Lunes 12 de Marzo de 2012

Lunes 12 de Marzo de 2012

Más allá del dolor

wpid-12312-2012-03-12-13-13.jpg

El resentimiento no sirve para nada. No te ayuda, no contribuye a la situación y no ayuda a las personas por las cuales sientes resentimiento.

El resentimiento expande el daño que ya ha sido hecho y extiende el dolor que ha generado. Y suele llevar a nuevas instancias de comportamientos hirientes de parte de todos los involucrados.

La manera de terminar con el círculo vicioso del resentimiento es a través del perdón. El perdón te libera para permitirte avanzar, sin las trabas y el peso de los errores y daños del pasado.

Perdonar no implica que lo que haya sucedido fuese aceptable. Simplemente te permite de una vez y para siempre, dejarlo atrás.

En toda vida hay constantes y numerosas oportunidades para un resentimiento profundo, permanente y destructivo. Pero no hay nada que puedas ganar, en absoluto, desperdiciando tu vida llenando un depósito mental con esos dolorosos resentimientos.

Decide en cambio, perdonar rápidamente y seguir avanzando, más allá del dolor y adentrándote en un mundo lleno de verdaderas oportunidades. No pierdas tu vida sintiendo resentimiento, habiendo tanta belleza, tanta vida y tanto amor por experimentar.

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´
+LUZ P+A+Z y A*M*O*R (¸.•`

UCDM – LECCIÓN 72 – Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.

Aunque hemos reconocido que el plan del ego para la salvación es el opuesto al de Dios, aún no hemos puesto de relieve que es también un ataque directo contra Su plan y un intento deliberado de destruirlo. En dicho ataque se le adjudican a Dios aquellos atributos que de hecho le corresponden al ego, mientras que el ego parece asumir los de Dios.

El deseo fundamental del ego es suplantar a Dios. De hecho, el ego es la encarnación física de ese deseo. Pues es este deseo lo que parece encerrar a la mente en un cuerpo, manteniéndola sola y separada e incapaz de llegar a otras mentes, excepto a través del mismo cuerpo que fue hecho con el propósito de aprisionarla. Poner limites en la comunicación no es la mejor manera de expandirla. No obstante, el ego quiere hacerte creer que lo es.

Aunque el intento de mantener las limitaciones que un cuerpo impone es obvio aquí, tal vez no sea tan evidente por qué razón abrigar resentimientos constituye un ataque contra el plan de Dios para la salvación. Examinemos, pues, cuáles son las cosas contra las que tienes la tendencia a abrigar resentimientos. ¿Acaso no están siempre asociadas con algo que un cuerpo hace? Una persona dice algo que no te gusta. O bien hace algo que te desagrada. Dicha persona “delata” sus pensamientos hostiles con su comportamiento.

En este caso no estás tratando con lo que la persona es. Por el contrario, en lo único que te fijas es en lo que esa persona hace en el cuerpo. Y no sólo no la estás ayudando a librarse de las limitaciones de su cuerpo, sino que estás tratando activamente de atarla al cuerpo, al confundirla con éste y juzgar que ella y su cuerpo son una misma cosa. De este modo se ataca a Dios, pues si Su Hijo no es más que un cuerpo, eso es lo que Él debe ser también. Es inconcebible que un creador pueda ser radicalmente distinto de su creación.

Si Dios fuese un cuerpo, ¿cuál sería Su plan para la salvación? ¿Qué otra cosa podría ser sino la muerte? Y al tratar de presentarse a sí mismo como el Autor de la vida y no de la muerte, resultaría ser un mentiroso y un impostor, lleno de falsas promesas que ofrece ilusiones en vez de la verdad. La aparente realidad del cuerpo hace que esta perspectiva de Dios parezca convincente. De hecho, si el cuerpo fuese real, sería imposible no llegar a esta conclusión. Cada resentimiento que abrigas reitera que el cuerpo es real. Cada resentimiento que abrigas pasa por alto completamente lo que tu hermano es. refuerza tu creencia de que él es un cuerpo y lo condena por ello. Y afirma que su salvación tiene que ser la muerte, al proyectar este ataque sobre Dios y hacerlo responsable de ello.

