AGUAMAR NUTRICION Y SALUD

Agua de mar
wpid-DSC08753-2012-11-23-01-36.jpg
wpid-483632_511340078900944_938043494_n-2012-11-23-01-36.jpg
Diccionario Vidal   -Edición de 1975-  

Traducción realizada por Plural-21. No nos hacemos responsables de los errores que pueda contener. Véase la versión en francés para mayor confianza.
 
Quinton® Isotonic(*),  (Plasma de Quinton®)
Agua de mar natural. Ampollas inyectables, bebibles, utilizables para uso externo.
El plasma de Quinton® existe en dos concentraciones:
1º Isotónico: Quinton® Isotonic (Plasma de Quinton® *)
2º Hipertónico: Quinton® Hypertonic (Duplase de Quinton® *). 
?Composición ?Dilución isotónica apirógena de agua de mar natural (pH 7,2), preparada en un medio estéril, por procedimientos especiales sin aumento de temperatura, sin contacto metálico ni procesos eléctricos, de cara a conservar en el agua de mar su equilibrio molecular y su carácter de “medio viviente”.
Contiene 92 elementos químicos conocidos y todos los oligoelementos.
El agua de mar se recoge a 10 m. de profundidad (zona de penetración solar) en unas condiciones que aseguran una total garantía de pureza. Inyecciones indoloras con una absorción muy rápida.
Propiedades
– René Quinton demostró, en 1904, que el Quinton® Isotonic es idéntico física, química y fisiológicamente a nuestro medio interno, el que permite la vida en las mejores condiciones a células aisladas (en particular, hematíes y leucocitos) y fragmentos de tejido. ?Es posible reemplazar la masa sanguínea de un animal por el Quinton® Isotonic sin problemas para el organismo.
Modo de acción
1º Regeneración orgánica (reemplazo gradual del medio interior existente, empobrecido o contaminado). ?2º Reequilibrio (aporte mineral, en forma asimilable, por transmineralización). ?3º Recarga de oligoelementos, en su forma natural; de esta forma, se ejercen acciones de refuerzo múltiple los unos con los otros (oligo-sinergia). ?4º Acción infinitesimal, homeopática, de algunos de sus elementos.
INDICACIONES
1º Bebés: Gastroenteritis, Toxicosis, Atrepsia, Anorexia, Eczema, Tratamiento ?prenatal, Prematuros. ?2º Adultos: Anemia, Astenia, Estrés, problemas del envejecimiento, Vómitos del embarazo, Gastroenteritis, Restreñimiento, Disentería, enfermedades por Colibacillus, Tuberculosis pulmonar y externa, Esclerosis de placas. ?3º Ginecología: infecciones y congestiones utero-vaginales. ?4º Oftalmología-Otorrinolaringología: Corizas- Rinitis, Sinusitis. ?5º Dermatología: Eczema, Urticaria, Psoriasis, Prurito. Hongos, Dermatitis infectadas. ?Alergias. ?6º Reconstitución de la masa sanguínea. Quemaduras. ?7º Reanimación. Alimentación artificial. ?8º Modificación favorable del terreno. ?9º Disuelve los antibióticos.
Contraindicaciones
NINGUNA. ?Las primeras inyecciones pueden provocar una ligera reacción con excitación o fiebre, sin ninguna gravedad.
POSOLOGÍA
El Quinton® Isotonic se utiliza: ?1. En inyecciones subcutáneas o intravenosas. ?2. Bebido. ?3. Externamente (pulverización, compresa o baños locales).
Reglas generales de los tratamientos: ?Dosis muy variables en función de la enfermedad que se trate, pero es indispensable alcanzar dosis elevadas para obtener los resultados “clásicos” del Quinton® Isotonic.- Empezar – ?salvo toxicosis y diarreas severas – por pequeñas dosis (2 inyecciones de 10 ml, 2 de 20 ?ml), aumentar progresivamente (30, 50, 80, 100 ml) y realizar una decena de inyecciones con la dosis mayor que sea compatible con un buen funcionamiento intestinal. ?Dosis muy elevadas para un sujeto en particular pueden producirle tendencia al estreñimiento. ?Bebés y niños: inyecciones subcutáneas bajo el omoplato. ?Adultos: inyecciones subcutáneas en la nalga (tratamiento ambulatorio) – o inyecciones ?intravenosas.
1ª VIA PARENTERAL
Toxicosis aguda: 200 ml por la mañana y tarde durante una semana. Después 200 ml al día la semana siguiente. ?La alimentación se podrá retomar progresivamente una hora después de la primera inyección. (En caso de vómito, reemplazar la leche por Quinton® Isotonic, diluído a 1/3 en agua mineral pura, hasta que digiera la leche).
Diarrea. Atrepsia: 6 inyecciones de 10 ml, un día de cada dos. Continuar con 6 inyecciones ?de 30 ml, y después de 50 ml, como máximo. ?Tratamiento de 15 días a varios meses. ?Retomar la alimentación desde el inicio del tratamiento en comidas pequeñas y numerosas.
Tratamiento prenatal: ?1º De la madre: vómitos del embarazo. ?2º Del niño: Desaparición de taras fisiológicas. Empezar desde el inicio de la gestación y continuar el mayor tiempo posible 3 a 4 inyecciones de 20 ml por semana. Aumentar la dosis cada 10 días hasta 200 ml como máximo y luego pasar a Quinton® Hypertonic. ?Enteritis y estreñimiento del adulto: Volver progresivamente a una alimentación normal. 4 inyecciones de 30 ml cada 3 días, después 10 inyecciones de 50 a 200 ml como máximo.
DERMATOLOLOGÍA ?Eczema, Urticaria, Alergia: Preferentemente, en pequeñas dosis siguiendo la reacción del enfermo. ?Adultos: 6 inyecciones de 20 a 50 ml, cada tres días, después continuar cada dos días. ?Bebés: 6 inyecciones de 5 a 30 ml cada tres días, después cada dos días. ?Pulverizaciones locales. ?Psoriasis: Empezar con dosis bajas y aumentar rápidamente hasta 100, 200 ml o más, después continuar con Quinton® Hypertonic. ?Pulverizaciones y baños locales para acelerar el blanqueamiento. ?Tuberculosis externa: 3 inyecciones de 30 ml cada tres días. Continuar con 4 inyecciones ?de 50 ml, y despues 10 de 100 ml ?Compresas locales con Quinton® Isotonic. ?Disolvente de los antibióticos: Inyecciones indoloras. Su ligera alcalinidad la hace especialmente aconsejable para la Estreptomicina.
2º VIA ORAL ?Bebés: Problemas digestivos, Atrepsia: 1 ampolla de 10 ml, 1/4 h. antes de los biberones 3 veces al día. ?Vómitos: Alternar un biberón de leche y un biberon de Quinton® Isotonic diluído a 1/3 en agua mineral pura, hasta que digiera la leche. ?Anorexia: 1 ampolla de 5 o 10 ml, 1/4 h. antes de los biberones 3 o 4 veces al día. ?Adultos: Problemas digestivos. Anorexia. Modificación favorable del terreno. Consolidación del tratamiento de inyecciones. Dosis medias: 1 ampolla de 20 ml, 1/4 h. antes de cada comida. ?El producto debe mantenerse en la boca algunos segundos antes de ser tragado.
3º USO EXTERNO ?Eczema: Pulverizaciones locales. ?Psoriasis: Pulverizaciones y baños locales prolongados para acelerar el blanqueamiento. ?Tuberculosis externa. Compresas locales. ?Quemaduras, Golpes de calor: Compresas o pulverizaciones  renovadas tan frecuentemente como sea posible. ?Otorrinolaringología: Rinitis, sinusitis: 1 ampolla de 5 ml en cada orificio nasal 3 o 4 veces al día. ?Pulverizadores medicamentosas: Quinton® Isotonic, puis Quinton® Hypertonic. ?Pulverizadores climáticas: Quinton® Hypertonic. ?Presentación y precio. ?Ampollas inyectables, bebibles, utilizables para uso externo. ?Ampollas 5 ml Caja de 6: 1,65; Ampollas 10 ml Caja de 6: 2,50; Ampollas 20 ml Caja de 6: ?3,60; Ampollas 30 ml Caja de 3 – 2,70; Ampollas 50 ml Caja de 1- 3,25; Ampollas 100 ml ?Caja de 1: 3,85.
Remembolsable por la Securidad Social. Colectivite, A.M.G., acordado por el A.P. Visa: NL 5.735.
Laboratoires Quinton® (*): 20, Av. Andre-Danglade-PESSAC, pres Bordeaux. (Tel.: ?45-25-50 a Bordeaux). ?Dirección Comerciale: 4, rue Barrault- PARIS (XlIIeme). (Tel.: 707-74-72). ? 
(* N.del T.: La denominación actual es Quinton® Isotonic y Quinton® Hypertonic, actualmente de Laboratoires Quinton® International Carretera Almoradi-Rojales Km. 1 Nave 4 E-03160 ALMORADI. Tel.: (34) 96 570 25 11  www.quinton.es )

Agua de mar
(El agua de mar como alimento y medicina)
Hasta la década de 1970’s era reconocida como medicina en Francia, y recetada en la Seguridad Social.
(véase el Diccionario Vidal -edición de 1975-, punto de referencia para información sobre medicinas en Francia).
Desde 1980 ya no aparece en el catálogo de medicamentos en Francia:  L’information de référence sur les produits de santé www.vidal.fr
Durante el siglo XX salvó muchas vidas y curó diversas enfermedades. 
A partir de 1980, a raíz de problemas con el Ministerio de Sanidad de Francia, (no porque se detectase ninguna toxicidad), se cerró la fábrica que la envasaba.
En España, hoy (2007) sólo está reconocida como ‘alimento complementario natural’ (no se la recetarán ni inyectarán en la Seguridad Social): Acuda a un médico debidamente cualificado para su prescripción.
Ahora vuelve a utilizarse en diferentes partes del mundo, después repetirse en varias universidades los experimentos originales. (Véanse enlace a web de Canadá). ?  ?Puede beberse en pequeños sorbos, inyectarse (intravenosa o subcutáneamente), para enemas, instilaciones nasales, colirio o cualquier otro uso. (Para inyección intravenosa es preciso filtrarla a 0,22 micras). 
Las células de nuestro cuerpo están bañadas en un medio líquido.
Este medio líquido de nuestro cuerpo es más parecido al agua de mar que al suero fisiológico que se inyecta habitualmente (que sólo contiene agua y cloruro sódico -sal-). Tanto el agua de mar como el medio líquido de nuestro cuerpo contienen los 92 elementos químicos elementales. (Véase la obra de René Quinton: El Plasma de Quinton)
Por eso, en los experimentos que René Quinton hizo con perros: desangrarlos totalmente -hasta eliminar el reflejo de la pupila- y luego inyectarles agua de mar, los animales no sólo se recuperaban a los pocos días, sino que mostraban una vitalidad extraordinaria.
Investigadores del siglo pasado y actual demostraron la conveniencia, para los náufragos, de beber agua de mar en pequeños sorbos, para sobrevivir más tiempo en el mar.
¿De dónde beberla? Los científicos afirman que es imposible realizar cultivos de cualquier tipo de microbio en agua de mar. Los mata en pocas horas. Por lo que parece que se puede tomar el agua de mar casi de cualquier sitio, con la precaución de sumergir el envase y después abrirlo, para no tomar agua de la superficie, que puede contener hidrocarburos en suspensión.
Puede también acudir a la sede de nuestra asociación por alguna garrafa (llame antes de venir).
O también la puede adquirir en tiendas especializadas en alimentos ecológicos (Biospace de Barcelona) eso sí, a 6 euros el litro.
Bibliografía
El Plasma de Quinton

El poder curativo del agua de mar
Propiedades terapéuticas del agua de mar de Comarruga y toda Europa (libro clásico recuperado)
Enlaces
Oceanplasma.org Web muy completa de médicos de Canadá que utilizan el agua de mar. Contiene toda las indicaciones, dosis para humanos, para veterinaria, uso en odontología, terapias (hidroterapia de colon, -no refieren al Shank Prakshalana, que es más sencilla).
Incluye listado con sus datos de contacto.
Free-news Web almacén de recursos de medicina alternativa
Noticia en La Prensa -Nicaragua-, 24/2/2005 Noticia sobre el uso del agua de mar para tratar enfermedades.
Aquamaris  Fundación Aquamaris de difusión de los beneficios del agua de mar.
Agua de mar

El Plasma de Quinton(*)
Comentario de Plural-21

wpid-portada-2012-11-23-01-36.jpg
Hace tres cuartos de siglo, René Quinton era universalmente célebre y se le situaba entre los sabios más grandes del mundo. En Francia, sus trabajos eran presentados en el Institut, sede de las cinco Academias. Los Dispensarios Marinos funcionaban en numerosas poblaciones y en el extranjero. En 1925 estaba en la cumbre de su gloria cuando su muerte prematura vino a aminorar y oponerse a toda su obra, en plena expansión… 
Los trabajos de René Quinton entran poco a poco en un período de olvido. Pero de forma renovada, esta gran obra, relatada ahora por André Mahé de forma amena y rigurosa, nos presenta cómo Quinton, gracias a sus Leyes de la Constancia apoyadas por experimentos irrefutables, demostró no sólo el origen marino de la vida sino también la permanencia en nosotros del medio marino.
El mar es literalmente nuestra sangre. 
El Plasma de Quinton, el agua de mar preparada según un método que garantiza la conservación de sus propiedades vitales, es una cosa muy distinta a un medicamento, es un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva.
La introducción del agua de mar en un organismo cuyo medio vital es deficiente por una razón cualquiera, equivale al aporte de elementos nuevos que son la base de la vida misma. Los trabajos de René Quinton nos explican científicamente la inigualable potencia de los medios marinos. 
 
wpid-eczema-2012-11-23-01-36.jpg

Eczema ?Inyecciones de Plasma de Quinton de 30, 50 y luego 100 cc dos veces por semana. ?Ningún tratamiento adicional. ?Segunda foto 35 días después.

wpid-psoriasis-2012-11-23-01-36.jpg

Psoriasis ?Inyecc de 50, 100, 200, 250 cc dos veces a la semana.

Segunda foto año y medio después.

 
 
wpid-enterocolitis-2012-11-23-01-36.jpg

Enterocolitis ?Único tratamiento: inyecciones de Plasma de Quinton 30, 50, 75cc tres veces a la semana. Segunda foto 2 meses después.

wpid-gastroenteritis-2012-11-23-01-36.jpg

Gastroenteritis ?A los 6 meses y 9 días. ?6 meses más tarde. ?25 años después.

 
 
(*) El Plasma de Quinton es agua de mar filtrada y diluída con agua de manantial hasta tener la misma proporción de sales que el suero humano (9 gr de sales por litro -el agua de mar tiene 35gr-).
 

El Plasma de Quinton

  • Comentario de Plural-21

Contenido
El libro es una biografía de René Quinton, científico de inicios del siglo XX, gracias a cuyos descubrimientos sobre las propiedades terapéuticas del agua de mar salvó muchos miles de vidas.
El agua de mar se utilizó en varios países a lo largo del siglo XX, y hasta 1980 se siguió recetando en la Seguridad Social en Francia, cuando por problemas con el Ministerio de Sanidad de Francia se cerró la planta envasadora.
“Con la aparición de los antibióticos (…), el método terapéutico marino de Quinton cayó injustamente en desuso.  Actualmente en el aumento de casos de tuberculosis podría volver a utilizarse, así como en los países subdesarrollados, donde los niños siguen muriendo a miles por desnutrición y deshidratación, por las mismas causas que llevaron a Quinton a crear los Dispensarios Marinos.” p.172.
Actualmente se vuelve a envasar pero sólo reconocida como ‘alimento complementario natural’.
Resumen
La ley principal enunciada por René Quinton es la Ley de la Constancia General:
Frente a las variaciones de todo orden que pueden sufrir en el curso de las eras los diferentes hábitats de la vida animal, aparecida celularmente en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, estas condiciones de los orígenes. p.67
(temperatura, composición química y concentración)
Está ampliamente reconocido que la primera célula existió en el mar, bañada por su agua. De la misma manera las células de nuestro cuerpo viven bañadas por un ‘medio interno’ (líquido).
“El medio interno es el líquido extracelular que baña las células y les facilita, por contacto directo o por la vía de sustancias que unen y separan, el medio fisicoquímico propicio para la vida y los materiales nutritivos que transporta”.(p.43)
Se llama también “tejido conjuntivo”, “terreno”, “matriz líquida de la vida” o “matriz extracelular (MEC)”
“Las grandes funciones del organismo -respiración, digestión, circulación, secreciones internas y externas y actividad del sistema nervioso- tienen como tarea esencial mantener constantes las condiciones fisicoquímicas de este medio interno”.p 39.
De acuerdo con su Ley de la Constancia General, Quinton afirma que este “medio interno” de nuestro cuerpo es agua de mar (diluída 2 partes de agua de mar con 5 de agua de manantial).
Y así lo demuestra con experimentos como:
“El glóbulo blanco es la única célula que vive en todas las regiones de la economía corporal. (El resto de células viven una vida local. Incluso los glóbulos rojos están limitados al sistema vascular cerrado). Pero es tan delicado que no vive en ningún medio artificial, cualquier solución artificial determina rápidamente su muerte. Sólo los líquidos naturales del organismo y el agua de mar lo mantienen vivo – en todas las especies experimentadas-“. p 51.
Tampoco sirve diluírla con agua destilada (los glóbulos blancos no sobreviven en la mezcla). Debe utilizarse agua de manantial filtrada. ?(“Sólo el medio interno posee la composición química del agua de mar. Las composiciones celulares se apartan de ella claramente”.p.61.)
Y su aplicación terapéutica (inyecciones de agua de mar diluída) salvaron numerosas vidas.
“El suero fisiológico sólo es un débil sucedáneo del agua de mar”.p.47. Se compone sólo de agua y cloruro sódico, cuando tanto nuestro medio interno como el agua de mar contienen los 92 elementos químicos simples.
?Aplicación médica
La metáfora con que la describe es:
“Los peces viven alegremente en el agua pura de un acuario. Al cabo de algún tiempo este agua se altera, los peces pierden su actividad y se dirigen a la muerte. Si se renueva a tiempo el agua del acuario, la fuerza y la vitalidad de los peces reaparece inmediatamente.
El agua de mar introducida en el organismo humano debería pues desempeñar una función útil en todos los casos en que el medio interior esté viciado por cualquier causa: envenenamiento químico o infección microbiana, insuficiencia de los órganos eliminatorios, fallos de ciertos aportes nutricionales, etc.”p.110
Casos en los que se aplicó:
Prueba con éxito en enfermos desahuciados de: fiebre tifoidea, joven envenenado con ácido oxálico, cirrosis hepática, erisipela, gastroenteritis infecciosa, sífilis, tuberculosis, luego con bebés con atrepsia (atrofia general de los recién nacidos),cólera, …
“Se lleva a un niño de dos meses al dispensario (marino) porque no digiere, no come, está perdido. En una hora comerá, afirma el médico. Una hora después de la inyección, el niño ya no vomita y acepta el biberón. Es casi instantáneo.”p.119
Otros investigadores curan la gota, reuma, ciática, tosferina,…
En bebés las indicaciones principales son la enteritis coleriforme o toxicosis, las enfermedades gastrointestinales, la intolerancia láctea, las hipotrofias y la atrepsia, la sífilis, el eccema. Hoy la mayoría de estas enfermedades están en vías de desaparición, por lo menos en nuestros países, pero no está prohibido pensar que el método marino aún sería excelente para muchas afecciones que aquejan a la infancia. 
Asímismo tratamiento prenatal de mujeres transmisoras de taras fuertes o con embarazos precedentes anormales.
En adultos no gestantes, el método marino de Quinton, ha sido utilizado en tuberculosis, alteraciones digestivas, dermatosis, enfermedades de la mujer, trastornos mentales y neurosis, envenenamientos agudos, astenia, insomnio, grandes hemorragias y senectud.
Asímismo se utilizó con ventaja respecto el suero fisiológico en celuloterapia.
En el tratamiento de las enfermedades se deben seguir reglas bastante estrictas: cantidad inyectada (muy variable según las indicaciones), la repetición de la dosis, la duración del tratamiento, dieta, etc. por lo que es imprescindible contar con un médico calificado.
Otras áreas de la ciencia
sobre las que influyen las Leyes de Quinton son:
 

  • El evolucionismo, que se ve complementado por ellas y liberado de su antropocentrismo al desvelar que el ser humano no es la especie más reciente aparecida en el planeta.
  • La termodinámica: “Schrödinger indicaba que(…) los fenómenos de la vida no parecen obedecer al principio de Carnot e incluso están en contradicción flagrante con el segundo principio de termodinámica”. p.105.
  • La microbiología: “Los sueros pasteurizados son específicos de una enfermedad en particular, que actúan contra una célula microbiana determinada y sus toxinas. Los trabajos de Quinton hacen del agua de mar un suero, ya no contra tal o cual microorganismo sino para la célula; y la clínica confirma esta concepción, porque en todos los casos en que la célula está alterada, vemos la recuperación del organismo después de la inyección de agua de mar”.p.132.
  • La homeopatía p.143.
  • Los oligoelementos p.163.

El libro contiene una bibliografía de las principales publicaciones sobre el método marino. 
 
Refiere que Platón ya decía: 
“El agua de mar cura todos los males”.
Agua de mar
El poder curativo del agua de mar

El poder curativo del agua de mar
Nutrición Orgánica
wpid-portada-2012-11-23-01-361.jpg

Dr. Ángel Gracia y
Dr. Héctor Bustos-Serrano
Queremos llamar la atención de las personas que buscan una esperanza en los productos orgánicos porque los “químicos” ya les intoxican y, cada vez más, creen menos en ellos. La moda es buscar lo natural, lo orgánico, que es inofensivo y no intoxica, pero, precisamente, el estar de moda ha hecho que las multinacionales farmacéuticas se estén moviendo en la dirección de apoderarse de todos los productos que tengan una mínima posibilidad terapéutica, haciendo que éstos sean cada vez más caros. 
Nosotros les estamos diciendo que los minerales y la nutrición orgánica que buscan en esos productos, ofrecidos en frascos y envases lujosamente presentados, se pueden obtener gratis en ese inmenso Mar, que tan generosamente la Naturaleza nos ofrece. 
El Agua de Mar es el mejor regalo para la salud.
El 70% del volumen de un ser humano es Agua de Mar. El feto en el útero materno es en un 94% Agua de Mar. La vida se originó en el Agua de Mar. Y la primera célula surgió del Mar. Éstos son hechos aceptados universalmente.
Este libro contiene las características del Agua de Mar. Sus propiedades y su valor nutritivo, representado no sólo por los minerales, sino también por las proteínas, las grasas, las vitaminas y otros nutrientes orgánicos que, por ejemplo, permiten alimentarse a las gigantescas ballenas, mamíferos como nosotros. Y además contiene la información necesaria para que usted se beneficie de El Poder Curativo del Agua del Mar.
Este libro le propone el concepto de Asistencia Integral: ?· Nutrición Orgánica con Agua de Mar ?· Ejercicio Físico ?· Estabilidad Emocional
Héctor Bustos-Serrano, oceanólogo (1983), maestro en Ciencias de Oceanografía Biológica (1991). Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México, desde 1984. Ha impartido cátedra de Oceanografía Química a estudiantes de EE.UU. en la University of Miami, San Diego State University y Montana State University. Director y Sinodal de más de 30 Tesis de Grado de la UABC. Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Oceanólogos de México, ASOCEAN (1997-2001). Premio Nacional de Oceanografía (2002). Miembro de American Chemical Society; Toastmasters International, Scouts de México, ASOCEAN, Actualmente estudiante de doctorado en Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, Florida EE.UU., y profesor de Oceanografía Química en la misma Universidad. 
Ángel Gracia, Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, España. Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central de Caracas, Venezuela. Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph. D.) en EE.UU. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants (CNC), EE.UU.  Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid. Codirigió los primeros transplantes mundiales de córnea de un perro a un humano en los dos ojos. Descubrió cinco especies nuevas de Acatocéfalos para la ciencia. Publicó veintitrés trabajos científicos. Autor del libro “Ciencia, Deporte y Aeróbicos”. Secretario del Comité Científico del Primer Congreso Iberoamericano de Periodismo Científico, celebrado en Caracas. Premio Nacional de Divulgación Científica en Venezuela. Miembro del Comité Científico de la Fundación Aquamaris, Badalona, España, y vicepresidente de PRODIMAR INT. (Dispensarios Marinos.)
El poder curativo del agua de mar

  • Comentario de Plural-21

Libro científico-divulgativo, muy completo, que explica lo dicho en el título: “El poder curativo del agua de mar”. (Véase también el tema agua de mar)
Nos hace saber:

  • Que el agua de mar ha estado reconocida como medicamento en Francia hasta 1980, y salvado miles de vidas.
  • Cómo el agua de mar depura rápidamente cualquier material orgánico que reciba (microbios, heces,…).
  • Cómo es posible utilizar de todas las formas imaginables el agua de mar para la curación de enfermedades(*).

todo ello basado en numerosas experiencias científicas sobre:

  • La naturaleza del agua de mar:
    • características químicas, físicas, macro y microelementos (oligoelementos), bases, metales pesados, plancton, cadena alimentaria.
    • cómo cada gota contiene un millón de bacterias inofensivas pero donde no pueden sobrevivir bacterias foráneas.
  • Aplicaciones terapéuticas y nutricionales (oligoelementos cada vez más escasos en los alimentos que ingerimos).

Las aplicaciones terapéuticas se basan en los descubrimientos de los ‘padres’ de la fisiología moderna: Claude Bernard, Alexis Carrel, Walter Cannon, (e incluso Louis Pasteur lo reconoció en su lecho de muerte), que “el terreno lo es todo” (no hay gérmenes patógenos).  ?Otras contenidos:

  • Explica detalladamente la manera práctica de obtener y utilizar el agua de mar.
  • Incluye un informe completo sobre el poder desactivador del agua de mar contra los microbios accidentales, comprobado “en vivo” en la rotura de una cloaca de Miami.
  • Demostrando que es imposible la contaminación biológica del mar por gérmenes terrestres, y que esta idea es una “cortina de humo para ocultar los desmanes de la polución producida por las industrias que impunemente arrojan al mar mercurio, plomo, petróleo, nitrato de plata, desechos radiactivos y basuras industriales de todo tipo y en todo el mundo”.
  • Más utilizaciones posibles del agua de mar:
    • Como alimento para animales (ganado, zoos), en vez de proporcionarles sal.
    • Uso como fertilizante para tipos de plantas: palmera, naranjo, avellano, almendro, vid.

(*)Siempre que se complemente con otros factores como la alimentación, el ejercicio e higiene mental. (Quizá sería conveniente no olvidar tampoco la salud dental)

de Plural-21

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments