Un Curso de Milagros – Lección del día N 161
Dame tu bendición, santo Hijo de Dios.
Hoy vamos a practicar de manera diferente, y a pronunciarnos en contra de nuestra ira de modo que nuestros temores puedan desaparecer y darle cabida al amor. He aquí la salvación, en las simples palabras con las que practicamos la idea de hoy. He aquí la respuesta a toda tentación, pues jamás puede dejar de darle la bienvenida al Cristo allí donde antes imperaban la ira y el miedo. Aquí se consuma la Expiación, el mundo se transpone sin riesgo alguno y el Cielo queda restaurado. He aquí la respuesta que te da la Voz que habla por Dios.
La condición natural de la mente es una de abstracción total. Mas una parte de ella se ha vuelto antinatural. No ve todo como si fuese uno Solo sino que ve únicamente fragmentos del todo, pues sólo de esa manera puede forjar el mundo parcial que tú ves. El propósito de la vista es mostrarte aquello que deseas ven Todo lo que oyes le trae a la mente únicamente los sonidos que ésta desea oír.
Así fue como surgió lo concreto. Y ahora son las cosas concretas las que tenemos que usar en nuestras prácticas. Se las entregamos al Espíritu Santo, de manera que Él las pueda utilizar para un propósito diferente del que nosotros les conferimos. El sólo se puede valer, para instruirnos, de lo que nosotros hicimos, pero desde una perspectiva diferente, a fin de que podamos ver otro propósito en todo.
Un hermano es todos los hermanos. Y en cada mente se encuentran todas las mentes, pues todas las mentes son una. Esta es la verdad. No obstante, ¿aclaran estos pensamientos el significado de la creación? ¿Te brindan estas palabras perfecta claridad? ¿Qué parecen ser sino sonidos huecos, bellos tal vez, correctos en el sentimiento que expresan aunque fundamentalmente incomprendidos e incomprensibles? La mente que se enseñó a sí misma a pensar de manera concreta ya no puede aprehender la abstracción en el sentido del abarcamiento total que ésta representa. Necesitamos poder ver un poco para poder aprender mucho.
Nos parece que es el cuerpo el que coarta nuestra libertad, el que nos hace sufrir y el que finalmente acaba con nuestras vidas. Sin embargo, los cuerpos no son sino símbolos de una forma especifica de miedo. El miedo desprovisto de símbolos no suscita respuesta alguna, pues los símbolos pueden representar lo que no tiene sentido. El amor, al ser verdad, no tiene necesidad de símbolos. Pero el miedo, al ser falso, se aferra a lo concreto.
Los cuerpos atacan; las mentes no. Este pensamiento nos hace pensar sin duda en el texto, en el que se subraya con frecuencia. Ésta es la razón por la que los cuerpos se convierten tan fácilmente en símbolos del miedo. Se te ha instado en innumerables ocasiones a que mires más allá del cuerpo, pues lo que éste ve es el símbolo del “enemigo” del amor que la visión de Cristo no ve. El cuerpo es el blanco del ataque, ya que nadie piensa que lo que odia sea una mente. Sin embargo, ¿qué otra cosa sino la mente le ordena al cuerpo a que ataque? ¿Qué otra cosa podría ser la sede del miedo sino lo que piensa en el miedo?
El odio es algo concreto. Tiene que tener un blanco. Tiene que percibir un enemigo de tal forma que éste se pueda tocar, ver, oír y finalmente matar. Cuando el odio se posa sobre algo, exige su muerte tan inequívocamente como la Voz de Dios proclama que la muerte no existe. El miedo es insaciable y consume todo cuanto sus ojos contemplan, y al verse a sí mismo en todo, se siente impulsado a volverse contra sí mismo y destruirse.
Quien ve a un hermano como un cuerpo lo está viendo como el símbolo del miedo. y lo atacará, pues lo que contempla es su propio miedo proyectado fuera de sí mismo, listo para atacar, y pidiendo a gritos volver a unirse a él otra vez. No subestimes la intensidad de la furia que puede producir el miedo que ha sido proyectado. Chilla de rabia y da zarpazos en el aire deseando frenéticamente echarle mano a su hacedor y devorarlo.
Esto es lo que contemplan los ojos del cuerpo en uno que el Cielo tiene en gran estima, los ángeles aman y Dios creó perfecto. Ésta es su realidad. Y en la visión de Cristo su hermosura se ve reflejada de una manera tan santa y tan bella que apenas podrías contener el impulso de arrodillarte a sus pies. Mas en lugar de ello tomarás su mano, pues tú eres semejante a él en la visión que lo ve así. El ataque que lanzas contra él es lo que es tu enemigo, pues te impide percibir que en sus manos está tu salvación. Pídele únicamente eso y él te la dará. No le pidas que sea el símbolo de tu miedo. ¿Pedirías acaso que el amor se destruyese a si a mismo? ¿O preferirías que te fuese revelado y que te liberase? lo.
Hoy vamos a practicar de una manera que ya hemos intentado antes. Ya estás más preparado, y hoy te acercarás más a la visión de Cristo. Si te propones alcanzarla, hoy lo lograrás. Y una vez que la hayas alcanzado, no estarás dispuesto a aceptar los testigos que convocan los ojos del cuerpo. Lo que verás te traerá con su cántico el recuerdo de melodías ancestrales. El Cielo no se ha olvidado de ti. ¿No te gustaría acordarte de él?
Selecciona a un hermano para que sea el símbolo de los demás y pídele la salvación. Visualízalo primero tan claramente como puedas, de la misma manera en que estás acostumbrado a verlo. Observa su rostro, sus manos, sus pies, su ropa. Obsérvalo sonreír, y ve los gestos que le has visto hacer tan a menudo que ya te resultan familiares. Luego piensa en esto: lo que estás viendo ahora te impide ver a aquel que te puede perdonar todos tus pecados, arrancar con sus sagradas manos los clavos que atraviesan las tuyas y quitar de tu ensangrentada frente la corona de espinas que tú mismo te pusiste. Pídele lo siguiente para que él pueda liberarse:
Dame tu bendición, santo Hijo de Dios.
quiero contemplarte con los ojos de Cristo, y ver en ti mi perfecta impecabilidad.
Y Aquel a Quien has invocado te responderá. pues oirá en ti la Voz que habla por Dios y te responderá con la tuya. Contempla ahora a aquel que tan sólo habías visto como carne y hueso, y reconoce que Cristo ha vertido a ti. La idea de hoy es la manera de escaparte del miedo y de la ira. Cerciórate de repetirla inmediatamente en caso de sentir la tentación de atacar a un hermano y de percibir en él el símbolo de tu miedo. Y lo verás cambiar súbitamente de enemigo a salvador; de demonio al Cristo.
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
N S 1. 26. 12. 12. Gama. Turquesa. Mantra: HRAUM. Chakra: Garganta. UPC Kin 231 (martes 10-6-2014)
NOCHE LUNAR AZUL – Kin 223
NOCHE: Acción. SOÑAR. Poder: ABUNDANCIA. Esencia: INTUICIÓN.
LUNAR: Acción: ESTABILIZAR. Poder: POLARIZAR. Esencia: DESAFÍO.
La Cámara Lunar, identifica el Desafío. ¿Cuáles son los obstáculos?
Día 80 de 144. La brisa del Viento en la Noche nos envuelve suavemente, impulsando al espíritu a soñar que nos elevamos a lo más alto hasta casi rozar con las yemas de los dedos las estrellas, y sentir su energía como una descarga de luz en nuestro interior. Ante la duda, recuerda que te mereces siempre lo mejor, la abundancia y variedad de dones que colocó el creador a nuestra disposición.
