idea de hoy, que es completamente ajena al ego y a la manera de pensar del mundo, es de suma importancia para la inversión de pensamiento al que este curso dará lugar. Si creyeses lo que la idea de hoy afirma, no te resultaría difícil perdonar completamente, tendrías certeza con respecto a tu objetivo y no tendrías ninguna duda acerca de tu rumbo. Entenderías los medios a través de los cuales se alcanza la salvación, y no vacilarías en emplearlos ahora mismo.
Examinemos lo que crees en lugar de esta idea. Te parece que los demás están separados de ti, que son capaces de adoptar comportamientos que no tienen repercusión alguna sobre tus pensamientos, y que los que tú adoptas no tienen repercusión alguna sobre los de ellos. Tus actitudes, por lo tanto, no tienen ningún efecto sobre ellos, y sus súplicas de ayuda no guardan relación alguna con las tuyas.
Crees además que ellos pueden pecar sin que ello afecte la percepción que tienes de ti mismo, mientras que tú puedes juzgar sus pecados y mantenerte a salvo de cualquier condenación y en paz. Cuando “perdonas” un pecado, no ganas nada con ello directamente. Es una ofrenda de caridad a alguien que no se la merece, a fin de demostrar simplemente que tú eres mejor y que te encuentras en un plano superior a él. El no se ha ganado la limosna de tu tolerancia – que tú le concedes sabiendo que no es digno de tal dádiva – ya que sus pecados lo han situado muy por debajo de una verdadera igualdad contigo. No tiene derecho a tu perdón, el cual supone un regalo para él, pero no para ti.
De este modo, el perdón es básicamente algo falso: un capricho caritativo, benévolo tal vez, pero inmerecido; una dádiva que a veces se concede y a veces se niega. Puesto que es inmerecido, es justo no otorgarlo, pero no es justo que tú tengas que sufrir por haberte negado a concederlo. El pecado que perdonas no es tu pecado. Alguien que se encuentra separado de ti lo cometió. Y si tú entonces eres magnánimo con él y le concedes lo que no se merece, la dádiva es algo tan ajeno a ti como lo fue su pecado.
Si esto fuese verdad, el perdón no tendría ningún fundamento sobre el que basarse con certeza y seguridad. Sería una excentricidad, según la cual algunas veces decides conceder indulgentemente un indulto inmerecido. Conservarías, no obstante, el derecho a no eximir al pecador de la justa retribución por su pecado. ¿Crees que el Señor de los Cielos iba a permitir que la salvación del mundo dependiera de esto? ¿No sería acaso Su interés por ti ciertamente ínfimo si permitiese que tu salvación dependiese de un capricho?
No entiendes lo que es el perdón. Tal como lo ves, no es sino un freno al ataque abierto que no requiere corrección alguna en tu mente. Tal como lo percibes, no te puede brindar paz. No constituye un medio por el que liberarse de aquello que ves en otro, pero no en ti mismo. No tiene poder alguno para restaurar en tu conciencia tu unidad con él. Eso no es lo que Dios dispuso para ti.
Al no haberle concedido al Padre el regalo que Él te pide, no puedes reconocer Sus regalos, y crees que Él no te los ha dado. Sin embargo, ¿te pediría Él un regalo que no fuese para ti? ¿Podría acaso quedar satisfecho con gestos vacíos y considerar que tales míseros regalos son dignos de Su Hijo? La salvación es un regalo mucho mejor que eso. Y el verdadero perdón, que es el medio por el que se alcanza la salvación, no puede sino sanar a la mente que da, pues dar es recibir. Lo que no se ha recibido, no se ha dado, pero lo que se ha dado tiene que haberse recibido.
Hoy trataremos de entender la verdad según la cual el que da y el que recibe son uno. Vas a necesitar ayuda para poder entender esto, ya que es una idea completamente ajena a los pensamientos a los que estás acostumbrado. Mas la Ayuda que necesitas ya está aquí. Deposita tu fe en Él hoy, y pídele que esté contigo a la hora de practicar con la verdad. Y si sólo logras captar un pequeño atisbo de la liberación que reside en la idea que practicamos hoy, éste será ciertamente un día glorioso para el mundo.
Dedica hoy quince minutos en dos ocasiones a tratar de entender la idea de hoy Esta idea es el pensamiento mediante el cual el perdón pasa a ocupar el lugar que le corresponde entre tus prioridades. Es el pensamiento que liberará a tu mente de cualquier obstáculo que te impida comprender el significado del perdón y lo valioso que es para ti.
Mientras permaneces en silencio, cierra los ojos al mundo que no comprende lo que es el perdón, y busca amparo en el sereno lugar en el que los pensamientos quedan transformados y donde las falsas creencias se abandonan. Repite la idea de hoy, y pide poder entender lo que realmente significa. Estáte dispuesto a dejarte enseñar. Alégrate de oír lo que te dice la Voz de la verdad y de la curación, y entenderás las palabras que Él te diga y reconocerás que son tus propias palabras.
Tan a menudo como puedas hoy, recuérdate a ti mismo que tienes un objetivo, una meta que hace que éste sea un día de especial importancia para ti y para todos tus hermanos. No permitas que tu mente se olvide de este objetivo por mucho tiempo, sino que di para tus adentros:
Todo lo que doy es a mi mismo a quien se lo doy.
La Ayuda que necesito para comprender que esto es verdad está conmigo ahora.
Y confiaré en Él plenamente.
Permanece luego en silencio por un momento y deja que tu mente sea receptiva a Su corrección y a Su Amor. y creerás lo que le oigas decir, pues recibirás lo que Él te dé.
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?
N S 1. 26. 11. 5. Alfa. Turquesa. Mantra: HRAUM. Garganta. UPC Kin 113 PAG (martes 6-5-2014)
ESTRELLA RÍTMICA AMARILLA – Kin 188
ESTRELLA: Acción: EMBELLECER. Poder: ELEGANCIA. Esencia: ARTE.
RÍTMICA: Acción: EQUILIBRAR. Poder: ORGANIZAR. Esencia: IGUALDAD.
La Cámara Rítmica, manda la igualdad. Administrar el desafío.
Día 45 de 144. Cualquier movimiento que realizamos en el proceso evolutivo en conciencia, siempre nos trae equilibrio. Buscamos lograr un propósito, y lo alcanzamos, respiramos y damos las gracias porque hemos conseguido que la belleza interior llegue a nosotros. Hablamos de la elegancia de ir por la vida con la cabeza muy alta a causa de obrar para la igualdad de los humanos.
EL TIEMPO DE LA CUARTA DIMENSIÓN SE MUEVE A TRAVÉS DEL ARTE. HAGAMOS ARTE DE CADA ACCIÓN. AL HABLAR, MOSTRAR DELICADEZA, VOZ CADENCIOSA Y DULCE. AL REÍR, HACERLO CON SUAVIDAD Y ALEGRÍA. AL COMER, CON MESURA. AL ORAR, CON HUMILDAD. AL MEDITAR, CON ARMONÍA. AL CREAR, CON INSPIRACIÓN DE ARTISTA CÓSMICO. ¡TODOS LOS ACTOS DESDE EL T (E)= ARTE!
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?
Tuesday, May 6, 2014
Not always
Things will not always go the way you had hoped they would. Do your best anyway, give your best, live your best and be your best.
People will not always act the way you think they should. Give them your love, respect and understanding anyway, for it is the best choice going forward.
The past and the present are not always to your liking. Even so, especially so, the future is always yours to create.
The people and conditions around you will not always be supportive, but you don’t have to let them drag you down. You can choose to move forward, no matter what others may or may not choose.
Life might just give you a big, valuable break, but don’t count on it. Make it your business to give yourself an endless series of positive breaks, and anything else you get will be a bonus.
Though things may not always go your way, life can always be good and fulfilling. Because you can always choose, with your thoughts, your attitude and your actions, to make it that way.
— Ralph Marston
Martes 6 de Mayo de 2014
Torcer la realidad
¿Hay algo fuera de tu alcance que te está preocupando? La angustia que estás sintiendo no se debe a esa cosa en si misma.
La angustia que sientes proviene de lo que piensas de ella y de cómo sientes al respecto. Puedes cambiar eso en tan sólo un instante.
Puedes transformar aquello que temes en algo que esperas con ilusión. Puedes transformar un problema agobiante en una maravillosa oportunidad.
La inmensa mayoría de todo lo que sucede en este enorme universo está fuera de tu control. Y sin embargo, en cada pizca de él tú puedes controlar lo que significa para ti.
¿Te das realmente cuenta de cuánto poder te otorga eso? ¿Comprendes la ilimitada naturaleza de lo que puedes hacer con lo que sea que tengas?
Sólo por la manera en que decidas aceptar y aprovechar la realidad, puedes torcer esa realidad para fortalecer tu único y especial propósito. Observa lo que es, acepta lo que es, y utilízalo para alcanzar tus más puros y profundos sueños.
Gabriel Sandler
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?
Pensamiento del martes 6 de mayo de 2014
Los humanos tienen una tendencia natural a buscar la facilidad, y esto se manifiesta también en sus relaciones con los demás. El que se analice sinceramente descubrirá que se comporta en función de sus simpatías y sus antipatías, sin preguntarse si estos movimientos espontáneos instintivos, que son la simpatía y la antipatía, pueden ser considerados como buenos criterios de juicio. ¡Cuántas personas sin moral son, a primera vista, más simpáticas que otras personas honestas y virtuosas! Así pues, son frecuentadas las primeras y evitadas las segundas… Simpatía y antipatía son aspectos del temperamento, y es inútil pedirle a alguien que cambie de temperamento, porque esto es imposible. Pero lo que puede hacer es esforzarse en elevarse a las regiones del alma y del espíritu para dejarse impregnar por los efluvios y las corrientes del amor divino. Una vez que está habitado por este amor, que no le abandona, ya no se deja guiar por sus atracciones y repulsiones, ve la existencia de otra forma y, cualesquiera que sean sus sentimientos hacia los demás, hace que se beneficien de la luz que él ha recibido de arriba.
Omraam Mikhaël Aïvanhov
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?
Daily Law of Attraction Quotation
Abraham is not about guiding anyone toward or away from anything. We want you to make all of your decisions about your desire. You have that right. You should be able to do that. Our only desire is that you discover the way to achieve your desires.
— Abraham
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?