A esta arena cuidadosamente preparada, donde animales feroces acechan a sus presas y la clemencia no puede hacer acto de presencia, el ego viene a salvarte. Dios te hizo un cuerpo. Muy bien. Aceptemos esto y alegrémonos. En cuanto que cuerpo, no te prives de nada de lo que el cuerpo te ofrece. Apodérate de lo poco que puedas. Dios no te dio nada. El cuerpo es tu único salvador. Representa la muerte de Dios y tu salvación.

Ésta es la creencia universal del mundo que ves. Hay quienes odian al cuerpo y tratan de lastimarlo y humillarlo. otros lo veneran y tratan de glorificarlo y exaltarlo. Pero mientras tu cuerpo siga siendo el centro del concepto que tienes de ti mismo, estarás atacando el plan de Dios para la salvación y abrigando resentimientos contra Él y contra Su creación, a fin de no oír la Voz de la verdad y acogerla como Amiga. El que has elegido como tu salvador ocupa Su lugar. Él es tu amigo; Dios, tu enemigo.

Hoy trataremos de poner fin a estos ataques absurdos contra la salvación, y en lugar de ello, trataremos de darle la bienvenida. Tu percepción invertida ha sido la ruina de tu paz. Te has visto a ti mismo como que estás dentro de un cuerpo y a la verdad como algo que se encuentra fuera de ti, vedada de tu conciencia debido a las limitaciones del cuerpo. ahora vamos a tratar de ver esto de otra manera.

La luz de la verdad está en nosotros, allí donde Dios la puso. El cuerpo es lo que está fuera de nosotros, y no es lo que nos concierne. Estar sin un cuerpo es estar en nuestro estado natural. Reconocer la luz de la verdad en nosotros es reconocernos a nosotros mismos tal como somos. Ver que nuestro Ser es algo separado del cuerpo es poner fin al ataque contra el plan de Dios para la salvación y, en lugar de ello, aceptarlo. Y dondequiera que Su plan se acepta, ya se ha consumado.

Nuestro objetivo para las sesiones de práctica más largas de hoy, es hacernos más conscientes de que el plan de Dios para la salvación ya se ha consumado en nosotros. Para lograr este objetivo tenemos que reemplazar el ataque por la aceptación. Mientras sigamos atacando, no podremos entender cuál es el plan de Dios para nosotros. Estaremos, por lo tanto, atacando lo que no reconocemos. Vamos a tratar ahora de suspender todo juicio y de preguntarle a Dios cuál es Su plan para nosotros:

¿Qué es la salvación, Padre?
No lo sé.
dímelo, para que lo pueda entender.

Luego aguardaremos quedamente Su respuesta. Hemos atacado el plan de Dios para la salvación sin habernos detenido a escuchar en qué consistía. Hemos expresado nuestros resentimientos con gritos tan ensordecedores que no hemos escuchado Su Voz. Hemos utilizado nuestros resentimientos para cubrirnos los ojos y para taparnos los oídos.

Ahora queremos ver, oír y aprender. “¿Qué es la salvación, Padre?” Pregunta y se te contestará. Busca y hallarás. Ya no le estamos preguntando al ego qué es la salvación ni dónde encontrarla. Se lo estamos preguntando a la verdad. Ten por seguro, entonces, que la respuesta será verdad, en virtud de Aquél a Quien se lo estás preguntando.

Cada vez que sientas que tu confianza flaquea y que tu esperanza de triunfo titubea y se extingue, repite tu pregunta y tu petición, recordando que le estás preguntando al infinito Creador de lo infinito, Quien te creó a semejanza de Si Mismo:

¿Qué es la salvación, Padre?
No lo Sé.
Dímelo, para que lo pueda entender.

Él te contestará. Resuélvete a escuchar.

Hoy sólo será necesario una o quizás dos sesiones de práctica cortas por hora, ya que serán un poco más largas que de costumbre. Los ejercicios deben comenzar con lo siguiente:

Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.
Permíteme aceptarlo en lugar de atacarlo.
¿Qué es la salvación, Padre?

Luego espera en silencio un minuto más o menos, preferiblemente con los ojos cerrados, y aguarda Su respuesta.

N S 1. 24. 9. 6. Limi. Jade. Mantra: HRUM. Plexo Solar (lunes 12-3-2012)

NOCHE MAGNÉTICA AZUL – Kin 183

NOCHE: Acción. SOÑAR. Poder: ABUNDANCIA. Esencia: INTUICIÓN.

MAGNÉTICA: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Faltan 284 días para el cierre del ciclo 21-12-2012. Onda encantada 15 de la Noche Azul, de transformación. En los Arquetipos galácticos la Noche es El Soñador, también conocido como “La Presencia Psíquica”, el dador de riquezas espirituales y materiales. Hoy comenzamos una nueva andadura de 13 días con el propósito de conocer las cualidades que la Noche tiene en cada uno de nosotros. Soñar, abundancia e intuición, son tres palabras cuyos significados nos gustaría tener integrados. Comenzando por “soñar” ¿a quién no le gustan los sueños? ¿Sabemos que los sueños tienen un significado? Y los sueños lúcidos ¿los conoces? Son aquellos en los que en el sueño sabes que estás soñando y puedes cambiar tu realidad dentro de él. También los ensueños y visualizaciones entran aquí. Ensoñar lo que se desea lograr, estando en vigilia, es poner los pilares para lograrlo. Cuando visualizamos el Puente Arco Iris Circumpolar alrededor de la Tierra, estamos ensoñándolo para que se haga realidad, una vez ha sido visualizado por un determinado número de personas que forman la “masa crítica” para lograrlo. Todos somos soñadores, pues la vida no se concibe sin soñar mientras descansamos cada noche. Todos soñamos, sólo que hay personas que no lo recuerdan, pero también tienen sus escenas oníricas cada noche cuando duermen. Y de la abundancia ¿qué podemos decir? En primer lugar habría que añadir que no es más rico-feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Porque la abundancia es relativa, cada ser humano tiene sus objetivos personales en este sentido. No importa si somos ricos o pobres, cada uno sueña con su abundancia específica. En estos momentos de la historia de la humanidad, cabe hacernos una reflexión de suma importancia. Estamos en una crisis económica y con otras connotaciones jamás conocidas anteriormente. Hay menos poder adquisitivo, menos trabajo y más enfermedades. Bien pues todo ello nos conduce a que la abundancia que podamos tener en estos momentos, sea la interior, la de nuestra propia existencia, la del crecimiento espiritual de la conexión con nuestra alma. La riqueza interior siempre es y ha sido abundante y se manifiesta en tu humildad, compasión, calma, sosiego, amistad, amor, cariño, alegría… más allá de lo que ocurra en el exterior. Es momento de reunirse un grupo de amigos e intercambiar ropa en lugar de comprarla, de compartir trabajos ayudándonos unos a otros a realizarlos, de compartir enseñanzas técnicas los unos con los otros, y sobre todo de realizar reuniones de experiencias, creencias, lecturas, caminos espirituales, y todo lo que valoramos para el crecimiento del espíritu. La abundancia tiene muchas caras, veamos siempre la que nos ayuda a ser más plenos y a sentirnos más felices dentro de las posibilidades de cada cual. Todos tenemos abundancia de dones, podemos ir sacándolos a la luz. Y si hacemos recuento de lo positivo y maravilloso que tenemos a nuestro alrededor, veremos que somos más ricos de lo que pensábamos. Y por supuesto, la podemos “soñar tal y como esperamos que suceda”. Por último, la esencia de la Noche es la “intuición”, esta maravillosa cualidad que aflora en muchos momentos en los que necesitamos conocer “algo” pero no sabemos cómo llegar a ello. Entonces, desde nuestra parte más elevada, nos llega la respuesta adecuada, la palabra que necesitamos, y en realidad no sabemos cómo lo sabemos. Parece un trabalenguas, pero es así. ¿Cuántas veces de pronto decimos una palabra que no tenemos ni idea de dónde ha venido ni que la sabíamos en el momento en que otro la necesitaba? ¿Y cuando nos llega una imagen buscada durante mucho tiempo? ¿Y al saber la respuesta a una pregunta de un tema que no conocemos y de pronto ¡plaf! ahí está? Estas tres cualidades de la Noche son el objetivo de los 13 días. Experimentar en cada momento la adecuada, dándonos cuenta de que ahora, es más importante la estabilidad y riqueza interior que en otras épocas. Si la intuición nos ayuda a sentirnos más serenos, los ensueños nos permiten crear masa crítica para el futuro que está a la vuelta de la esquina. Visualizamos el Puente Arco Iris, Desatamos los nudos del trabajo propuesto en los días de tono eléctrico, Ensoñamos a la Tierra entera llena de luz y con una vibración superior, vemos a los seres humanos en paz y en armonía unos con otros… Todo ello y además un aspecto muy importante que no debemos olvidar, que además de ayudarnos los humanos unos a otros, contamos con las ayudas del exterior, de los Maestro y Seres Estelares que siempre están esperando a que les invoquemos y tengamos la vibración adecuada para poder oírles telepáticamente. EL MOMENTO ESTÁ AL LLEGAR. LOS DÍAS Y LAS NOCHES VAN MUY RÁPIDOS. NUESTRA MANERA DE VER LA VIDA AQUÍ Y AHORA, ES CON ESPERANZA Y ANHELO DE VOLVERNOS SERES DE LUZ, EN LA TIERRA EXPERIMENTANDO LAS CONEXIONES ABUNDANTES CON LOS SERES ESTELARES. EN SUEÑOS COMPRENDEMOS Y APRENDEMOS. Y CUANDO UTILIZAMOS LA INTUICIÓN TENEMOS ABUNDANCIA DE RIQUEZA. ¿SOÑAMOS LA ABUNDANCIA CON LA INTUICIÓN? ¡EL SOÑAR ES MARAVILLOSO, DESPIERTA LA MAGIA DE LA VIDA! ¡LA ABUNDANCIA ES PERFECTAMENTE ESPIRITUAL! ¡LA INTUICIÓN TE AYUDA A VER LA VIDA DESDE OTRO ÁNGULO MÁS ELEVADO! ¡ASÍ VIVIMOS LA NOCHE!

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´
+LUZ P+A+Z y A*M*O*R (¸.•`

Pensamiento del lunes 12 de marzo de 2012

Un buen economista no debe preocuparse solamente de la producción y de la distribución de las riquezas; también debe ser capaz de prever. Sí, la economía es la ciencia de la previsión. Y prever, no es contentarse con soluciones que son tal vez buenas de momento, porque ¿qué sucederá más tarde? El día en el que un país se da cuenta de que se ha comprometido en un camino que se vuelve peligroso, le es muy difícil retroceder. ¡Se ven tantos ejemplos! Diréis: «¿Pero qué debemos hacer? La mayoría de nosotros no tiene los medios para intervenir en los asuntos del país.» No digo que debamos intervenir directamente, pero comprender que la economía no es únicamente un asunto de economistas, es también un asunto de todos nosotros. En tanto que seres humanos, en tanto que células de un organismo vivo, podemos actuar, pero para esto debemos desarrollar nuestra conciencia y nuestro sentido de las responsabilidades. Si esta toma de conciencia no se realiza, la economía, en lugar de aportar prosperidad cómo lo pretende, llevará a la ruina a numerosos países.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´
+LUZ P+A+Z y A*M*O*R (¸.•`

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments