Miércoles 13 de Julio de 2011

Miércoles 13 de Julio de 2011
wpid-sufismo-2011-07-13-12-44.jpg
Una pequeña gentileza

Una pequeña amabilidad puede marcar una enorme diferencia. Porque cuando se actúa con amabilidad y gentileza, eso inspira y da lugar a más amabilidad y más gentileza aún.

Te cruzarás hoy con alguien que necesita recibir, desesperadamente, un poquito de amabilidad. A ti no te cuesta nada, y es tanto lo que puedes generar.

Aún cuando parezca que tu amabilidad no es valorada, de todas maneras marca una diferencia. Aunque no sea reconocida, se nota, y con el tiempo puede ablandar hasta los más duros corazones.

Al hacer algo sólo por el hecho de ser amable y afectuoso se genera un tipo especial de alegría. Deja de lado la preocupación en cuanto a qué te aportaría, y experimenta lo bien que se siente.

La amabilidad puede resultar tan maravillosamente refrescante. El mundo recuerda y respeta a quienes la ofrecen de manera cotidiana.
Ofrecer algo de amabilidad es fácil. Y cuando lo haces una y otra vez, se convierte en algo inmensamente poderoso.

LECCIÓN 194 – Pongo el futuro en Manos de Dios.

La idea de hoy es un paso más en el proceso de alcanzar cuanto antes la salvación, y ciertamente es un paso gigantesco. Es tan grande la distancia que abarca que te lleva justo antes del Cielo, con el objetivo a la vista y los obstáculos ya superados. Tus pies ya se han posado sobre las praderas que te dan la bienvenida a las puertas del Cielo: el tranquilo lugar de la paz en el que aguardas con certeza el paso final de Dios.

¡Que lejos nos encontramos ahora de la tierra! ¡Y cuán cerca de nuestra meta! ¡Cuán corto es el trecho que aún nos queda por recorrer!
Acepta la idea de hoy, y habrás dejado atrás toda ansiedad, los abismos del infierno, la negrura de la depresión, los pensamientos de pecado y toda la devastación que la culpabilidad acarrea.

Acepta la idea de hoy, y habrás liberado al mundo de todo aprisionamiento, al romper las pesadas cadenas que mantenían cerrada la puerta a la libertad. Te has salvado, y tu salvación se vuelve el regalo que le haces al mundo porque tú lo has recibido.

No hay un solo instante en que se pueda sentir depresión, experimentar dolor o percibir pérdida alguna. No hay un solo instante en que se pueda instaurar el pesar en un trono y adorársele. No hay un solo instante en que uno pueda ni siquiera morir. Y así, cada instante que se le entrega a Dios, con el siguiente ya entregado a Él de antemano, es un tiempo en que te liberas de la tristeza, del dolor y hasta de la misma muerte.

Tu futuro está en Manos de Dios, así como tu pasado y tu presente. Para Él son lo mismo, y, por lo tanto, deberían ser lo mismo para ti también. Sin embargo, en este mundo la progresión temporal todavía parece ser algo real. No se te pide, por lo tanto, que entiendas que el tiempo no tiene realmente una secuencia lineal. sólo se te pide que te desentiendas del futuro y lo pongas en Manos de Dios. y mediante tu experiencia comprobarás que también has puesto en Sus Manos el pasado y el presente, porque el pasado ya no te castigará más y ya no tendrá sentido tener miedo del futuro.

Libera el futuro. Pues el pasado ya pasó, y el presente, libre de su legado de aflicción y sufrimiento, de dolor y de pérdida, se convierte en el instante en que el tiempo se escapa del cautiverio de las ilusiones, por las que ha venido recorriendo su despiadado e inevitable curso. Cada instante que antes era esclavo del tiempo se transforma ahora en un instante santo, cuando la luz que se mantenía oculta en el Hijo de Dios se libera para bendecir al mundo. Ahora el Hijo de Dios es libre, y toda su gloria resplandece sobre un mundo que se ha liberado junto con él para compartir su santidad.

