Cómo hacer sal a partir del agua de mar

Cómo hacer sal a partir del agua de mar

Hacer sal del mar en tu cocina es fácil, pero necesitas un poco de paciencia.
wpid-marsala-2012-10-18-11-31.jpg
La sal del mar se forma de manera natural o es recogida en las zonas costeras de todo el mundo. La fabricación de tu propia sal de mar es un proceso fácil y hace de ésta un regalo único. Unos pocos accesorios de cocina y el acceso al agua de mar es todo lo que necesitas.

Instrucciones
Necesitarás

Bandeja para hornear grande y poco profunda
2 galones (7,56 lts) de agua limpia y fresca del mar
Cuchara de madera

1 Coloca una bandeja grande para hornear poco profunda en el horno y llénala de agua de mar hasta menos de 1 pulgada (2,54 cm) del borde superior. Pon el fuego alto (usa dos quemadores si la bandeja se extiende sobre los dos).
2 Baja el fuego a media marcha, cuando el agua comience a hervir. Cuando el agua empiece a evaporarse, revuelve de vez en cuando para ayudar a que la sal abandone la suspensión.
3 Vuelve a llenar la bandeja con el agua del mar cuando el primer lote se haya reducido a la mitad. Vuélvela a llenar cuando el nivel descienda hasta que toda el agua del mar se encuentre en la bandeja.
4 Baja el fuego cuando la mayor parte del agua se haya evaporado. Revuelve con frecuencia para extender los cristales de sal. Cuando los cristales comiencen a parecer que se están secando, pon la bandeja en el horno a 275 grados F (135 ºC) y continúa secándolos, revolviendo ocasionalmente hasta que la sal se sienta seca al tacto.
5 Almacena la sal en un recipiente de vidrio con tapa. Para mantener la sequedad óptima, coloca una bolsa desecante en la parte superior de la sal para absorber la humedad restante durante el almacenamiento. Mantenla en un lugar fresco y oscuro.
6 Utiliza tu sal como cualquier sal marina. Si deseas granos más pequeños, compra una amoladora barata. La sal marina natural tiene un sabor menos “salado” que la sal de mesa yodada, así que puede que tengas que utilizar un poco más con tus alimentos.

Consejos y advertencias

Añádele aromas a tu sal, como una cáscara de limón, ajo en polvo o vainilla para una mezcla de sal marina personalizada.
Utiliza únicamente agua de mar limpia.

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments