La Pirita de Hierro tiene color amarillo brillante como el oro, sin embargo este es un mineral muy común, está compuesto de sulfuro ferroso.
Cristaliza en forma cúbica (Cubos octaedros, o dodecaedros), de brillo metálico.
Se encuentra sobre todo en:
Grecia, Argentina, Australia, España, Chile, Perú, Estados Unidos, Gran Bretaña…
Su energía tremendamente protectora bloquea la energía negativa y los polucionantes a todos los niveles, es un mineral muy positivo que ayuda a estimular el potencial interno y las habilidades.
Detiene las fugas energéticas tanto del cuerpo aurico como del físico aportando equilibrio entre los hemisferios cerebrales.
Muy adecuada durante procesos de cambio ayudando a superar problemas relativos a esto, también en relación a problemas intelectuales conectados con el trabajo.
Afín al séptimo chakra (Sahasrara).
Defiende de las enfermedades infecciosas estimulando el sistema inmunitario, aumenta la energía fortaleciendo el sistema circulatorio propiciando la oxigenación, produce un efecto estimulante sobre el páncreas.
Beneficia el sistema óseo , digestivo (gastritis, gases, estreñimiento, flora intestinal…) y respiratorio (alivia asma y bronquitis).
Recomendable en casos de gota, hemorroides, alteraciones hepáticas.
Ayuda a superar los sentimientos inadecuados y las dinámicas que nos conducen a ello, contribuye al alivio de la frustración y de la ansiedad, muy recomendada en casos de melancolía y profunda desesperación, elimina bloqueos emocionales, frustraciones y problemas de relación.
Eleva la autoestima, sobre todo en hombres inseguros (en hombres fuertes y seguros puede producir agresividad), en mujeres ayuda a superar el servilismo, fomenta la diplomacia y el autoconocimiento, refuerza la voluntad y la capacidad de trabajar en equipo además de ayudar a ver la realidad de forma más objetiva, y a no caer en la depresión.
Ayuda a abrir el corazón a la gente y a ser más honesto.
Permite que fluyan ideas, acelera la actividad mental, mejora la memoria y el recuerdo.
(La pirita cúbica equilibra capacidades mentales y analíticas con las intuitivas y creativas).
Elimina pensamientos obsoletos y estancados.
En meditación ayuda a pasar a distintos estados y a pasar a esferas superiores, aporta gran fuerza interna a través del plexo solar.
Ayuda en los negocios y aporta paz y bienestar en el hogar.
Se caracteriza por buscar las causas kármicas de los problemas de salud para poder ser sanadas.
*******************************************************
Citrino o Cuarzo amarillo
Variedad de cuarzo de característico color amarillo dorado o amarillo paja, a veces marrón oscuro.
Se encuentra sobre todo en:
Brasil, España, Madagascar, Rusia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Se relaciona con el chakra del plexo solar (Manipura), atrae abundancia material y éxito en los negocios, beneficioso también para el Sahasrara chakra (el chakra de la corona), colocado en ambos centros energéticos ayuda a personas muy sensibles o que atraviesan momentos difíciles aportando sabiduría y creatividad.
Muy protector del entorno, transmuta energías negativas y las conduce a la tierra.
Ayuda a eliminar toxinas beneficiando al hígado,páncreas, la vesícula biliar, y el tracto digestivo, (facilitando digestiones, y eliminando el estreñimiento).
Beneficioso para las alteraciones relacionadas con el aparato reproductor, sobre todo el femenino.
Estimulante general del organismo (se asocia a la energía del sol), por lo que es recomendable en fatiga crónica, largas enfermedades y enfermedades degenerativas.
El citrino marrón oscuro elimina miedos y sentimientos de culpabilidad, sanando problemas causados por estrés en piel e intestinos.
Las variedades más claras actúan eficazmente en el sistema nervioso que rige las glándulas endocrinas, sobre todo el timo y las glándulas tiroides, (indicado para diabéticos y enfermos renales).
Mejora alteraciones oculares, del sistema circulatorio y refuerza el sistema nervioso.
Usado en elixir muy útil en la sintomatología que surge alrededor de la menstruación y la menopausia.
Fomenta el buen humor, la alegría de vivir, y el entusiasmo.
Contribuye a facilitar la confianza y la seguridad en momentos de gran dificultad, eliminando temores, aunque estos sean antiguos.
Equilibra emocionalmente, ayuda a eliminar el temor a la responsabilidad y detiene accesos de ira.
Elimina la hipersensibilidad (sobre todo a las críticas) ayudando a actuar de forma constructiva y positiva sin recrearse en lo pasado, abriendo posibilidades a lo nuevo y a encontrar soluciones adecuadas.
Favorece la autoestima y la autoconfianza, fomenta la expresión, y la creatividad, es muy recomendable en casos de depresión.
Facilita la concentración, aporta seguridad y equilibrio mental en momentos difíciles.
Estimula la actividad mental y la toma de decisiones de forma ágil y acertada.
Posibilita la integración de la información, agilizando los procesos mentales de análisis y solución de conflictos de forma positiva, además de permitir facilitar la expresión de pensamientos y sentimientos.
Antiguamente se utilizaba como talismán.
Es útil para resolver problemas y conflictos familiares.
Excelente protector del aura, limpia los chakras y los cuerpos sutiles alineando estos últimos, favorece la intuición.
*******************************************************
Cuarzo transparente, Cristal de roca o Hialino
Del grupo de los silicatos, cristales hexagonales apuntados por prismas hexagonales,sueltos en geodas o en drusas, es el cuarzo en su estado más puro
, la variedad incolora, sin impurezas ni inclusiones que afecten su transparencia, de brillo vítreo, a veces craso.
Las distintas clases de cuarzos se deben a las diferencias en las inclusiones de otros elementos, diferencia de presión y temperatura en su formación, existiendo multitud de variedades según color, formas, prismas, bandeado, inclusiones etc…
Es uno de los minerales más frecuentes en todo el planeta.
Su nombre proviene del griego “Kristallos”, que significa hielo, en su creencia de que era agua congelada que nunca se derretía.
De vibración molecular hiperestable e intensa, sintoniza con la armonía cósmica , contiene en él todos los colores de los rayos cósmicos, por lo que se puede aplicar en cualquier chakra, es el cristal sanador por excelencia, de una gran elevación espiritual, aporta fuerza, limpieza y renovación, fabuloso para afrontar nuevos cambios.
Cristal fácilmente programable para enfocarlo hacia un propósito determinado.
Su gran capacidad de canalizar energía especialmente en sanación, se debe a su estructura cristalina helicoidal interna, y a su macroestructura facetada piramidal (seis caras referentes a los seis primeros chakras), y a su ápice (que corresponde al chakra coronario), por lo que además de transmitir todo el espectro lumínico, recoge otras energías vitales y armonizadoras del cosmos, lo que conlleva a que los centros energéticos, y el aura vibren de forma equilibrada y armoniosa, detecta y elimina bloqueos energéticos alejando frecuencias nocivas, además de ser un protector, el cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía. Tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades energéticas de la persona que necesita de su sanación o que ha decidido comenzar un trabajo espiritual.
Portar un cuarzo constantemente refuerza el campo biomagnético.
Es un gran sanador y puede utilizarse para cualquier alteración o enfermedad, estimula el sistema inmune, equilibra el organismo, y es muy bueno en el consuelo de las quemaduras.
Induce la energía emocional al mejor estado de ánimo posible.
Ayuda a encontrar solución a los problemas, organizar nuestras prioridades.
Despeja la mente, desarrolla el intelecto, las ideas, y los nuevos proyectos, siendo recomendable para los estudiantes, para facilitar momentos de claridad mental, conecta la dimensión física con la mente.
Indispensable para personas que mediten de forma habitual y en cualquier tipo de meditación, ya que es un gran amplificador de energía, limpia el alma desde lo más profundo de ésta, eleva la vibración del ser al nivel más elevado posible de cada persona, también tiene la capacidad de reducir ciertos aspectos del karma, operando a todos los niveles del ser.
El cuarzo contiene gran cantidad de información a la que acceder, sobre todo a través de la sintonización con él, bien a través de la meditación, de mantenerlo bajo la almohada durante el sueño, o cualquier otra forma de trabajar con tu cuarzo personal.
Las pequeñas drusas son las más recomendadas para tratamiento terapéutico, las de mayor tamaño se aconsejan para armonizar diferentes espacios, lugar de trabajo, vivienda, consultas, espacios en los que han ocurrido desdichas o discusiones puesto que limpian las tensiones derivadas de estas).
Protege de las radiaciones y disgrega la energía estática.
Si se sujeta un cuarzo junto a la línea de combustible de un automóvil reduce su consumo, puesto que reorganiza las moléculas del mismo y la combustión se produce de forma más rentable energeticamente.
Aumenta los dones psíquicos, entre otros la telepatía.
*******************************************************
Cuarzo rosa
Variedad de cuarzo que presenta color rosa, debido a que contiene pequeñas cantidades de titanio, de brillo graso.
Es el cristal del amor por excelencia, armoniza en todos los procesos que impliquen movimiento de energía amorosa.
Eficaz para derribar progresivamente los asideros, las defensas, los prejuicios y los viejos esquemas a los que se sujeta el ego, para que pueda desarrollarse el yo interno o superior, y tomar el control de la propia vida, bajo un punto de vista más relajado y tranquilo.
Muy afín al chakra del corazón (Anahata), equilibra en trastornos emocionales, aporta paz y apertura a la vida, aísla la energía negativa y la va transformando en energía amorosa, ayuda a aceptar los cambios y es muy recomendable para la crisis de la mitad de la vida.
Se utiliza en enfermedades cardíacas, circulatorias, pulmonares y renales, alivia las quemaduras, actúa sobre las glándulas renales y el timo, mejora el vértigo y se recomienda en Alzheimer, Parkinson, y demencia senil, engarzado en oro, se utiliza en tratamiento para la esclerosis múltiple.
Equilibra trastornos sexuales y de fertilidad.
Sana heridas sentimentales (desamor, perdida del ser amado, carencias afectivas, traumas infantiles, divorcios…).
Promueve el amor incondicional hacia uno mismo y hacia los demás, favorece la empatía la sensibilidad, y ayuda a la apertura del corazón para poder recibir amor.
En casos de no sentir merecer el amor, el cuarzo rosa facilita el perdón a uno mismo y la autoaceptación, rompe los traumas y atrae amor a la vida.
Es un cristal calmante, ayuda a expresar sentimientos y es relajante en situaciones de nerviosismo, eficaz cuando se están realizando tratamientos psicoanalíticos,
Estimula la creatividad y la intuición.
Importante ayuda en meditación para encontrar la paz interna, el amor divino y universal.
Se recomienda llevarla colgada a la altura del pecho, sobre el corazón.
*******************************************************
agata de encaje o cinta azul
Fomenta la expresión apacible y la energía sanadora calmante, refrescante y pacificadora.
Gran curadora de la garganta, libera problemáticas de hombros, cuello contrarrestando problemas de tiroides, infecciones de garganta y linfa.
Disminuye la fiebre, bloqueos de sistema nervioso, problemas óseos (artritis, deformaciones, fracturas…)
Ayuda a los pequeños vasos sanguíneos y páncreas.
La hidrocefalia y desequilibrios de fluidos cerebrales pueden ser tratados con Ágata de Cinta Azul en elixir.
Neutraliza los sentimientos de ira.
Los sentimientos de temor al juicio y rechazo que arrastran algunas relaciones sobre todo de padre-hijo, pueden producir bloqueos de autoexpresión que afectan al pecho y la garganta. El Ágata de Cinta Azul disuelve esos viejos patrones de represión y abre nuevas formas de expresión, en los hombres ayuda a liberar y aceptar la sensibilidad y sentimientos naturales
Contrarresta la tensión mental, liberando la expresión de sentimientos e ideas.
Es un mineral que aporta gran apoyo a quien la porta , facilita la experiencia de las energías superiores y la expresión de las grandes verdades, puesto que vincula el pensamiento con la vibración espiritual.
Aporta una paz profunda.
En músicoterapia , y en la curación por el sonido, este cristal se usa para enfocar y dirigir el sonido al lugar adecuado.
*******************************************************