La eufrasia (Euprasia officinalis L) es una planta pequeña con tallos rojizos y ramificados, y flores trilobuladas de color violeta pálido y con una mancha amarilla en el centro. Es la planta reparadora de los ojos por excelencia, reduce la inflamación de los párpados, ataca los focos infecciosos provocados por bacterias como en las conjuntivitis, y como remedio de apoyo en caso de alergias por polen, ácaros, polvo o humo.
Eufrasia
Acciones:
Contiene flavonoides, glucósidos, ácidos fenólicos, principios activos que le convierten en una planta astringente, antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante.
Indicaciones:
Principalmente es la planta reparadora de los ojos por excelencia, reduce la inflamación de los párpados, ataca los focos infecciosos provocados por bacterias como en las conjuntivitis, y como remedio de apoyo en caso de alergias por polen, ácaros, polvo o humo. Es idónea también para las molestias derivadas del rechazo al uso de las lentes de contacto.
Además también es una excelente ayuda para tratar digestiones pesadas, estimular el apetito, combatir las infecciones del oído y bucales, y aliviar las faringitis.