Calendario Maya 13 Lunas

Calendario Maya 13 Lunas
wpid-pazlove-2011-08-29-13-22.jpg
Hace más de 2000 años, Julio César tuvo la idea de obtener más poder y cambiar la República hacia un Imperio. El resultado fue el calendario Juliano. En 1582, el Papa Gregorio XIII “reformó” el calendario Juliano, para darle un nuevo tiempo al pueblo indígena conquistado. También se necesitaba rezar apenas salía el sol, y al anochecer, si estoy encerrado en un monasterio no puedo saber, a no ser que salga, solución: relojes, el primer reloj mecánico mundial fue un reloj de agua, usado para advertir los rezos matutinos y vespertinos, este se fue especializando hasta llegar a meter el día en una esfera de 24 horas. Ya lo dijo Einstein cuando un periodista le pregunto, recién llegado a EEUU, “¿Qué es el tiempo?” y él respondió: “Lo que marca un reloj”

• Un año es igual a una Onda Encantada de Trece Lunas (Trece Lunas, cada una de 28 días).

• A una Onda Encantada de Trece Lunas también se le conoce como la Onda Encantada del Servicio Planetario.

• Cada año de Trece Lunas puede ser dividido en cuatro cuartos perfectos, cada uno de trece semanas. Estas trece semanas también son conocidas como una onda encantada (recuerda que una Onda Encantada es cualquier ciclo de trece).

• En lugar de Enero, la primera luna del Calendario de 13 Lunas, 28 días es la Luna Magnética. La Luna Magnética siempre se correlaciona con la ascensión de la estrella SIRIUS antes que el sol en el horizonte Maya (zona Yucatán). Así que el primer día del año es, 1 Luna Magnética.

• El primer día del año, 1 Luna Magnética, siempre caerá en uno de cuatro sellos: Semilla Amarilla, Luna Roja, Mago Blanco o Tormenta Azul. Cada uno de estos, siempre estará combinado con un tono. Por ejemplo. Este año es Tormenta Eléctrica Azul. El año que sigue será una Semilla Cósmica Amarilla. Y, el año que le sigue será una Luna Magnética Roja. Y luego, regresamos al tono dos, el Mago Lunar Blanco.

• Los años ocurren en cuatro grupos conocidos como los paquetes Semilla-Tormenta. Trece de estos paquetes de cuatro años es igual a 52 años. A un ciclo de 52 años también se le puede llamar el Ciclo Solar Galáctico. (Un humano logra su adultez a los 52 años)

• En un Ciclo Solar Galáctico de 52 años, hay cuatro ciclos de trece años. A estos ciclos se les llama Semilla, Luna, Mago y Tormenta. Durante cualquiera de estos ciclos, el primero, el quinto, el noveno y el decimotercero años de ese ciclo, siempre caerán en el mismo sello solar. Por ejemplo, en la actualidad estamos en el ciclo solar de trece años de la semilla, que comenzó en el año de 1993, en el año de la Semilla Magnética y se cerró en el 2006, cuando completamos el año de la Semilla Cósmica.

• Esto es suficiente para comenzar a andar en tu vida del tiempo natural y práctica de la cultura galáctica.

Los nombres de las lunas perfectamente iguales siguen lo que se denomina como “la cosmología del tiempo de trece tonos” y cada uno tiene una cualidad de acción y un animal tótem.

Luna uno = Luna Magnética del Murciélago, del Propósito (20 de Julio aprox.)
Luna dos = Luna Lunar del Escorpión, del Desafío (Agosto- Septiembre)
Luna tres = Luna Eléctrica del Venado, del Servicio (Septiembre- Octubre.)
Luna cuatro = Luna Auto-existente del Búho, de la Forma (Octubre- Noviembre)
Luna cinco = Luna Entonada del Pavo Real, del Esplendor (Noviembre- Diciembre)
Luna seis = Luna Rítmica del Cocodrilo, de la Igualdad (Diciembre-Enero)
Luna siete = Luna Resonante del Mono, de la Sintonización (Enero-Febrero)
Luna ocho = Luna Galáctica del Halcón, de la Integridad (Febrero-Marzo)
Luna nueve = Luna Solar del Jaguar, de la Intención (Marzo- Abril)
Luna diez = Luna Planetaria del Perro, de la Manifestación (Abril- Mayo)
Luna once = Luna Espectral de la Serpiente, de la Liberación (Mayo)
Luna doce = Luna Cristal del Conejo, de la Cooperación ( Mayo- Junio)
Luna trece = Luna Cósmica de la Tortuga, de la Presencia ( Junio- Julio)

• Las Trece Lunas, con sus cuatro semanas perfectas, cada una de ellas da cuenta de las 52 semanas de un año.
13 X 28 = 364. El día 365 es el Día Fuera del Tiempo (que corresponde al aproximadamente a algún día entre el 19 y 20 de Julio en el Gregoriano)

• Este día no es ningún día de la semana o del mes. Un verdadero día de libertad para el perdón de las deudas y para: la celebración del Tiempo es Arte.

• No existe ningún calendario que se le acerque a la elegancia y simplicidad armónica del calendario de Trece Lunas. Es por esto que ha sido el calendario seleccionado en los anales de la reforma del calendario, desde Benjamín Franklin a Eastman Kodak.

• ¡La facilidad de calcular personalmente los días y semanas da como fruto enormes beneficios cada día, debido a que el tiempo que se ha liberado traerá como resultado mayor gozo y armonía!

• Se le llama un calendario lunar debido a que el ciclo de 28 días es el ciclo menstrual de la mujer y es el promedio entre el ciclo sinódico lunar de 29.5 días- de luna nueva a luna nueva- y el ciclo sideral de 27.1 días-el lugar en cielo a donde regresa la luna. Los calendarios lunares del mundo son sinódicos y tienen solamente 12 meses y 354 días al año, aunque de hecho, hay 13 lunaciones al año.

• El Calendario de 13 Lunas es una adaptación del Tzolkin tiene como única intención remplazar al calendario Gregoriano como el estándar civil del mundo. Impulsado por Arguelles en la página Tortuga.com
• El uso del calendario de las Trece Lunas cambiará tu percepción del mundo y de esta manera cambiarás el mundo a través de tu percepción. Esto se debe a que la armonía perpetua es coordinada por el orden sincrónico.

• El Gregoriano sigue la vieja escuela de sincronía de la tierra alrededor del sol, el 13 lunas usa la sincronía Galáctica Maya.

• El orden sincrónico es el orden de la realidad organizada por el tiempo. ¡Es sincrónico porque todo está sincronizado! ¡Todo lo que hay es armonía!

• El orden sincrónico es como abrir una nueva ventana de manera que la vida se pueda reorganizar a través de un orden cósmico.

• El uso del calendario de Trece Lunas no solamente te va a sintonizar a la naturaleza, sino también te va a ayudar a ver los diferentes aspectos de tu vida a través de un lente diferente.

• Sigue fielmente el Calendario de Trece Lunas por 28 días y nota qué cambios internos van a ocurrir y qué nuevas percepciones de la realidad van a surgir.

• Al término de 52 semanas (un año) de uso del calendario de 13 Lunas, avanzarás en inteligencia y conocimiento, que te llevará finalmente a la etapa de conocimiento telepático, libre de obstrucciones artificiales.

• Te convertirás cada vez más consciente acerca de los patrones de tu vida. Como cualquier cosa en la vida, mientras más energía le inviertas, podrás cosechar más sus beneficios, siendo en este caso la visión galáctica. Galáctica, debido a que el tiempo no es algo local. Es el medio universal de armonía.

• Viviendo el orden sincrónico, puedes empezar a acomodar las piezas más importantes de tu vida.

• Haciendo consciente los patrones de tu vida, podemos entender cómo un calendario afecta nuestra mente.

?
El nuevo calendario tiene dos aspectos, el físico y el espiritual.

En el aspecto físico, seguiremos una cuenta de 13 lunas de 28 días. Eso es sencillo, ya que hay 4 semanas perfectas de 7 días cada una. Eso nos va a dar 364 días, por lo que tendremos un día libre, que se llama “día fuera del tiempo”. Es un día de purificación para prepararte para el nuevo año. El 20/7 aproximadamente comienza el nuevo año, que se corresponde con la salida del Sol junto con la estrella Sirio.

Para sintonizarnos aún más, en el aspecto espiritual seguiremos la matriz maya “Tzolkin” de 260 días o kines, esta matriz resulta de la combinación de los 20 sellos solares y los 13 tonos galácticos; que en definitiva son distintas energías que nos influencian cada día. El Tzolkin está relacionado con la órbita de Venus.

Gráficamente imagínate que tenemos dos ruedas: una de 364 días y una de 260. Los engranajes van enganchando y entonces vos te sincronizas con los dos aspectos del tiempo, el físico y el espiritual.

Punto 1: Ponerse en contacto con las diferentes energías:

Leer el significado de los 20 sellos solares: Dragón, Viento, Noche, Semilla, Serpiente, Enlazador de Mundos, Mano, Estrella, Luna, Perro, Mono, Humano, Caminante del Cielo, Mago, Águila, Guerrero, Tierra, Espejo, Tormenta, Sol. Memorizar las figuras.

Leer el significado de los 13 tonos galácticos: Magnético, Lunar, Eléctrico, Auto existente, Armónico, Rítmico, Resonante, Galáctico, Solar, Planetario, Espectral, Cristal y Cósmico. Memorizar los nombres y los números asociados.

Punto 2: Tener el calendario del mes a mano

Es importante saber en qué luna se está viviendo. Las 13 lunas son una “onda encantada”. El ciclo de la onda encantada que tiene una duración de 13, y pueden ser 13 días, 13 lunas, 13 años, etc. Es uno de los más importantes ciclos de la naturaleza y es bueno comenzar a seguirlo y utilizarlo para planear acciones en el día a día. Cada luna se corresponde con uno de los 13 tonos galácticos. Seguir estas 13 lunas como una onda encantada nos permite planificar y ejecutar las metas del año.

Esto se hace contestándose las siguientes preguntas para cada luna:

Luna 1 del Propósito: Cuál es mi propósito?
Luna 2 del Desafío: Cual es mi desafío?
Luna 3 del Servicio: Cómo puedo servir mejor?
Luna 4 de la Forma: Cual es la forma de mi acción?
Luna 5 del Esplendor: Cual es la mejor manera de potencializarme?
Luna 6 de la Igualdad: Cómo puedo organizarme rumbo a la igualdad?
Luna 7 de la Armonización: Como puedo armonizar mi servicio en relación a los otros?
Luna 8 de la Integridad: Yo vivo aquello en lo que creo?
Luna 9 de la Intención: Cómo alcanzar mi propósito?
Luna 10 de la Manifestación: Cómo perfeccionar lo que hago?
Luna 11 de la Liberación: Cómo liberar y dejar ir?
Luna 12 de la Cooperación: Cómo dedicarme a todo lo que tiene vida?
Luna 13 de la Presencia: Cómo puedo aumentar mi alegría y mi amor?

Punto 3: Tener las afirmaciones del kin del día.

El kin del día, que hay que leer y meditar diariamente, contiene una síntesis de lo más representativo de las energías del día. Este oráculo diario del calendario del nuevo tiempo tiene las informaciones básicas necesarias para conectarse con los aspectos sagrados del tiempo. Consiste en 3 palabras clave del tono galáctico y de 4 palabras clave de la tribu solar de cada día. Este es el aspecto espiritual del tiempo que está llegando hasta nosotros por nuestro sol y por la galaxia. Si crees no comprender el significado del oráculo diario no importa mucho. Las palabras que pronuncias son proyectadas para conectarnos al tiempo natural en un nivel subconsciente. El entendimiento viene con el tiempo a través de las experiencias diarias.

Espero haber aportado un poco de luz a entender la armonía Maya con la Galaxia.
De aquí pueden bajar el 13 lunas de este año:

El día 19 de Julio Sirio asciende antes que el Sol, visto desde la zona de Yucatán, dando comienzo a un nuevo año de sincronización Galáctico.
Como me resisto a sincronizar el Calendario 13 Lunas con el Gregoriano (como hacen en tortuga), me decidí a hacer al revés, sincronizo el Gregoriano a este, porque todavía no puedo entender que el 29 de febrero y el 1 de marzo correspondan a un solo día en el 13 lunas, ¿cómo es posible si el sol cruza dos veces por el cielo?, hasta los mismos Mayas contarían como días diferentes, (el programita sincronario hace eso).

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments