“La felicidad es un hábito – cultivarlo.” ~ Elbert Hubbard
La felicidad es una aspiración de toda la gente comparte. Nadie quiere estar triste y deprimido.
Todos hemos visto a personas que están siempre felices – incluso en medio de pruebas de la vida de agonía. No estoy diciendo que las personas felices no sienten pena, dolor o tristeza, sino que simplemente no la dejan adelantar su vida. Los siguientes son 21 cosas que las personas felices tienen la costumbre de hacer:
1. Apreciar la Vida
Agradece que te has levantado con vida cada mañana. Desarrollar un sentido infantil de asombro ante la vida. Se centran en la belleza de todos los seres vivos. Saque el máximo partido de cada día. No dar nada por sentado. No se preocupe por las cosas pequeñas.
2. Elegir buenos amigos
Rodéate de personas felices y positivas que comparten sus valores y objetivos. Amigos que tienen la misma ética que se animarán a alcanzar sus sueños. Ellos le ayudan a sentirse bien consigo mismo. Ellos están ahí para echar una mano cuando sea necesario.
3. Sea considerado
Acepta a los demás por lo que son y donde están en la vida. El respeto por quienes son. Toque con un espíritu amable y generoso. Ayuda cuando le es posible, sin tratar de cambiar a la otra persona. Trate de alegrar el día de todos los que entran en contacto con.
4. Aprender continuamente
Manténgase al día con las últimas noticias acerca de su carrera y aficiones. Pruebe nuevas cosas y atrevido, que ha despertado su interés – como la danza, el esquí, el surf o el paracaidismo.
5. Solución Creativa de Problemas
No revolcarse en la autocompasión. Tan pronto como te enfrentas a un reto ponerse a trabajar para encontrar una solución. No dejes que los contratiempos afectan su estado de ánimo, en lugar ver cada nuevo obstáculo que se enfrenta como una oportunidad para hacer un cambio positivo. Aprende a confiar en sus instintos – es casi siempre tiene la razón.
6. Hacer lo que aman
Algunas estadísticas muestran que el 80% de las personas no les gusta su trabajo! No es de extrañar que hay tanta gente infeliz corriendo. Pasamos gran parte de nuestro trabajo la vida. Elige una carrera que le guste – el dinero extra de un trabajo que detesta no vale la pena. Tómese un tiempo para disfrutar de sus aficiones y perseguir intereses especiales.
7. Disfrute de la vida
Tómese el tiempo para ver la belleza que te rodea. Hay más en la vida que el trabajo. Tome el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo por la orilla del mar, caminatas en el bosque, etc Aprender a vivir en el momento presente y valorarlo. No vivas en el pasado o el futuro.
8. Reír
No tome usted mismo – o la vida en serio. Usted puede encontrar humor en casi cualquier situación. Ríete de ti mismo – nadie es perfecto. Cuando reír apropiado y hacer la luz de las circunstancias. (Naturalmente, hay veces que debe ser grave, ya que sería impropio de reír.)
9. Perdonar
Guardar rencor le hará daño a nadie más que usted. Perdona a los demás para su propia tranquilidad. Cuando se comete un error – confesarlo – aprender de ella – y perdonarse a sí mismo.
10. Gratitud
Desarrollar una actitud de gratitud. Cuenta tus bendiciones, todos ellos – incluso las cosas que parecen triviales. Sea agradecido para su casa, su trabajo y lo más importante su familia y amigos. Tómese el tiempo para decirles que ustedes son felices que son en su vida.
11. Invertir en las relaciones
Asegúrese siempre de que sus seres queridos sepan que los ama, incluso en tiempos de conflicto. Cuidar y cultivar sus relaciones con su familia y amigos, haciendo que el tiempo para estar con ellos. No rompa sus promesas a ellos. Sea comprensivo.
12. Cumplen su palabra
La honestidad es la mejor política. Toda acción y decisión que tome debe basarse en la honestidad. Sea honesto con usted mismo y con tus seres queridos.
13. Meditar
La meditación le da a su cerebro muy activo descansar. Cuando haya descansado usted tendrá más energía y la función a un nivel superior. Tipos de meditación incluyen el yoga, la hipnosis, cintas de relajación, afirmaciones, visualización o simplemente sentarse en silencio. Encuentra algo que te gusta y hacer que el tiempo para practicar todos los días.
14. Ocuparse de sus asuntos
Concentrarse en la creación de su vida de la manera que usted lo quiere. Tenga cuidado de usted y su familia. No te pongas demasiado preocupado por lo que otras personas están haciendo o diciendo. No se deje atrapar con chismes o insultos. No juzgues. Todo el mundo tiene derecho a vivir su propia vida de la manera que quieren – incluido usted.
15. Optimismo
Ver el vaso medio lleno. Busque el lado positivo de cualquier situación dada. Es allí – a pesar de que puede ser difícil de encontrar. Sepan que todo sucede por una razón, a pesar de que nunca se puede saber cuál es la razón. Manténgase alejado de los pensamientos negativos. Si un pensamiento negativo entra silenciosamente – sustituirlo por un pensamiento positivo.
16. Amor incondicional
Acepta a los demás por lo que son. No pongas límites a tu amor. A pesar de que no siempre se puede tener gusto de las acciones de sus seres queridos – continúa amarlos.
17. Persistencia
Nunca te rindas. Enfrentar cada nuevo reto con la actitud que le traerá un paso más cerca de su meta. Nunca falla, siempre y cuando no te rindas. Concéntrese en lo que quiere, aprender las habilidades requeridas, hacer un plan para tener éxito y tomar medidas. Estamos siempre felices mientras persigue algo de valor para nosotros.
18. Sea proactivo
Acepte lo que no se puede cambiar. Las personas felices no pierden energía en circunstancias fuera de su control. Acepte sus limitaciones como ser humano. Determinar cómo se puede tomar el control mediante la creación de los resultados que usted desea – en vez de esperar para responder.
19. Autocuidado
Tenga cuidado de su mente, cuerpo y salud. Obtenga regulares chequeos médicos. Comer sano y hacer ejercicio. Descanse lo suficiente. Beba mucha agua. Ejercita tu mente continuamente energizante con desafíos interesantes y emocionantes.
20. Confianza en uno mismo
No trates de ser alguien que no eres. Después de todo a nadie le gusta un farsante. Determinar quién es usted en el interior – sus propios gustos y disgustos personales. Tenga confianza en lo que eres. Haz lo mejor que puedas y no adivinar a ti mismo.
21. Asumir la responsabilidad
Las personas felices saben y entienden que son 100% responsables de su vida. Asumen la responsabilidad de sus estados de ánimo, actitudes, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Ellos son los primeros en admitir cuando han cometido un error.
Comience hoy por asumir la responsabilidad de su felicidad. Trabajo en el desarrollo de estos hábitos que poseas. Cuanto más se incorporan los hábitos anteriores a su estilo de vida – el más feliz será.
Por encima de todo: ser fiel a ti mismo.