Cuarzo Citrino
Las propiedades del citrino son diversas, es un poderoso limpiador que contiene la energía del padre sol. Es un cristal que nunca necesita limpieza (lo que no quiere decir que no lo hagamos), limpia y purifica los cristales que tiene alrededor. Absorve, transmuta, disipa y envía la energía a tierra, como la turmalina, asi que es muy protectora para el entorno, también es una de las piedras de apertura de abundancia y prosperidad a nuestra vida. Tiene un gran efecto sobre los chakras sacro y plexo solar, pero también activa el chakra coronario y la intución. Su energía es optimista, positiva y alegre, creativa… eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad y la concentración. También es un gran cuarzo que te ayuda a superar miedos, fobias y depresiones, liberando miedos y sentimientos profundos arraigados profundamente dentro de nosotros. en cuanto a curación física estimula y sana los órganos relacionados con los chakras 2 y 3 (sacro y plexo solar), aunque también ayuda en problemas oculares, activa la glándula timo y equilibra la tiroides… (que conste que esto es un resumen…)
Según el Feng Shui, hay que colocar el citrino en el rincón de la abundancia de la casa, que es el lugar más alejado a la puerta principal de la casa, situándolo al final a la izquierda.
El citrino de verdad es dificil de encontrar, porque se falsifica mucho calentando la amatista en hornos, que cambia de color morado al amarillo chillón. Aunque el verdadero citrino es amarillo, amarillo pálido, amarillo verdoso a amarillo tostado en el caso del citrino ahumado, y este se da de manera natural cuando la amatista es calentada de forma natural por la Madre Tierra en su seno. Saber diferenciarlo del cuarzo limón ya es más difícil. Lo que si debemos saber es diferenciar uno verdadero de uno falso, y la primera regla es el precio, pues si compramos el típico rodado pequeño de citrino al mismo precio que el resto de minerales, es una amatista calentada, que se notan por tener un amarillo más chillón, muchas veces “tostado” más de la cuenta. No se si estos citrinos calentados artificialmente (que son los que la mayoría de la gente tiene) tendrán las mismas propiedades que un citrino de verdad.
Como siempre recomiendo que os compreis las Biblias de Judy Hall (2 partes) y la trilogía de Katrina Raphael, con esos 5 libros ireis servidos ;-). Tambíén por internet hay mucha información, quizá demasiada, así que lo mejor, es dejaros llevar por la intuición, pero esos libros que os digo son muy recomendables, no dudeis en comprarlos.
El primero es una formación “Lightbrary” (librería de luz), parecido a las formaciones más grandes del Super Siete http://sincrodestino2012.ning.com/group/galeria-virtual-de-luz/foru…. Es una punta de Citrino de India denominado Citrino Shangri-La, y algunos vendedores llaman a esta formación “Skeletal”, aunque para mi gusto es más parecido a los cuarzos “espíritus” o “cactus”. Son muy bellos porque están llenos de cristalitos con forma de pirámides pequeñitas dejando la gran punta central limpia, lo que produce un bonito efecto.