SE PUEDE SOÑAR DESPIERTO Y DORMIDO, PERO LO QUE IMPORTA ES QUE EL OBJETIVO DE AMBOS SEA EL MISMO: EVOLUCIONAR EN CONSCIENCIA RECIBIENDO LA COMUNICACIÓN NOOSFÉRICA. SE TRATA DE UNA CONEXIÓN MENTE A MENTE, EN MEDITACIÓN, SUEÑO O VIGILIA. LA INTUICIÓN CAPTARÁ SIN LUGAR A DUDAS ESA INFORMACIÓN QUE EL VIENTO TRANSMITE Y EL HUMANO RECIBE. ¡SAL DE DUDAS! ¡LA VIDA TE OFRECE SIEMPRE LO MEJOR EN ESTE MOMENTO Y LUGAR!
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
Pensamiento del martes 10 de junio de 2014
¡Con cuántos obstáculos, con cuántas dificultades nos encontramos en la vida que no tienen otra razón de ser que la de obligarnos a tomar el único camino en el que podremos cumplir nuestra predestinación de hijos e hijas de Dios! Una gran sabiduría preside todos los destinos, y debemos aceptar esta verdad para no agravar nuestros sufrimientos. La Inteligencia cósmica nunca tiene la intención de aplastarnos; pero con lo que nos da, y también con todo aquello de lo que nos priva, nos pone en situaciones en las que nos vemos obligados a expresar lo que hay de mejor en nosotros. Al que no ve ninguna salida al exterior, le queda siempre la posibilidad de buscar una salida dentro de sí mismo, trabajando sin descanso con el pensamiento, la imaginación y la voluntad. El destino de cada uno es un lenguaje especial que debemos esforzarnos en interpretar. Todos los impedimentos, todas las pruebas que encontramos en nuestro camino, no tienen otro objetivo que el de enseñarnos a encontrar lo que buscamos en el mundo del alma y del espíritu.
Omraam Mikhaël Aïvanhov
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
Martes 10 de Junio de 2014
Hazlo realidad
Aquello que te digas a ti mismo más frecuentemente, lo creerás. Aquello en lo que sinceramente creas, lo incorporarás en cada uno de los aspectos de tu vida.
Si es objetivamente cierto o no, no importa. Aquello que continúas diciéndote, día tras día, se vuelve verdadero para ti y tiene un profundo efecto en tu vida.
En el hecho de que tú puedas decidir qué decirte a ti mismo, una y otra vez, en los miles de momentos que conforman cada día, yace un enorme poder. Con foco e intención, puedes mejorar y enriquecer tus creencias de ti mismo.
Puedes mejorar tus creencias respecto de lo que es posible para ti. Y haciéndolo, de hecho incrementarás tu acceso a las mejores de tus potencialidades.
Llegarás exactamente tan lejos como tú creas que vas a llegar. Así que ahí tienes todos los motivos para creer lo mejor.
Con las cosas que te dices, intenta convencerte a ti mismo, una y otra vez, basado en tus mejores potencialidades. Porque cuando, de manera consistente, creas que algo es verdadero en tu vida, de veras vas a hacerlo realidad.
Gabriel Sandler
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
Tuesday, June 10, 2014
See something beautiful
There’s something beautiful about the moment you’re in. Find the beauty, feel the beauty, enjoy it, appreciate it, and let it expand.
There’s something beautiful about the place where you are. See that beauty, delight in it, and let its positive power encompass you.
In any situation, you can choose to see the beauty in life. When you do, you become more loving, more peaceful, more effective, and more fulfilled.
In seeing life’s beauty you are able to recognize life’s best possibilities. Appreciate the beauty, and you gain access to the abundance in which you are immersed.
Instead of reacting with anger, despair or frustration, choose to be amazed by the beauty that is always there. Something about every situation is beautiful, and you gain valuable insight by aligning yourself with it.
In what you do, in where you go, there is beauty. Choose to see and to live that beauty, and make your life truly rich.
— Ralph Marston
Daily Law of Attraction Quotation
You are an extension of that which is Nonphysical. You are the leading edge, more specifically focused, eyes of that which is Nonphysical. The current you’re using as the Energy that you are creating with is the Nonphysical. We are all in this together. You are the more specific eyes of the Nonphysical Energy.
— Abraham
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?