Lunes 18 de Julio de 2011 Común denominador

Lunes 18 de Julio de 2011
wpid-18711-2011-07-18-12-42.jpg
Común denominador

Cada persona tiene su propia perspectiva. Y sin embargo, las cosas que todos tenemos en común son muchas más que nuestras diferencias.

Detrás de cada diferencia de opinión, detrás de cada desacuerdo, detrás de cada conflicto hay un común denominador. Y éste puede ser el punto de partida para resolver el conflicto.

Descubrir el común denominador no significa ceder ni tampoco forzar al otro a aceptar tu punto de vista. En cambio, significa descubrir las áreas en las cuales ya estás compartiendo con el otro una perspectiva similar.

Encontrar cosas sobre las cuales todos puedan estar de acuerdo bien vale el esfuerzo. Porque esto sienta las bases de un verdadero entendimiento.

A menudo, todos buscan el mismo objetivo final, y los desacuerdos pasan por los detalles sobre cómo llegar a él. Incluso en los casos en que no puedas llegar a un acuerdo, comprender sigue siendo posible.

Busca centrarte en ese entendimiento, y trabaja para encontrar un común denominador. Será desde ese punto que todos los involucrados podrán comenzar a generar verdadero valor para todos.

Daily Encouragement
July 18

There is no need to seek impatiently for greatness, fame or wealth. The Earth and Sun do not hurry; they follow their own path at their own pace. If the Earth were to accelerate and complete one rotation in three hours instead of twenty-four, we would be in big trouble! The most important thing in life, too, is to find a sure and certain path and confidently advance along it.

Daisaku Ikeda

LECCIÓN 199 – No soy un cuerpo. Soy libre.

No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. El cuerpo es un limite. El que busca su libertad en un cuerpo la busca donde ésta no se puede hallar. La mente puede ser liberada cuando deja de verse a sí misma como que está dentro de un cuerpo, firmemente atada a él y amparada por su presencia. Si esto fuese cierto, la mente sería en verdad vulnerable.

La mente que está al servicio del Espíritu Santo es ilimitada para siempre y desde cualquier punto de vista, transciende las leyes del tiempo y del espacio; está libre de ideas preconcebidas y dispone de la fortaleza y del poder necesarios para hacer cualquier cosa que se le pida. Los pensamientos de ataque no pueden entrar en una mente así, toda vez que ha sido entregada a la Fuente del amor, y el miedo no puede infiltrarse en una mente que se ha unido al amor. Dicha mente descansa en Dios. ¿Y quién que viva en la Inocencia sin hacer otra cosa que amar podría tener miedo?

Es esencial para tu progreso en este curso que aceptes la idea de hoy y que la tengas en gran estima. No te preocupes si al ego le parece completamente descabellada. El ego tiene en gran estima al cuerpo porque mora en él, y no puede sino vivir unido al hogar que ha construido. Es una de las partes de la ilusión que ha ayudado a mantener oculto el hecho de que él mismo es algo ilusorio.

Ahí se esconde y ahí se le puede ver como lo que es. Declara tu inocencia y te liberas. El cuerpo desaparece al no tener tú ninguna necesidad de él, excepto la que el Espíritu Santo ve en él. A tal fin, el cuerpo se percibirá como una forma útil para lo que la mente tiene que hacer. De este modo se convierte en un vehículo de ayuda para que el perdón se extienda hasta la meta todoabarcadora que debe alcanzar, de acuerdo con el plan de Dios.

Ten en gran estima la idea de hoy, y ponla en práctica hoy y cada día. Haz que pase a formar parte de cada sesión de práctica que lleves a cabo. No hay pensamiento cuyo poder de ayudar no aumente con esta idea, ni ninguno que de esta manera no adquiera regalos adicionales para ti. Con esta idea hacemos resonar la llamada a la liberación por todo el mundo. ¿Y estarías acaso tú excluido de los regalos que haces?

El Espíritu Santo es el hogar de las mentes que buscan la libertad. En Él han encontrado lo que buscaban. El propósito del cuerpo deja de ser ahora ambiguo. y Su capacidad de servir un objetivo indiviso se vuelve perfecta. Y en respuesta libre de conflicto e inequívoca a la mente que sólo tiene como objetivo el pensamiento de libertad, el cuerpo sirve su propósito y lo sirve perfectamente. Al no poder esclavizar, se vuelve un digno servidor de la libertad que la mente que mora en el Espíritu Santo persigue.

Sé libre hoy. Y da el regalo de libertad a todos aquellos que creen estar esclavizados en el interior de un cuerpo. Sé libre, de modo que el Espíritu Santo se pueda valer de tu liberación de la esclavitud y poner en libertad a los muchos que se perciben a sí mismos encadenados, indefensos y atemorizados. Permite que el amor reemplace sus miedos a través de ti. Acepta la salvación ahora, y entrégale tu mente a Aquel que te exhorta a que le hagas este regalo. Pues Él quiere darte perfecta libertad, perfecta dicha, así como una esperanza que alcanza su plena realización en Dios.

Tú eres el Hijo de Dios. Vives en la inmortalidad para siempre. ¿No te gustaría retornar tu mente a esto? Practica entonces debidamente el pensamiento que el Espíritu Santo te da para el día de hoy. En él tus hermanos y tú os alzáis liberados; el mundo es bendecido junto contigo; el Hijo de Dios no volverá a llorar y el Cielo te da las gracias por el aumento de gozo que tu práctica le proporciona incluso a él.

Dios Mismo extiende Su amor y felicidad cada vez que dices:

No soy un cuerpo. Soy libre.

Oigo la Voz que Dios me ha dado, y es sólo esa Voz la que mi mente obedece.

Pensamiento del lunes 18 de julio de 2011.

“No tenéis una idea justa de lo que es más importante para
vosotros. ¡Cuántas veces perdéis vuestra paz! Sí, la paz de
vuestra alma, a menudo la dais por una nimiedad, y cuando queréis
presentaros ante el Señor, no tenéis el rostro interior adecuado.
A veces, prestáis también vuestro corazón y vuestro intelecto
para realizar actividades oscuras: ¿qué bien recibiréis a
cambio?… En efecto, en la naturaleza existe una jerarquía de
valores y debéis, a partir de ahora, distinguir lo que es
esencial de lo que carece de importancia. Es así cómo entraréis
en posesión de vuestras verdaderas riquezas.
Jesús, en los Evangelios, mostró que poseía este saber. Después
de haber ayunado durante cuarenta días en el desierto, fue
tentado por el diablo. «Tienes hambre, le dijo Satanás, ¿por qué
no transformas estas piedras en panes?… Lánzate de lo alto del
Templo y Dios enviará a ángeles para protegerte? Observa todos
estos reinos: si te inclinas ante mí, te los daré?» Pero Jesús
rechazó las propuestas del diablo, probándole que las ventajas
materiales no ofrecían ningún interés ante él en comparación con
los bienes espirituales.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Cielo y tierra se reúnen para contemplar tu belleza, el mar se abre para ser merecedor de tocar tu maravillosa piel, el sol huye al irradiar menos luz que tus ojos

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments