Un Curso De Milagros Lección Del Dia
LECCIÓN 70 – Mi salvación procede de mi
Toda tentación no es más que una variante de la tentación básica de no creer la idea de hoy. La salvación parece proceder de cualquier parte excepto de ti. Lo mismo se puede decir del origen de la culpabilidad. Tú no crees que la culpabilidad y la salvación estén en tu mente y sólo en tu mente. Cuando te des cuenta de que la culpabilidad es sólo una invención de la mente, te darás cuenta también de que la culpabilidad y la salvación tienen que encontrarse en el mismo lugar. Al entender esto te salvas.
El aparente costo de aceptar la idea de hoy es el siguiente: significa que nada externo a ti puede salvarte ni nada externo a ti puede brindarte paz. Significa también que nada externo a ti te puede hacer daño, perturbar tu paz o disgustarse en modo alguno. La idea de hoy te pone a cargo del universo, donde te corresponde estar por razón de lo que eres. No es éste un papel que se pueda aceptar parcialmente. Y seguramente habrás comenzado a darte cuenta de que aceptarlo es la salvación.
Es probable, no obstante, que aún no esté claro para ti por qué razón reconocer que la culpabilidad está en tu propia mente conlleva asimismo darte cuenta de que la salvación está allí también. Dios no habría puesto el remedio para la enfermedad donde no te pudiese servir de nada. Así es como funciona tu mente, pero no la Suya. Él quiere que sanes, y por eso mantiene la Fuente de la curación allí donde hay necesidad de curación.
Tú has tratado de hacer justamente lo contrario, intentando por todos los medios, no importa cuán distorsionados o extravagantes, separar la curación de la enfermedad a la que estaba destinada, conservando de este modo la enfermedad. Tu propósito ha sido asegurarte de que la curación no tuviese lugar. El propósito de Dios ha sido asegurarse de que si tuviese lugar.
Nuestra práctica de hoy consiste en darnos cuenta de que la Voluntad de Dios y la nuestra coinciden completamente en esto. Dios quiere que sanemos, y nosotros no queremos realmente estar enfermos, pues eso no nos hace felices. Al aceptar la idea de hoy, por lo tanto, estamos en realidad de acuerdo con Dios. Él no quiere que estemos enfermos. nosotros tampoco. Él quiere que nos curemos. Nosotros también.
Hoy estamos listos para dos sesiones de práctica largas, cada una de las cuales debe tener una duración de diez a quince minutos. Dejaremos, no obstante, que seas tú quien decida cuándo llevarlas a cabo. Seguiremos esta norma en varias de las lecciones sucesivas, por lo que una vez más sería mejor que decidieses de antemano la mejor hora para llevar a cabo cada una de las sesiones de práctica y que luego te adhirieses lo más fielmente posible al horario establecido.
Empieza estas sesiones de práctica repitiendo la idea de hoy, añadiendo una afirmación en la que se vea expresado tu reconocimiento de que la salvación no procede de nada externo a ti. Podrías, por ejemplo, decir lo siguiente:
Mi salvación procede de Mi. No puede proceder de ninguna otra parte.
Dedica después varios minutos, con los ojos cerrados, a revisar algunas de las fuentes externas en las que en el pasado buscaste la salvación: en otra gente, en posesiones, en diversas situaciones y acontecimientos, y en conceptos de ti mismo que intentaste convertir en realidad. Reconoce que la salvación no se encuentra en nada de eso, y dite a ti mismo:
Mi salvación no puede proceder de ninguna de esas cosas.
Mi salvación procede de mi, y sólo de mi.
Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente quisieras en los tapices de nubes que te imaginabas.
Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.
Para las sesiones de práctica cortas y frecuentes de hoy, recuérdate a ti mismo que la salvación procede de ti y que nada, salvo tus propios pensamientos, puede impedir tu progreso. Estás libre de toda interferencia externa. Estás a cargo de tu salvación. Estás a cargo de la salvación del mundo. Di, entonces:
Mi salvación procede de mi. No hay nada externo a mi que me pueda detener. En mi se encuentra la salvación del mundo y la mía propia.
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` <3
N S 1. 26. 9. 5. Alfa. Turquesa. Mantra: HRAUM. Garganta UPC Kin 115-PAG (martes 11-3-2014)
HUMANO LUNAR AMARILLO – Kin 132 – Pacal Votan – Columna Mística – Amónica 33
HUMANO: Acción: INFLUENCIAR. Poder: LIBRE VOLUNTAD. Esencia: SABIDURÍA.
LUNAR: Acción: ESTABILIZAR. Poder: POLARIZAR. Esencia: DESAFÍO.
Cámara Lunar, identifica el Desafío. ¿Cuáles son los obstáculos?
Hoy terminan las tres Iniciaciones autoexistentes con la última del nacimiento del Humano Telépata Bio Solar Sin Ego, ver en http://ondaencantada.com/2011/04/las-tres-iniciaciones-auto-existentes/. El siguiente paso del Humano que reconoce y experimenta su libre voluntad es practicar la Telepatía y deshacerse del Ego. Son premisas necesarias para seguir adelante en el camino evolutivo acercándonos cada vez más a Dios. Somos criaturas de sabiduría divina y por ello volveremos en su momento a su regazo.
DECIDE SIEMPRE QUE TE SEA POSIBLE SIN QUE OTROS TE OBLIGUEN A INCLINARTE A UN LADO DE LA BALANZA. EL CAMINO DEL HUMANO HACIA LA MAGIA DEL MONO, PASA POR IDENTIFICAR LOS DESAFÍOS PARA SUPERARLOS CON ALEGRÍA Y BIENESTAR. ¡LA POLARIDAD SE SUPERA CON LA MAGIA DE LA SABIDURÍA INTERIOR!
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` <3
Pensamiento del martes 11 de marzo de 2014
¿Queréis ser felices? Aprended a cultivar esta cualidad tan preciosa: la atención. La atención mantiene el amor, mantiene la vida. Prestad atención no sólo a los seres humanos, sino también a los árboles, a las flores que os encontráis en vuestro camino, a las gotas de rocío, a las mariposas, a los insectos, a los pájaros… Y este consejo podéis aplicarlo igualmente a vuestra vida interior. Porque dentro de vosotros también hay mariposas que revolotean de flor en flor y pájaros que cantan en los árboles. A veces, al abrir vuestra ventana por la mañana, os sentís habitados por presencias invisibles, semejantes a las que pueblan los cuentos de hadas, y es como si brillaran gotas de rocío sobre las flores y las hojas de vuestra alma. Prestad atención a esta sensación, no dejéis que se desvanezca sin tratar de retenerla, al menos durante unos momentos, porque será ella la que pondrá poesía en vuestra jornada.
Omraam Mikhaël Aïvanhov
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` <3
Martes 11 de Marzo de 2014
Explora nuevas oportunidades
Siempre hay montones de oportunidades, y nuevas de ellas están naciendo todo el tiempo. Elige periódicamente una de esas nuevas oportunidades y analízala a fondo.
Dobla en una calle por la que nunca antes habías transitado, y averigua qué hay allí. Sé curioso, y permite que tu curiosidad te guíe hacia nuevos descubrimientos.
Inyecta un poco de nuevas y frescas experiencias en tu vida. Desafíate y apórtale riqueza saliendo de tu rutina habitual.
Sorprende tus sentidos con cosas que nunca antes habías experimentado. Despierta tu espíritu descubriendo tesoros que hasta ahora habían estado escondidos.
Suma a la lista de dichas y alegrías de la vida. Dale a tu perspectiva una nueva riqueza y mayor profundidad.
Las cosas buenas en tu vida son tuyas ahora porque hubo un momento en el cual tú decidiste encontrarlas. Explora algunas nuevas oportunidades, y verás que hay muchísimo valor esperando ser descubierto.
Gabriel Sandler
——
Tuesday, March 11, 2014
Live your life
Actual problems are problem enough. Don’t let yourself be stopped by the mere possibility of problems.
Go ahead and live your life in the way you choose. Though the challenges and setbacks will come along, you have what it takes to deal with them as they appear.
Instead of being intimidated by what might go wrong, let yourself be inspired by all that can go right. Make the choice to live the best life you can imagine, and make the commitment to put forth whatever effort is required for that.
Let the resistance you encounter serve as confirmation that you’re moving forward. Let the problems keep you motivated to fulfill your most treasured dreams.
Live your life, today, right now, with the passion, attention and love it deserves. Embrace the abundance and add your own special meaning to it all.
Remind yourself of what a truly great opportunity you have with the dawning of every single day. You have the miraculous gift of life, with its limitless possibilities, so live it with purpose, courage, richness and joy.
— Ralph Marston
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` <3
Daily Law of Attraction Quotation
Those that are succeeding and are thrilled and joyful in the unfolding will often tell you, “I’ve dreamed this since I was little. I imagined it, I pretended it, I used to practice with the hairbrush pretending it was a microphone.” Purity is the alignment of energy. Doesn’t matter what anybody else thinks about anything. It only matters what you think about it.
— Abraham
*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` <3