Si pudieses ver la lección de hoy como la liberación que realmente representa, no vacilarías en dedicarle el máximo esfuerzo de que fueses capaz, para que pasase a formar parte de ti. Conforme se vaya convirtiendo en un pensamiento que rige tu mente, en un hábito de tu repertorio para solventar problemas, en una manera de reaccionar de inmediato ante toda tentación, le transmitirás al mundo lo que has aprendido. Y en la medida en que aprendas a ver la salvación en todas las cosas, en esa misma medida el mundo percibirá que se ha salvado.

¿Qué preocupación puede asolar al que pone su futuro en las amorosas Manos de Dios? ¿Qué podría hacerle sufrir? ¿Que podría causarle dolor o la sensación de haber perdido algo? ¿Qué podría temer? ¿Y de qué otra manera podría contemplar todo sino con amor? Pues el que ha escapado de todo temor de futuros sufrimientos ha encontrado el camino de la paz en el presente y la certeza de un cuidado que el mundo jamás podría amenazar. Está seguro de que aunque su percepción puede ser errónea, jamás le ha de faltar corrección. Es libre de volver a elegir cuando se ha dejado engañar; de cambiar de parecer cuando se ha equivocado.

Pon, por lo tanto, tu futuro en Manos de Dios. Pues de esta manera invocas Su recuerdo para que regrese y reemplace todos tus pensamientos de maldad y pecado por la verdad del amor. ¿Crees acaso que el mundo no se beneficiaria con ello y que cada criatura viviente no respondería con una percepción corregida? El que se encomienda a Dios ha puesto también al mundo en las mismas Manos a las que él ha recorrido en busca de consuelo y seguridad. Ha dejado a un lado las enfermizas ilusiones del mundo junto con las suyas, y de este modo le ofrece paz al mundo, así como a sí mismo.

Ahora si que nos hemos salvado. Pues descansamos despreocupados en Sus Manos, seguros de que sólo cosas buenas nos pueden acontecer. Si nos olvidamos de ello, se nos recuerda dulcemente. Si aceptamos un pensamiento que denota falta de perdón, éste queda prontamente reemplazado por el reflejo del amor. y si nos sentimos tentados de atacar, apelamos a Aquel que vela nuestro descanso para que tome por nosotros la decisión que nos aleja de la tentación. El mundo ha dejado de ser nuestro enemigo, pues hemos decidido ser su Amigo.

Daily Encouragement
July 13

The glory we enjoy in a dream vanishes without a trace when we awaken. When an illusion disappears, nothing is left of its joy except a sense of emptiness, like that which one feels when finally sobering from a state of drunkenness. The joy of Buddhahood, however, is profound, indestructible and everlasting.

Daisaku Ikeda

Pensamiento del miércoles 13 de julio de 2011.

“Al igual que la nutrición, la respiración nos pone en contacto
con la vida universal. Pero para que esta relación sea completa,
rica, debemos ser conscientes de ella y acompañarla con un
trabajo del pensamiento.
He aquí un ejercicio: expirando el aire, pensad que lográis
expandiros hasta abarcar los confines del universo? Después, al
inspirad, sentid que volvéis hacia vosotros, hacia vuestro ego
que es como un punto imperceptible, el centro de un círculo
infinito. De nuevo, os dilatáis, de nuevo volvéis hacia el
centro? Así descubriréis este movimiento de flujo y reflujo que
es la clave de todos los ritmos del universo. Y esforzándoos en
hacer consciente en vosotros este movimiento de flujo y reflujo,
entráis en la armonía cósmica, y se realiza un intercambio entre
el universo y vosotros: al inspirar recibís elementos del
espacio, y al expirar proyectáis de regreso algo de vuestro
corazón y de vuestra alma. Aquél que sabe armonizarse con la
respiración cósmica entra en la conciencia divina.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments