http://www.youtube.com/watch?v=eLlUVr6fFg4
Nicolás Roerich
ALABANZA A LOS ENEMIGOS
¡Y así hablaremos! Vosotros lo impediréis y nosotros contruiremos. Retrasaréis la estructura y nosotros templaremos nuestra habilidad. Apuntaréis todas vuestras flechas y nosotros levantaremos nuestros escudos. Mientras estéis planeando estrategias sutiles, ya estaremos ocupando un nuevo sitio. Y donde tengamos un solo camino, vosotros intentaréis con cientos. Vuestras trincheras solo nos indicarán el sendero de la montaña. Y cuando dirijamos nuestros movimientos, vosotros deberéis compilar un voluminoso libro de negaciones. Pero no nos estorbarán compilaciones.
Verdaderamente no es agradable para vosotros enumerar todo lo que se hace contra vuestras reglas. Vuestros dedos se entumecerán cuando contéis con ellos todos los casos de prohibiciones y negaciones. Sin embargo, al final de todas las acciones, la fuerza permanecerá con nosotros. Pues expulsamos el miedo y adquirimos paciencia, y ya no podemos decepcionarnos. Y sonreiremos ante vuestras muecas, vuestros planes y vuestros silencios. Y ello, no porque estemos especialmente ungidos, sino porque no amamos los diccionarios de negaciones. Y entramos en cada batalla sólo con un plan constructivo.
Por centésima vez decimos con una sonrisa: os damos las gracias, enemigos y perseguidores. Nos habéis enseñado el ingenio y la fuerza inagotable. Gracias a vosotros, hemos encontrado gloriosas montañas con inagotables lechos de minerales. Gracias a vuestra furia, los cascos de nuestros caballos están herrados con plata pura, más allá de los medios de que disponen nuestros perseguidores. Gracias a vosotros, nuestras tiendas brillan con una luz azul.
Anheláis saber quiénes somos en realidad; dónde están nuestras moradas; quiénes son nuestros compañeros de viaje. Pues habéis inventado tantas calumnias acerca de nosotros, que vosotros mismos estáis desesperadamente enredados. ¿Dónde está el límite?
leer mas… http://emrism.agni-age.net/spanish/shambhala/alaban.htm