Reflexión de la Semana 14 de enero, 2012??
Mensaje para el Año Nuevo 2012
Queridos amigos,??En el umbral del año 2012 sentimos la incertidumbre de lo que el tiempo nos reserva. En esta época nuestra hay dos energías en funcionamiento: una energía ascendente y una energía descendente. ??Se nos recuerda constantemente acerca de la energía descendente y sus efectos desestabilizadores en el mundo, incrementando los sentimientos de miedo, ansiedad y desesperanza. ??Tal vez menos visible, pero ciertamente más poderosa, es la energía ascendente. Al igual que las plantas y flores crecen bajo tierra al final del invierno, la energía ascendente está trabajando en silencio en los corazones y las mentes de la gente en todas partes, dando forma a una nueva historia. Lo vemos en el aumento de quienes buscan la verdad espiritual y en los cientos de miles de organizaciones de la sociedad civil pidiendo transparencia, autenticidad y un retorno a los valores. ??Podemos elegir con qué tipo de energía nos queremos alinear, dónde vamos a dar nuestro apoyo. Hacemos esta elección al nivel del pensamiento. Cuando permitimos la ira, la codicia o el miedo en nuestros pensamientos, fortalecemos la energía descendente, y perdemos nuestra capacidad de generosidad y misericordia. ??Cuando tratamos con las situaciones desde la paz, el amor, y con felicidad persistente, cuando tenemos cuidado de no decir o pensar nada que pueda herir el corazón de otro, entonces amplificamos la energía ascendente. ??Encontramos estas cualidades dentro de nosotros mismos, ya que siempre han sido nuestra verdadera naturaleza. Pero para que estén disponibles en los momentos de necesidad, tenemos que nutrirlas todos los días. Para hacer la mayor contribución al mundo en este momento, mantén el fuego de la bondad vivo en tu corazón y en tu mente. Llénate con las energías de la paz, el amor y la felicidad y deja que impregnen todas tus acciones. ??Con amor ?
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`
N S 1. 24. 7. 6. Limi. Jade. Mantra: HRUM. Plexo Solar (15-1-2012)
MANO PLANETARIA AZUL – Kin 127
MANO: Acción: CONOCER. Poder: REALIZACIÓN. Esencia: SANACIÓN.
PLANETARIA: Acción: PRODUCIR Poder: PERFECCIONAR. Esencia: MANIFESTACIÓN.
La Cámara Planetaria, manifiesta el desafío. La acción y el desafío se encuentran.
Faltan 341 días. De la Tormenta, pasamos a la Noche y ahora a la Mano, todo en el pulsar de la 1ª dimensión de la vida, la transformación soñada por fin realizada y las cualidades del Espejo manifiestas en nosotros. El conocimiento interior es intuitivo y lo podemos percibir delante del Espejo, mirándonos profundamente a los ojos y respirando energía cósmica que penetra al mismo tiempo que el aire. Tenemos que perfeccionar nuestros actos caminando hacia la realización divina. Mírate las manos, las palmas y el dorso ¿qué ves? Además de ver tus uñas, dedos y líneas, hay en su interior músculos y nervios, huesos y carne, pero hay algo que no vemos pero está. ¿Qué puede ser? La vitalidad, la energía, el prana, que hacen de ellas algo más importante. Cada vez que me las mire, es el mismo efecto que cuando estoy ante el Espejo, me conectan con mi ser consciente y sé que estoy haciendo o diciendo, o bien no haciendo o no diciendo lo correcto. Y desde mi SER me llega la orden de lo que debo de hacer aquí y ahora. ¿CUANTAS VECES ERES CONSCIENTE DE LO QUE ESTAS HACIENDO? ¿Y DE LO QUE ESTÁS HABLANDO? ¿Y DE LO QUE ESTÁS VIVIENDO? PONTE UNA SEÑAL CLAVE PARA QUE CUANDO TE PIERDAS EN EL PASADO O SUEÑES DEMASIADO CON EL FUTURO PUEDAS VOLVER AL PRESENTE. ¡SOLO MANTENIENDONOS EN LA CONSCIENCIA CONTINUA, EL HUMANO PUEDE CONECTAR CON LA NOOSFERA Y CON TODO LO QUE TRAE CONSIGO!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`
UCDM – LECCIÓN 15 – Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado.
No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes. Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. Así es como se forjó tu “manera de ver”. Ésta es la función que le has atribuido a los ojos del cuerpo. Eso no es ver. Eso es fabricar imágenes, lo cual ocupa el lugar de la visión, y la reemplaza con ilusiones.
Esta idea introductoria al proceso de fabricar imágenes que tú llamas ver, seguramente no tendrá mucho significado para ti al principio. Comenzarás a entenderla cuando hayas visto pequeños bordes de luz alrededor de los mismos objetos que ahora te resultan familiares. Ése es el comienzo de la verdadera visión. Puedes estar seguro de que ésta no tardará en llegar una vez que eso haya ocurrido.
A medida que avancemos, tal vez experimentes muchos “episodios de luz”. Estos pueden manifestarse de muchas maneras distintas, algunas de ellas bastante inesperadas. No tengas miedo de ellos. Son la señal de que por fin estás abriendo los ojos. No seguirán ocurriendo, pues simbolizan meramente la percepción verdadera y no guardan relación alguna con el conocimiento. Estos ejercicios no han de revelarte el conocimiento, pero allanarán el camino que conduce a él.
Al practicar con la idea de hoy, repítela primero para tus adentros, y luego aplícala a cualquier cosa que veas a tu alrededor, usando el nombre del objeto en cuestión y dejando descansar tu mirada sobre él mientras dices:
Esta(e) ___ es una imagen que yo mismo he fabricado.
Ese(a) ___ es una imagen que yo mismo he fabricado.
No es necesario incluir un gran número de objetos específicos al aplicar la idea de hoy. Pero sí es necesario que continúes mirando cada objeto mientras repites la idea para tus adentros. La idea debe repetirse muy lentamente en cada caso.
Si bien es obvio que no podrás aplicar la idea a un gran número de objetos durante el minuto más o menos de práctica que se recomienda, trata de seleccionarlos tan al azar como sea posible. Si te empiezas a sentir incómodo, menos de un minuto será suficiente. No lleves a cabo más de tres sesiones de práctica con la idea de hoy a no ser que te sientas completamente a gusto con ella, pero no hagas más de cuatro. Puedes, no obstante, aplicar la idea durante el transcurso del día según lo dicte la necesidad.
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`
Pensamiento del domingo 15 de enero de 2012.
“¿Cómo definir al ser humano? La naturaleza inferior y la
naturaleza superior están tan inextricablemente mezcladas en
él, que resulta imposible decir dónde acaba una y dónde
comienza la otra. La Divinidad habita en todos los seres, incluso
en los menos evolucionados; la diferencia está en la conciencia.
Dios está presente de la misma manera y también plenamente,
tanto entre las personas más groseras y las más amorales, como
en un Maestro espiritual; pero debido a que estas gentes groseras
y amorales no son conscientes de que la divinidad habita en
ellas, le impiden manifestarse. De esta forma, hay seres y
lugares donde la presencia divina no se manifiesta porque se han
cerrado a ella y no la aceptan.
Dios existe en nosotros y quiere manifestarse en toda su
belleza, su poder, su luz, su amor. Nos corresponde pues a
nosotros tomar conciencia de esta presencia y de trabajar para
hacerla vivir cada día más intensamente en nosotros.”
Omraam Mikhaël Aïvanhov
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ Luz Paz y Amor (¸.•`