POR QUE OPTAR POR LA MEDICINA NATURISTA Y ALTERNATIVA

POR QUE OPTAR POR LA MEDICINA NATURISTA Y ALTERNATIVA
wpid-homeopatia-2012-11-5-15-03.jpg
Existen varias razones de vital importancia por la que escoger la medicina natural, algunas de las cuales expondré a continuación.

La medicina naturista no tiene nada que ver con la medicina química o farmacológica cuyo ámbito de acción se centra prácticamente en exclusividad en los tratamientos sintomáticos o paliativos; la medicina naturista mantiene presente después de miles de años, el juramento hipocrático y la premisa latina “primum non nocere” “primero no dañar”; se trata de proposiciones olvidadas por determinadas escisiones de la medicina de siempre.

Por esta razón la medicina naturista parte de la idea de que muchos de los problemas de salud que padecemos en las sociedades actuales se debe a que el hombre se ha ido alejando progresivamente de la vida natural. El hombre está hecho para vivir en la tierra y la tierra es para el hombre y los demás animales que la habitan, la mayoría de los problemas de salud degenerativos como artritis, asma, alergias, cáncer, reumas, problemas cardiovasculares, etc. tienen su origen en un alejamiento de la vida natural, respiramos aire contaminado, bebemos agua muy peligrosa para la salud, comemos alimentos demasiado procesados, cultivados en extensión y tratados con pesticidas y abonos químicos, comemos demasiada carne y muy perjudicial ya que cada vez se inyectan mas hormonas, antibióticos y otras sustancias perjudiciales a los animales de explotación.

La llamada en la actualidad Medicina Naturista no es ni más ni menos que la medicina de siempre, pese a quien pese, hay registros grabados en piedra y en papiro que datan de cerca del año 4000 A C que alaban las virtudes de plantas y alimentos como remedios para determinadas enfermedades. Según el Dr. Irwin Ziment, catedrático de la facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) “El uso de alimentos y plantas como medicamentos siempre fue importante hasta que surgió la industria moderna de los medicamentos en el siglo XIX” es verdad que a finales del siglo XIX, la medicina Naturista coincidiendo con el nacimiento de la medicina química, dio un paso de gigante discerniendo por primera vez el origen de varias de las enfermedades que podemos calificar de modernas, mucho tenemos que agradecer a la vieja escuela de la Naturopatía. Desgraciadamente como en muchas otras cosas, el “poder engañoso del dinero” ha impuesto la medicina que debe imperar, pero así nos va.

Y para quien piensa que la medicina química o farmacológica, sintetizada por el hombre, es fruto del progreso debería también presentar evidencia de progreso en la medicina, tal vez convenga que se pregunte: ¿Ha mejorado el uso de la medicina química el porcentaje de curaciones de enfermedades degenerativas como la osteoporosis, el asma, la artrosis, el cáncer los reumas y un sin fin de otras más? Investigue la respuesta y quizás se sorprenderá.

Puedo alegar, sin embargo, porque esa es mi experiencia, que la medicina naturista a pesar de disponer de menos medios y dinero para la investigación ha continuado avanzando en todo tipo de enfermedades con resultados cada vez más esperanzadores de verdad.

Por supuesto la decisión de ser tratado con una u otra medicina es personal, pero si decide tener una segunda opinión sobre un problema de salud desde el punto de vista de la medicina alternativa puede contactar conmigo según los horarios y medios de comunicación expuestos en la columna de la izquierda.

Personalmente creo que la calve para disfrutar de una buena salud relativa estriva en los puntos que paso a comentar:

Cuando se regula el pH del organismo, es decir el grado de acidez/alcalinidad, se crean las condiciones para que las células del cuerpo hagan sus trabajos en condiciones óptimas, y los intrincados y complejos ciclos orgánicos se mantengan en equilibrio. Esta idea sobre la que se han trabajado ya por muchos decenios investigadores de todo el mundo, ha demostrado ser veraz a la luz de los resultados obtenidos al aplicarla en pacientes con patologías crónicas, degenerativas e incluso cáncer.

Potenciar la actividad del sistema inmune es otra de las claves de la salud, se trata en realidad del sistema orgánico que vela por nuestra salud e integridad a lo largo de toda la vida y que nos defiende de virus, bacterias, hongos, parásitos e incluso células cancerígenas; desgraciadamente y de nuevo, un alejamiento de la vida natural es la causa de desequilibrios en la actividad de este sistema y como consecuencia, la generación de muchos problemas de salud.

Desintoxicar el organismo es otro de los grandes seguros de salud, al activar las funciones de órganos que favorecen esta desintoxicación, como son el hígado, los riñones, los pulmones, el sistema linfático y la piel, entre otros, se pueden esperarse una cierta alcalinización del organismo, una subida del numero de pH y de ese modo se aleja la posibilidad de padecer determinadas enfermedades, las que con más frecuencia surgen a medida que se van cumpliendo años, y la razón es porque precisamente con el tiempo, nuestro organismo de va intoxicando progresivamente, tanto por lo que respiramos como por lo que comemos e incluso por lo que nos echamos en la piel o por las sustancias artificiales nocivas con las que mantenemos contacto. Vivimos en un mundo contaminada, o lo que es lo mismo, acido, y toda esa acidez termina afectando el tesoro mas valioso que poseemos, la salud.

Una desparasitación total del organismo es asimismo de vital importancia si se pretende disfrutar de buena salud, existen investigadores que piensan que más del 80 % de las enfermedades que padecemos son causadas por parásitos perjudiciales que tenemos, no solo en el intestino, también en el hígado, riñones y hasta en el cerebro así como en todos los tejidos del organismo, y que no necesariamente han entrado en nuestro cuerpo desde el exterior sino que las condiciones interiores han hecho por ejemplo que los virus y bacterias benéficas se transformen en patógenos peligrosos, de ahí que los resultados de una desparasitación total del organismo son impresionantes, manifestándose en forma de considerable mejora de aptitudes o capacidades que se han perdido con el tiempo y que evidentemente se debían a la acción de millones de estos parásitos, virus, bacterias, hongos, etc. Cuando se efectúa una desparasitación completa también se aleja en gran medida la posibilidad de padecer infinidad de enfermedades causados por todos estos patógenos y que la medicina convencional no suele relacionarlos con el origen de las enfermedades.

Finalmente no hay que pasar por alto que debemos suministrar al organismo los micronutrientes que necesita y que desgraciadamente ya no pueden ser adquiridos en cantidad y calidad solo mediante la alimentación, por muy “sana” que esta sea, ya que muchos alimentos han perdido entre un 20 y un 80 % de su poder nutricional por la manera en que se cultivan. Solo si una célula recibe o produce correctamente los micro-nutrientes que necesita, vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, proteínas, gliconutrientes, enzimas, etc. podrá llevar a cabo bien su función y lógicamente células que hacen bien su función crean órganos que funcionan bien y un cuerpo que funciona bien tiene muchas menos posibilidades de enfermar. Por otro lado, cuando las células no reciben los nutrientes que necesitan para realizar correctamente sus funciones terminaran no haciendo bien su trabajo y como consecuencia los órganos o sistemas a los que pertenecen trabajaran por debajo de lo normal, en un estado de hipofunción, y será solo cuestión de tiempo que se manifiesten los primeros síntomas patológicos.

La fitoterapia es el arte de tratar la enfermedades con el poder curativo de las planta, es un arte que cuenta con miles de años de experiencia, de hecho la medicina históricamente solo ha utilizado plantas y sustancias naturales para ayudar al cuerpo a recuperar la salud, aunque no se supiera muy bien como lo hacían. Miles de años de experiencia con la fitoterapia, pero eso sí, experiencias empíricas, es decir que hasta la era científica solo se conocía su poder terapéutico por los resultados obtenidos con su uso y transmitidos de generación en generación de boca en boca, ya que exceptuando el Dioscórides no existe demasiada literatura escrita a lo largo de los siglos. En los últimos años se está explicando, en parte la eficacia de la fitoterapia a la luz de las investigaciones científicas y esto he dado lugar a nuevos términos científicos como, fitobiologico, fitonutriente, fitoestrogeno, fitoterapico y otros que finalmente dan la razón a la evidencia histórica del poder curativo de la hierbas. Creo que la cuestión del tipo de medicina que debemos usar se resume, según creo firmemente, en el asunto de quien sabe más de medicina, si el Creador y los simples humanos y sus medicinas sintéticas. En cualquier caso sigo creyendo que la “Ciencia”, adorada como la nueva religión de la humanidad, sigue sin saber NADA del verdadero poder curativo de las plantas y que faltan aun muchos siglos por descubrir el verdadero poder de la creación a nivel terapéutico, de hecho ahora estamos a expensas de que la ciencia, especialmente la Física Cuántica, nos revele información fascinante que nos permita penetrar aun mas en la mente del Creador.

Para todo esto estoy usando con excelentes resultados los mejores productos del mundo, fruto de la investigación clínica alternativa, todos ellos de origen natural, no sintéticos y por tanto bien aceptados por el organismo y que actúan potenciando los propios mecanismos de que dispone el cuerpo humano en su lucha contra la enfermedad.

En esta página tiene secciones que amplían la información sobre cada uno de estos productos.

Estoy convencido de que a medida que crece la cultura de un país más personas utilizan la medicina alternativa. Me produce mucha satisfacción saber que, según las encuestas de opinión, en España el prototipo de paciente que tratamos en la medicina naturista son, “mujeres, entre 30 y 40 años, con título universitario” un asunto fácil de explicar, mujer, porque desde siempre las mujeres son quienes se han preocupado más de la salud personal y de la familia, entre 30 y 40 años, es decir hijas de padres que nacieron en la desgraciada época de las port-guerra española, y con título universitario, lo que indica en general su grado de conocimientos que les permiten discernir entre la eficacia de las diferentes medicina y que además en la mayoría de los casos están en una situación de independencia financiera que les permite correr con los gastos de los tratamientos, los cuales de momento no son cubiertos por la ayuda estatal como si lo son la mayoría de los tratamientos químicos.

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments