La práctica de Tai Chi Chuan
LAO TSÉ: “ PARA CONSERVAR LA VITALIDAD, NOS HEMOS DE PARECER A UN RECIÉN NACIDO: SUS HUESOS SON BLANDOS, SUS MÚSCULOS FLEXIBLES Y , SIN EMBARGO ¡SE AGRRA CON FUERZA! NO SABE NADA DE LA UNIÓN SEXUAL, NOOBSTANTE, SU VERGA SE ENDEREZA. CHILLA TODO EL DÍA PERO SU GARGANTA NO SE QUEDA RONCA. SE PASA TODO EL DÍA MIRANDO, SIN EMBARGO SUS OJOS NO PARPADEAN”
• ELEMENTOS PRINCIPALES:
– TRABAJO DE LA RESPIRACIÓN
– EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD (TAO YIN)
– MOVIMIENTOS CIRCULARES
– CONCENTRACIÓN (VÉRTICE PSÍQUICA Y ESPIRITUAL)
Efectos de la práctica regular:
Cabeza: mente despejada, cuerpo y memoria reforzada. Duerme bien, mente alerta, lleno de energía. Las células tiene suficiente oxígeno (zongqi)
Ojos: visión más clara
Pecho: aumento energía pectoral
Corazón y pulmones: aumenta la fuerza del músculo cardíaco
Bazo y estómago: aumenta el apetito y se asimilan mejor los nutrientes ingeridos
Hígado y ve´sicula biliar: mejoran sus funciones, se activa la digestión y la absorción, se refuerza la inmunidad y la respuesta del cuerpo contra las enfermedades. Se supera la propensión a los resfriados
Abdomen: la práctica regular permite reducir o suprimir la acumulación de grasa y favorece el peristaltismo intestinal y del estómago, lo cual embellece la figura y evita el aumento de los lípidos en la sangre.
Función genital: refuerza los genitales, previene y trata la impotencia, la pérdida seminal, los problemas menstruales y de la próstata.
Los cuatro miembros se lubrican las articulaciones y se refuerzan los tendones y los huesos.
Columna vertebral: previene las deformaciones