Limpieza de su vida con Ho'oponopono

HERRAMIENTA: LLOVIZNA
wpid-llovizna-2011-08-25-01-441.jpg
¿A quien le gustaría que lloviera dinero del cielo???¡Me imagino que a todos!??Es por eso que la herramienta llovizna fue usada para el hooponopono en el apartado económico.?La lluvia siempre ha sido asociada a la abundancia, son bien conocidos los?casos en donde las antiguas culturas le orotgaban un lugar especial en?sus ritos. La lluvia generosa y equlibrada (llovizna) está íntimamente?ligada a las buenas cosechas, por lo tanto a la comida, a la riqueza?del campo y de la fertilidad… En pocas palabras un lugar con lluvia?generosa y equelibrada era sinónimo de prosperidad y abundancia.?Tal ves en algún momento oimos esa frase de “El dinero no crece en los?arboles”  o “ni que el dinero cayera del cielo”, fue por esa razón que?esta herramienta borra esa memoria errada, no tanto que llueva el?dinero de forma literal, si no que esa memoria “corta” los canales?normales de la abundacia a la cual todos tenemos derecho.?Por la abundancia de gotas que caen en la tierra para saciarla de la?sed, asi la herramienta de LLOVIZNA brinca o salta los procesos de la?mente consciente y nos da la imagen de que esas gotas de agua es la?abundancia de todo lo bueno de la vida a la cual todos tenemos?derecho.  Así como la lluvia es un proceso natural, asi la?llovizna-herramienta se convierte en algo natural dando paso a la?prosperidad de lo tangible e intangible. ?Por mi parte al buscar una imagen de lluvia quise poner en ella monedas?de diferentes países y de color dorado, el color del sol (en alusión al?jugo de naranja del anterior post), aunque no precisamente es para el?dinero en si, sino  como lo dije anteriormente, para la abundancia y?prosperidad para todo aquello que podemos tocar físicamente incluyendo?aquello que no podemos tocar sino sentir en el alma. Prosperidad y?abundancia de lo mejor de la vida.?Usemos esta otra herramienta que nos permite borrar las creencias y memorias!!.?Recordemos que amar la carencia y la pobreza nos da la oportunidad de ser libres de ello.?Muchos éxitos en su aplicación.??Lo mejor de la vida en sus vidas.?Lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.??Enrique Salazar A.

HERRAMIENTA: HOJA DE ARCE

wpid-HOJAVERDEDEARCE-2011-08-25-01-441.jpg
En lo personal
desde pequeño la bandera canadiense me gustó por la hoja de Maple o
Arce, el diseño natural de la hoja corresponde a la sagrada geometría
dispuesta en toda la naturaleza, además que el Arce produce de forma
natural una salvia que al ser hervida se transmuta en una miel
deliciosa.
Son bosques enormes de verde esperanza.

Por eso esta herramienta es usada para la depresión profunda,
sentimientos de desamor, sentimientos de no ser valorado y
desprotejido, borra dolores profundos del alma, de recuerdos muy
dolorosos además de sentimientos de ya no desear vivir.

Puedes visualizar la imagen o repetir la palabra.

Que el hermoso diseño de la hoja se refleje en tu vida, que la miel de
la dulzura que sentiste perder de sabor en tu vida y que florezcan en
tu ser como bosques de fe y esperanza.

La imagen la hice con un fondo de agua simbolizando dejar ir, dejar fluir….

Lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.

Enrique Salazar A.

Ho’oponopono o La Ley de la Atracción

wpid-atraccion_002-2011-08-25-01-441.jpg
wpid-atraccion-2011-08-25-01-441.jpg
Ho’oponopono o La Ley de la Atracción

Si puedes sostener los sentimientos de prosperidad, abundancia, felicidad y paz, puedes crear esa experiencia para ti mismo.

La Ley de Atracción ha sido enseñada por cientos de años. Fue impulsado recientemente en los medios masivos en la película El Secreto. Nos enseña que nuestros pensamientos y nuestras emociones, crean nuestra realidad.

Con la toma de conciencia masiva de Ho’oponopono hay confusión y debate entre profesionales de la atracción y quienes practican Ho’oponopono.

¿Qué es lo correcto? ¿Qué va a tener los resultados que busca? ¿Qué debes hacer para crear la vida que deseas?

Cambia Tu Vida Hoy
La información es diferente segúl los planos diferentes de conciencia
Es muy importante que sigas estudiando, leyendo, practicando y aprendiendo. No importa lo que “veas” o “sientas”. Los cambios están sucediendo, incluso si no las comprendes. No tienes que saber dónde está el cambio, está llegando, sólo sigue limpiando.

El subconsciente controla lo que atraes

Nuestra experiencia refleja lo que nuestro subconsciente crea lo que existe en tu realidad.
Haga lo que parece adecuado para ti.
No hay bien o mal cuando se trata de su viaje espiritual. Estás exactamente donde se supone que debes estar y los acontecimientos en su vida son exactamente como se supone deben ser.

El hecho de que estas leyendo este artículo es una prueba de que estas en el camino hacia la conciencia superior. Si esta información resuena o no con usted, dependerá de dónde se encuentre en el camino.

Si he viajado 10 kilómetros en el camino y hablar de lo que he visto en el kilómetro 7, 8 y 9, entenderás lo que he descrito de manera diferente si estás más abajo en la ruta de tu viaje. Aun cuando haya viajado la misma distancia de tu entendimiento es coloreada por la experiencia, consciente y subconsciente de observaciones, la historia y los recuerdos ..

Tu comprensión de la información de hoy será diferente en los distintos niveles de la conciencia. No luches (resistir),crecemos en la medida que no nos resistimos, conscientes de los recursos o no.
    
¿Todo pensamiento viene del ego?

Cuando la Ley de Atracción afirma que el deseo es un don divino y todo lo que puedas imaginar se puede lograr; Ho’oponopono no pretende conocer los pensamientos de la Divinidad, excepto para decir, que todas las cosas son posibles para Dios.

A través de Ho’oponopono los pensamientos que aparecen en la mente pueden ser de la Divinidad o el ego, sólo que no sabemos cuales son esos pensamientos y eso nos puede ser contraproducente.

El porque no sabemos el origen de nuestros pensamientos, Ho’oponopono sostiene que la limpieza constante de todo el pensamiento es necesario. La limpieza es una forma de hacer agujeros en la barrera de nuestros recuerdos que han erigido y que oscurece nuestra visión de El Divino.

La inspiración divina se identifica si persistes después de varios días de limpieza.

Debido a que todos los pensamientos, incluso los positivos, son el ruido que oscurecen la voz de La Divinidad, constantemente debemos limpiar y vivir en la gratitud y la alegría del momento presente…

Hay una sutil, pero muy importante distinción en la creencia de “la voluntad de Dios por hacer” y “creencia que crea la realidad”.

Creer en tu habilidad para manifestar cualquier cosa que usted desea es simplemente una función de saber quién eres en realidad. En la Ley de Atracción, se recomienda que utilice herramientas como imágenes, tablas de sueño y la creación de películas vida para fomentar la creencia.

Si bien la Ley de Atracción es un defensor absoluto de la gratitud, el acto mismo de tratar de controlar los resultados, dice que nuestra confianza en la divina voluntad es débil.

Cuando este momento presente no es suficiente, estamos diciendo a Lo Divino que conocemos mejor lo que nos conviene.

Ho’oponopono está más centrado en la gratitud por el momento presente como la única herramienta necesaria para crear los deseos mismos. La alegría conduce a la manifestación sin esfuerzo.

Este momento presente estamos volviendo a un estado de dulzura, bondad, amor y servicio. Es a partir de esta bondad esencial que brota manifestación etc.

El silencio es donde nos conectamos con la Divinidad. Cómo llegar a cero significa, cero pensamientos, sólo el vacío es el Creador. Usted atrae en la vida lo que eres, más no lo que quieres.

¿Quién es usted? es una función de recuerdos que tiene en su mente subconsciente. Ya sea que usted esté practicando la ley de la atracción o Ho’oponopono, la única barrera a su manifestación son los recuerdos.

Los recuerdos vienen del subconsciente y controla tu experiencia.

La aceptación y gratitud.

Al ofrecer un estado de aceptación para lo que venga a nuestras vidas, no se resiste a la vida misma. Cuando eliminamos la resistencia a la vida, lo que queda es el poder para permitir que la mente divina  brille sobre nosotros.

La divinidad siempre brilla, es simplemente nuestra resistencia a lo que bloquea la luz. Así, mientras que la Ley de la Atracción es una verdad absoluta, y que a menudo se abusa para intentar cambiar lo que es.

Esta resistencia es lo que hace que todo el sufrimiento surja y prohíbe la manifestación de lo que deseamos.

La Ley de Atracción es una ocurrencia natural, con o sin nuestro conocimiento o la manipulación de la misma. La razón que hay millones de personas que son conscientes de la Ley y, sin embargo, frustrados por su aparente incapacidad para cambiar su experiencia, es el hecho mismo de que están tratando de cambiar lo que es!.

Defender el sufrimiento

Todo lo que hacemos cuando examinamos nuestro sufrimiento y el dolor es reforzar su existencia. Prácticamente el fortalecemos las creencias subconscientes de que limita nuestra capacidad de ver nuestra verdadera naturaleza.

Cuando nos resistimos a cualquier cosa, por fuerza de voluntad o negligencia, simplemente funciona automáticamente. Al negar la existencia de un sentimiento, pensamiento, emoción, la esperanza de que sólo desaparecerá si pensamos lo suficientemente pensamientos positivos, no es más que una receta para la vida de siempre.

En cuanto a nuestras experiencias no deseadas, pensamientos, sentimientos y acciones sin juicio, la cólera; es el arrepentimiento la única manera de estar libre de ellos. Es la existencia misma de la experiencia que vivimos lo que nos permite liberar la memoria.

Una expresión de gratitud y amor por la experiencia es necesaria para permitir la suavidad que esté en su camino.

La Ley de Atracción está trabajando para usted en este momento. La verdad es que la única manera de que funcione la ley de atracción es que su mente consciente permita que a los pensamientos del subconscientes de ir y venir. No los resistas, no los ignore, sólo bórrelos, limpielos y agradecimientos.

En ambas prácticas, la liberación de los recuerdos no deseados se logra al permitir y agradecer.

En el mundo consciente, el campo unificado, se cambia por el intento. La intención debe venir de un lugar desprovisto de ego. El apego a los resultados, la necesidad de preguntarle por la aprobación no puede ser nunca la fuente.

Puesto que no sabemos si nuestros deseos son de ego o la divinidad, debemos limpiar los pensamientos hasta que sólo queda la pureza.

Así es como se manifiesta la intención en nuestra vida.

Ir con el flujo  ¿Qué es? Permitir. Ser flexible. Ir con la corriente. La no Resistencia.

Lo hemos escuchado todo muchas veces en el pasado. Hasta que el poder de estas sencillas palabras se hayan convertido en una parte de su realidad, su experiencia no va a cambiar.

La compasión y la reverencia para toda la vida es lo que crea la vida mágica que usted desea.

La confianza en lo que es. Lo que es, es lo perfecto. Si lo que aparece como una experiencia que no desea, darle las gracias por mostrarle en su conciencia y darle la oportunidad para liberarlo.

Sólo Dios puede liberar recuerdos y sólo se puede optar por dejar que los recuerdos se vayan. Esa es la única función del libre albedrío. Ejercite su libre albedrío al elegir la voluntad de Dios para tu vida y ver con asombro y maravilla en todo lo que es en tu vida.

¿Qué tiene de malo tratar de atraer a un coche o una casa?

Absolutamente nada hay de malo en tratar de atraer cosas buenas en su vida. Cuando usted es capaz de atraer  sus deseos en tu vida, te han dado un peldaño en la escala de la conciencia.

Sin embargo, no es necesario poner el pie en todos los peldaños.Puedes saltar directamente sobre el peldaño de los deseos y ve directo al de una conciencia de unidad, de la aceptación, la creación y de ir de la mano de la Divinidad.

Cuando tratamos de dirigir nuestras intenciones a un resultado específico, como un coche o una casa particular, por lo general eludimos el plan divino.

Sé que suena contradictorio, pero la realidad es que estamos creando todo el tiempo. Lo que creamos no es necesariamente más alto para nuestro bien. Si no damos a nuestro creador divino completo control sobre nuestras vida, es posible que falten las bendiciones.

Por ejemplo, usted trata de manifestar un coche deportivo sigues la ley de atracción y puedes sentirte como si fueras el dueño del vehículo. Puedes incluso ir a un concesionario y tomar una prueba de conducción, conseguir una foto detrás del volante.

El esfuerzo de tu intención lo hace posible. Felicitaciones!!. Tres meses más tarde usted y su esposa se enteran de que van a tener gemelos. Y el nuevo auto es un monoplaza!!!!….

Ahora estás en una situación en la que necesitas para manifestar otro vehículo que se ajuste a sus necesidades cambiantes. No hay nada malo en este escenario ya que seguirás trabajando para tus deseos.

Pero, la lección aquí puede ser, el permitir que la voluntad de Dios se manifieste en primer lugar. Cuando se puede aceptar que el plan divino es siempre un proceso fácil que fluye y se obtiene lo que es perfecto y adecuado para ti, cada vez será más fácil permitir la liberación y la necesidad de controlar el resultado.

Cuando estás en el flujo, el universo parece funcionar en su nombre.

El calendario divino no es siempre nuestro tiempo. Practique la paciencia, hacer limpieza y la vida más hermosa se desarrollará a su alrededor.

No sabemos si nuestro coche es perfecto o si nuestra casa es perfecta. Dejalo aquel que sabe elegir por nosotros.

Conocernos a nosotros mismos y de tu conexión divina es el único deseo que necesita.

Permitir es la clave!

El veredicto

La Ley de Atracción es real! Es la acción en tu vida hoy. La práctica del Ho’oponopono es una forma de permitir que la Ley de Atracción trabaje de la forma en que su mente consciente así lo desea.

Cualquier práctica espiritual que trasciende el pensamiento, permite que lo que es y encarna el amor, la dulzura, la bondad y el servicio también tiene dentro de sí el poder de trascender las leyes de este universo.

Hay más allá de la manifestación. Está disponible para todos nosotros. “Incluso el más pequeño entre que ustedes puede hacer lo que yo he hecho y grandes cosas.” Jesús

Ho’oponopono es la forma más sencilla! Cualquiera puede hacerlo !!!

_____________________________________________________________
Lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.
La paz del Yo.

HERRAMIENTA: PAPEL MATAMOSCAS

wpid-PAPELPARAMOSCAS-2011-08-25-01-441.jpg

Cuando nos enfrentamos a una situación de conflicto y ansiedad imagina que estás jugando un papel mata moscas en el aire, pegándose y sosteniendo todos los recuerdos que te causan ansiedad. Utilizalo especialmente en situaciones de ira, juicios o críticas al prójimo. Son trampas de papel para el pensamiento negativo, el sentimiento o la emoción, antes de que se coviertan en memorias compartidas. En lugar de entrar en una discusión, pensar “papel matamoscas”

En este caso usé un papel rectangular con palabras que expresan bloqueos y memorias, sobre una flor de girasol (símbolo del sol y del
hooponopono) y un fondo violáceo de transmutación. Asi se refuerza la
idea de limpieza.

Lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.

HERRAMIENTA: TAZON INDIGO

wpid-TAZONINDIGO-2011-08-25-01-441.jpg

Puede ayudar a resolver problemas de cualquier clase. Es mejor hacerlo, dos veces a la semana antes de retirarnos en la noche. Imaginese colocando todos sus problemas (lo puede hacer con ud. mismo, su familia, ancestros, carros, mascotas, cosas animadas o inanimadas)
dentro de un tazón indigo, el cual coloca suspendido sobre el centro
del crater del volcan Haleakala en Hawai. Permite que lo que hayas
colocado dentro del tazon, pase del color indigo al color azul y
finalmente blanco. Entonces la Divinidad finalizara el tratamiento y la
situacion cambiará.

Es un trabajo interior. Si quieres tener exito, trabaja en tu interior. Trabaja en ti mismo, la forma en que yo voy a desaparecer
esa taza(el problema). Ya que esa taza es una es una percepción de mi
pensamiento, entonces cuando mi pensamiento se vaya, la taza (el
problema) tambien se irá.
Si estás cargando un error en tus pensamientos, percibirás el mundo de una forma que no es. Si yo te miro y veo a ti como
esta, o aquella clase de persona (juzgando), esa es una incorrecta interpretación (una etiqueta).
Usted es un hijo de Dios y lo mejor para mi sera no molestar o interferir en tu vida, “si yo estoy enojado contigo, yo estoy
enojado con la luz”. Y entonces, yo me meteria en un problema.
Si yo estoy absolutamente limpio de cualquier percepcion negativa sobre ti o cualquier otra persona, yo vere la luz. Pero tan pronto como yo te vea a ti de un modo diferente yo le estare “poniendote grilletes” (atándote de los pies con
cadenas) no se puede salir de eso. Estás atado. Ahora
estás como los Hawaianos llaman “prisionero de mis pensamientos”. No te puedes mover.

Nuestro pensamiento se manifiesta en la Madre Tierra, asi que si nosotros nos enojamos nosotros produciremos cambios climáticos o de
tiempo en ciertas partes de el mundo, lo cual es hecho por el hombre. Yo
no puedo imaginarme a un Dios justo que enviara abajo con nosotros un clima/tiempo
para asesinar personas. ¿Puedes imaginarte eso? Eso tiene que ser
producido por el hombre. Alguien amoroso no haria eso. Asi que, nos estamos matando nosotros mismos y luego culpamos a Dios.

HERRAMIENTA: FRUTA CON AGUA

wpid-FRUTACONAGUA-2011-08-25-01-441.jpg

La mejor forma de ver la prosperidad y abundancia es en la naturaleza, las frutas son el símbolo de la riqueza, las frutas representan las diferentes formas que
nos da Dios para nuestro sustento; el sabor, los colores, los olores
incluyendo los aportes nutritivos siempre han sido base para nuestra
vida.
El agua es portadora de vida, es el símbolo de limpieza, de pureza, de salud.
La fruta sumergida en agua es otra herramienta de limpieza que se disfruta con la vista, la mente y al paladar!!!
Pon en el vaso además de la fruta los deseos puros de corazón, coloca en él
los deseos que anhelas en tu vida, porque serán también para los demás
quienes compartes tu realidad. Mentalmente pon cada deseo, cada
petición y mírala en tu mente como otra fruta sumergia. El agua limpia
y purifica el deseo para hacerlo idóneo, perfecto y razonable para la
Divinidad.
Supe de una persona que lo hizo, y debajo del vaso colocó sus cuentas por pagar, sus documentos
bancarios y para él los resultados son excelentes.
Aunque no precisamente sirve para lo ecnonómico, puedes usarlo para lo que deseas, salud mental, física o
del alma. Para sanar relaciones, para limpiar memorias de dolor, para
borrar creencias de género, etc. Tú creas tu propia sanación.

A limpiar y sanar memorias!!!

La imagen de fondo del vaso es una visión del ADN, asi que esto refuerza
la imegen hasta tenerla en nuestro ADN, espero les guste.

Lo siento, perdóname, te amo más allá de la cmprensión humana.

Enrique Salazar A.

HERRAMIENTA: HIBISCUS AMARILLO DOBLE

wpid-hibiscusamarillo-2011-08-25-01-441.jpg

El amarillo del hibisco doble es una flor herramienta de limpieza en Ho’oponopono. Su cultivo (para quienes la siembran), mirando su foto, o simplemente
pensar en ello invoca en Ho’oponopono el proceso de limpieza de una
manera sencilla y encantadora. Al ver que me hace sonreír.

Los hibiscos amarillos se dice que representa la conciencia de Dios y la esencia espiritual de
oro. Lo que una herramienta perfecta cuando la gente tiene miedo por su
riqueza, y su capacidad para mantenerse a sí mismos y sus familias!

A medida que la planta florece, sus flores se deja caer al suelo, donde se pueden sostener y dar vida a la Madre Tierra.

¿Cuántos de nosotros pensamos de esa manera, en estos días? la confianza en Dios
que nos ampara en el sustento de la vida diaria, la fe consciente de
que nosotros y nuestras familias tendremos el pan, el agua, el trabajo
y los medios diarios por los cuales nuestras necesidades básicas y más
están aseguradas.

Gracias, lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.

Enrique Salazar A.

HERRAMIENTA: M&Ms

wpid-MMS-2011-08-25-01-441.jpg

Herramienta que se puede saborear!!!!!
Son coloridos dulces, con chocolate en su interior. Al comerlos borra recuerdos, especialmente aquellos que programaron nuestra mente subconsciente desde la infancia.
Cancelan especialmente los recuerdos de odio y rabia contra el sexo opuesto.
Una buena excusa de limpiar y borrar al mismo tiempo de disfrutarlo endulzando la vida…

Lo siento, los amo más allá de la comprensión humana.

HERRAMIENTA: COLIBRI

wpid-COLIBRIhoponopono-2011-08-25-01-441.jpg
(texto de Al McAllister)
Antes de cerrar la primera parte del Taller de atraer prosperidad, pensé en escribir a Ihaleakala Hew Len, el Dr. Len, y preguntarle si había alguna herramienta, ya sea una frase, palabra o incluso?alimentos, específicamente para la falta de dinero . Ojalá tuviera algo?nuevo que ofrecer en mi taller aquí. Pensé que era una pregunta válida,?y escribí un correo electrónico el 17 de julio, a las 6:23 am. Al?pulsar “enviar” entró por la puerta de la habitación de un colibrí,?voló durante un minuto por la habitación, abrí rápidamente una ventana?para que tenga otra opción de salida y eligió la puerta. Cuando se fue?pensé “Colibrí”. Es tu respuesta. Francamente yo estaba sorprendido por?la claridad por lo que oí en mi mente, y busqué en el ordenador para?comprobar el significado, el simbolismo de Colibrí, me sorprendió:?”Prosperidad. Beneficios inesperados. El éxito profesional. Triunfo?sobre las dificultades “. !Inmediatamente escribí un nuevo e-mail al?Dr. Len describiendo lo que había ocurrido, escribí primero – “tengo la?respuesta …”. Algunas horas más tarde contestó:
?”¡Ah, los misterios de la vida, la Paz del I. No hay ninguna escasez en cero, lo que Jesús llamó el Reino. «Buscad primero el reino (nada, un?corazón puro) y el resto vendrá por añadidura (que es perfecto y?correcto).”
?La clave es hacer que la mente inconsciente participe en la limpieza, enseñarle a los procesos de limpieza y pedirle que aplique el proceso?de limpieza. ?Así que de ahora en adelante: En cada momento de ansiedad por el dinero?utiliza Colibri para contrarrestar el sentimiento. Ejemplo: Aparece la?ansiedad, el dolor, que no tenga el dinero para pagar una cuenta, pagar?una cita, aplique sanación de Colibri, piensa: Colibrí! ?Esta herramienta corta la aflicción, cancela la energía negativa de la?memoria, cambia la vibraciones a una de la certeza de resolución,?presentada para atraerte a partir de ahora la prosperidad, la alegría?de la abundancia de recursos en su vida. Estoy muy agradecido!
Usé la imagen de un colibrí y le dí un tono dorado (oro), un fondo azul añil (color de limpieza) con una rosa del mismo color. Espero les guste.

HERRAMIENTA: PALMA BOTELLA

wpid-PALMABOTELLA-2011-08-25-01-441.jpg

Imaginate que el cansancio te agobia, despuès de caminar demasiado tiempo
bajo los rayos del sol, te ha mermado las fuerzas y sólo deseas reposar,
descansar y cargar tus “pilas” para continuar tu andar.
En eso, un pequeño paraje se abre ante ti, con agua limpia, una
alfombra de césped alcolchado y palmas botella que ofrecen su sombra
para refugiarte del astro rey.
Te tumbas bajo una palma cobijado de su sombra y para tomar una siesta reparadora,
repones tus fuerzas y continuas tu viaje.
Tal ves por eso esta herramienta PALMA BOTELLA es usada para las cuestiones económicas.
Herramienta de limpieza de memorias que puedes visualizar y tomar
inspiración de la Divinidad, creciendo y fortaleciendose en tu mente
inconsciente, asi, de esta forma te dará fresca sombra cuando te
agobian las memorias de carencia y de pobreza.
Te recuerdo que las herramientas
se
emplean en el proceso de limpieza Ho’oponopono que contribuyan a
“borrar” las energías negativas o recuerdos atrapados dentro de la
mente subconsciente.

Aunque algunas de las herramientas pueden parecerte extrañas, si no un poco tonta,
es sólo nuestra mente consciente (el intelecto), que juzga que?lo sea. En?realidad, todas estas herramientas de limpieza han llegado a través de?inspiración divina y, por tanto, puede parecer algo inexplicable para?los llamados, “racionales” de mente consciente, que piensa que lo sabe?todo. Cuando?de hecho, la mente consciente es muy limitada en comparación con la?mente subconsciente, la súper conciencia o inteligencia divina. Usemos?esta herramienta que nos llega de la Divinidad.

Espero les guste la imagen, asi mentalmente se tumban debajo de ella y disfrutan de su ayuda.
Lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.
Enrique Salazar A.

Las memorias fuertemente armadas no son el camino para usted y la Divinidad.

wpid-girasoldetalle-2011-08-25-01-441.jpg

La práctica del hooponoppono está en curso, en un principio sólo podría acordarse de hacer unos minutos de cada día. Más tarde, y como de ver el mundo por fuera ha cambiado – si usted reconoce la conexión – su práctica aumenta.

Limpiamos por los recuerdos que reconocemos y de aquellos cuyos orígenes son desconocidos. Tomamos 100% de responsabilidad por nuestras acciones, de las acciones de los demás hacia nosotros y para todo el mundo también.

Fue mi experiencia y la de los demás que notamos tener problemas para identificar cualquier tipo de efectos exteriores, después de meses de práctica diligente hay un defecto potencial en nuestra práctica.

No es una falla del Ho’oponopono y no un defecto en nosotros, somos perfectos. Pero se ha vuelto evidente para mí que si su patrón aprendido de reaccionar a los pensamientos no deseados o desagradables y las circunstancias, es para reprimirlos – usted podría estar ralentizando considerablemente si no todos juntos detenemos el proceso de limpieza.

He venido a reconocer que ciertas personalidades, aquellos de nosotros que tienden a suprimir los sentimientos son propensos al bloqueo de los beneficios de Ho’oponopono.

Es importante que a medida de la práctica que usted está haciendo, observe sus sentimientos, pensamientos, obras y acciones. Observaciones de mala voluntad, la ira, la frustración, la enfermedad le advertirá cuando usted está respondiendo de la memoria.

Por supuesto las respuestas de inspiración siempre nos hacen sentir bien. Inspiración trae consigo la energía, el enfoque y la capacidad de estar en el momento presente sin esfuerzo.

Es fácil distinguir la memoria de la inspiración.

Después de la observación es donde los supresores deben vigilarse aún más.

Cuando usted nota que está manifestándose una memoria, su primera tarea consiste en preguntar a tu subconsciente aquello que está dentro de ti que ha causado esta reacción,  sintiendo la respuesta  que sea … para llenar el espacio en blanco.

Anoten todo lo que les viene dentro y agregan “Gracias por su presencia y por su manifestación”. Cuando termines de escribir vendrá la inspiración, ya que verás Inmediatamente las dudas y sentimientos de indignidad que arrastras dentro.

Pero, tal ves el diálogo continúe en tu cabeza por varios días. Es evidente que la memoria se sigue jugando. Memorias fuertes y represivas … E ignorar ese ruido dentro de su cabeza es una pérdida de tiempo.
 
Y las memorias fuertemente armadas no son el camino para usted y la Divinidad.

Sé amable con la memoria y de corazón dile que vas a tomar una caminata. Tal ves tendrás que hacerlo unas cuentas veces …y  vuelve la inspiración!!! como la evidencia que su memoriatomía tuvo éxito!.

Otros métodos de limpieza
Te amo es mi compañero constante, pero hay otros métodos de limpieza – Yo he anotado dos a continuación:

1. La respiración Ha.

2. La Oración del Yo.

3.-La oración de Morrnah
Espíritu superconsciente, Aumakua, por favor busca el origen de mis sentimientos y pensamientos de (__________ rellena el formulario con tus creencias, sentimientos, pensamientos________).

Toma todos y cada unos de los niveles, la capas, las áreas y aspectos de mi ser que dio origen a esta memoria. Analiza y resuelvelo perfectamente con la verdad de Dios.

Vamos a través de todas las generaciones del tiempo y la eternidad. Sana todos los incidentes y sus afines que originaron esto.

Por favor, hazlo de acuerdo a la voluntad de Dios hasta llegar a mi presente. Pleno de luz y la verdad.

La paz de Dios, el amor y el perdón para mi mismo por mis creencias incorrectas. Perdono cada persona, lugar, circunstancias y eventos que contribuyeron estos pensamientos y sentimientos que crearon esta memoria errada.

Limpieza de su vida con Ho’oponopono

wpid-girasoles_1_-2011-08-25-01-441.jpg

Limpieza de su vida con Ho’oponopono

Por Yvone Verde

La práctica de Ho’oponopono viene de una tradición muy antigua de
Hawai. La palabra Ho’oponopono es una palabra hawaiana que significa
“hacer la derecha ‘y es una manera de hacer las cosas bien en nuestras
vidas. Originalmente se utilizó en situaciones familiares, donde había
discordia entre los miembros de una familia. Un mediador sería
trasladado allí, y Ho’oponopono se utilizan para hacer las cosas bien
entre ellos. La documentación más antigua de la práctica es por una
mujer llamada Mary Kawena Pukui que escribió acerca de que se utilice
durante su infancia. Durante Ho’oponopono, las familias que participan
en la oración, la confesión, la discusión, el arrepentimiento, la
restitución y el perdón.

En la década de 1980 Simeona Morrnah desarrollado una versión
actualizada que pueden ser utilizados individualmente para nuestra
propia sanación y desarrollo personal. Esta nueva versión se llama
“auto-identidad a través de Ho’oponopono o “SITH” para abreviar. Con
Ho’oponopono, podemos pelar de las capas de nuestra personalidad y
mostrar nuestro verdadero yo, “hacer que quede derecho” las cosas que
están mal en nuestra vida en el camino.

Cuando practicamos el Ho’oponopono, nos alienta a tomar un cien por
ciento la responsabilidad de todo en nuestras vidas. Esto se aplica no
sólo a las cosas buenas que nos suceden, pero las cosas malas también.
Si vemos a alguien que sufre de alguna manera, nos han llevado a esa
persona en nuestra vida y nosotros somos responsables de ellos estar
ahí. No somos responsables de esa persona, o por su sufrimiento, pero
nosotros somos responsables de ellas en el momento presente. Si estamos
sufriendo nosotros mismos, en modo alguno, entonces somos responsables
de eso. Si somos felices, somos responsables de eso también.
Ho’oponopono es la Ley de la Atracción en la acción cada segundo de
nuestras vidas. Para tener un cien por ciento responsabilidad significa
ver cada situación en que nos encontramos como una proyección de algo
dentro de nosotros, y no una circunstancia externa.

La idea detrás de Ho’oponopono es que todo lo que está mal en nuestras
vidas no es más que nuestros cuerpos, (con problemas de salud) o de
nuestras circunstancias (problemas con la vida,) que se repiten los
viejos recuerdos, sentimientos o creencias. Nuestro subconsciente tiene
grabados todos los acontecimientos que nos ha sucedido hasta ahora en
nuestras vidas. ¿Qué pasa con el tiempo que finalmente pensó que era
hora de asegurar el futuro de su familia y se llevaron a cabo algunas
compras de seguros de vida? Había probablemente una combinación de
diferentes ideas de su subconsciente que te convenció para hacerlo.
Pensamientos acerca de lo bueno y lo malo que pudo haber sucedido a
usted antes, o cosas que había oído hablar de sucediendo a los demás. Y
cada palabra, acción, y de hecho el bien y el mal se lleva a cabo en
nuestro subconsciente, junto con las creencias y pensamientos que se
criaron con nosotros. Y algunas de esas creencias siguen influyendo en
nuestra vida y la manera en que vivimos hoy en día. Por ejemplo, ¿con
qué frecuencia le dijo como un niño, “el dinero no crece en los
árboles”? O “Todos tenemos que trabajar duro para ganarse la vida.” Y
no es cierto que se siguen utilizando estas creencias como una excusa
para no permitir que usted mismo la vida fácil y las riquezas que te
mereces? Sé que soy!

Si queremos hacer las cosas bien de nuevo, tenemos que “limpiar” los
viejos recuerdos o sentimientos. Ho’oponopono nos permite liberar a los
viejos recuerdos, sentimientos o creencias que se celebran en nuestro
subconsciente y nos causa problemas de hoy. Se puede curar y limpiar
todas las energías en poder de las situaciones actuales y pasadas y las
personas de forma permanente. Sólo toma unos minutos para hacer cada
día, pero no se deje engañar por lo fácil que es. Sólo a los pocos
minutos puede tener resultados fantásticos, ya que cada capa de las
creencias y los recuerdos poco a poco despegados.

Está bien, hasta el proceso en sí mismo … Lo primero que tienes que
hacer es traer a la mente una situación o de la memoria que le moleste.
Así, por ejemplo si usted se encuentra preocupado por algo, simplemente
digo que se preocupe:

Te amo. (Estás diciendo alproblema, a usted mismo, y al Universo /la
Divinidad o lo que sea en lo que crees al hacer esto usted está
viniendo desde la vibración más elevada posible, la del amor.)

Lo siento. (Me estás diciendo esto a ti misma y el Universo / la
Divinidad para lo que está en vosotros, que atrajo a / permitido esto
en su vida.)

Por favor perdóname. (Así dirás a ti mismo para pedir perdón por atraerlos y permitir esto en su vida.)

Gracias. (Así dirás a ti mismo, el Universo / la Divinidad para la
limpieza de esta memoria y la transmutación de este problema.)

Es un simple como eso. Puede hacerlo en voz alta o mentalmente, si lo
prefiere. Se puede decir las palabras en cualquier orden que se sienten
bien a usted. Decir que siempre que sea algo que te molesta, te hace
enojar, te hace llorar, se preocupa o que te asusta. Decir que cada vez
que tiene problemas con alguien más. Decir que siempre que pueda. Y
cada vez que un mal recuerdo o el problema viene por ti, dicen de
nuevo. Incluso si usted no sabe qué es lo que está causando el
problema, no importa. Basta con decir las palabras y dejar que el
universo limpio y claro de la energía en torno a su problema. Decir una
y otra vez hasta que sienta que es correcto para parar. Como usted dice
las palabras, observar lo que viene por ti. Es posible que se inspiró
para tomar medidas para ayudar a su limpieza, o usted puede encontrar
una memoria diferente o cualquier otro problema viene a medida que
trabaja. En ese caso, ¿Ho’oponopono sobre el nuevo problema o la
memoria. Y cuando estás contento o feliz, lo reconozcan, simplemente
diciendo, “Te quiero. Gracias.”

Formas de utilizar Ho’oponopono

Hay muchas maneras diferentes de utilizar Ho’oponopono. Puedes usarlo
cuando estás en el gimnasio, diciendo las palabras a tu cuerpo como una
vuelta al circuito. Establecer la intención de que estas palabras son
para el cuerpo y la salud en general. Entonces mentalmente utilizar las
frases a medida que avanza todo el año. Dale tiempo a las palabras como
a la música y después de un par de veces que ni siquiera tendrá que
recordarlas. Sólo se incrustan en su subconsciente. Así que ahora cada
vez que usted comienza el circuito están allí de forma automática sin
que ni siquiera tener que pensar en ello. Esto te hace sentir que son
doblemente beneficiarios del ejercicio que está recibiendo y que su
cuerpo finalmente está recibiendo la atención que merece.

Utilícelo en la noche, antes de ir a dormir a decirte a ti mismo: “Te
amo”. “Lo siento por todas las cosas malas que he atraído, admitidos en
nuestra vida”. “Por favor, perdóname y vamos a hacer las cosas bien”.
“Gracias”. Usted puede hacer esto como si estuviera hablando con su
niño interior. Parece tener más sentido de esa manera. Se habla mucho
de Louise Hay y otros acerca de lo importante que es amarse a sí mismo
de modo que usted puede permitir que más de las cosas buenas en tu
vida. Haciendo Ho’oponopono hace que este sea mucho más fácil. Y
recuerde, amarte a ti mismo no se trata de vanidad, o de ser perfecto,
o mejor que nadie. Se trata simplemente de respetar y reconocer a sí
mismo por ser como eres.

Si usted tiene un dolor de cabeza o dolor de otros, puede utilizar
Ho’oponopono en eso también. Simplemente dígale a su dolor “Te amo”.
“Lo siento”. “Por favor, perdóname.” “Gracias”.

Si usted parece estar rodeado de personas con problemas, sólo tiene que
hacer Ho’oponopono sobre esas personas. Hazlo mentalmente te encuentras
con ellos. Diles: “Te amo”. “Lo siento”. “Por favor, perdóname.”
“Gracias”. Usted no está realmente trabajando en el mismo pueblo, justo
en su propia conciencia de sus problemas y cómo le afectan. Sin
embargo, usted encontrará que esto parece tener un efecto positivo
sobre sus problemas, sin embargo.

El profesor principal de Ho’oponopono de hoy es el Dr. Ihaleakala Hew
Len (Dr. Len, para abreviar). Se utilizó por primera vez Ho’oponopono
cuando estaba trabajando en el Hospital Estatal de Hawai. Trabajó en el
pabellón donde encerraban a los locos criminales. La gente caminaba por
ese barrio, de espaldas a la pared, temerosos de ser atacados por los
pacientes.

El Dr. Len en realidad nunca vio ninguno de los pacientes en el
hospital. Él tenía una oficina allí y simplemente revisar sus archivos.
Y mientras miraba esos legajos, el trabajo en sí mismo, usando
Ho’oponopono. Mientras trabajaba en sí mismo, los pacientes comenzaron
a sanar. Y después de unos meses, los pacientes que debían estar
encadenados se les permitía caminar libremente. Y los que no tenía
posibilidades de ser liberados nunca eran liberados. Hoy en día, ese
pabellón está cerrado.

Cuando el Dr. Len se le preguntó lo que hizo que causó esto, dijo, “Yo simplemente estaba sanando la parte de mí que los creó.”

Como puede ver, Ho’oponopono puede ser utilizado en cualquier lugar, en
cualquier momento en cualquier situación. Sea cual sea tu problema, no
importa cuán grande o pequeño, sólo seguir diciendo las palabras una y
otra vez a sí mismo y ver qué pasa. Los resultados podrían superar sus
expectativas más optimistas!

Te amo
Lo siento.
Por favor perdóname.
Gracias.

HERRAMIENTA: VICTORIA

wpid-VICTORIA-2011-08-25-01-441.jpg

VICTORIA!!… Palabra expuesta por el mismo Dr. Len, la cual dice que borra todos los recuerdos de resentimiento, dolor, susceptibilidad, sentimientos de
culpa. También neutraliza los recuerdos traumáticos de una violación.
Igualmente es una palabra usada para festejar y celebrar el logro en alguna
circunstancia en nuestra vida al usar y aplicar el hooponopono.
En la imagen reforcé la palabra con una antorcha (símbolo de luz), con
espadas (símbolo de poder y corte) y por ultimo la corona de hojas de
Olivo -que es simbolo de triunfo-; esto para redondear el concepto de
superar una memoria y creencias erradas, luz en nuestra vida y el poder
de cortar con ellas.
Esta palabra me hizo recordar un pasaje al parecer histórico, ya que según fuentes que recopilaron la vida de
Juana de Arco, manifiestan que el Arcángel Miguel le dijo a Juana la
siguiente frase: “¡A la carga!, ¡a la carga!, ¡a la carga! ¡y que sea
proclamada la Victoria!”.
Según refieren que cuando todo parecía perdido para Juana de Arco, ella repetía la frase 11 veces y entonces todo cambiaba!!!.
Victoria en nuestra limpieza
herman@s.
Lo siento, te amo mas allá de la comprension humana.

REMINISCENCIAS DE MORRNAH SIMEONA NAMALAKU

wpid-MORRNAH-2011-08-25-01-441.jpg

Morrnah Simeona vino a mi conferencia que di en Honolulu a mediados de los años 70. Ella me colocó una Maile lei (arreglo floral en la cabeza) muy especial
de Kauai, un gran honor muy de una hawaiana a un ha’ole (extranjero).
Se sentó en silencio en el lado derecho de la habitación, mi izquierda
cuando estaba frente al público. Hacía pausas continuamente durante la
conferencia, porque estaba muy consciente de que ella sabía por
experiencia personal y del ser interior, que lo que yo estaba enseñando
era desde una perspectiva diferente. Yo le dije varias veces: “Usted
puede hablar si así lo desea porque sé bien que usted lo sabe mejor”.
Modestamente y sin hacer nada para llamar la atención sobre sí misma,
me instruyó continuar. Dijo: “Usted lo está haciendo bien”, pero no lo
dijo en forma condescendiente. Sentí que aprobaba mi conferencia y que
si realmente di contra un arrecife, es probable que me sacara como un
naufragio. Tenía un inmenso respeto por su presencia desde el momento
en que nos conocimos, pero yo no tenía idea en ese momento, de cómo
crecería esta conexión se en los próximos años.

El próximo evento que recuerdo fue una cena en la casa de una persona
bastante conocida . No voy a mencionar su nombre. El vivió en la cima
del monte Tántalo y la fiesta era pequeña, sólo unas pocas personas
sentadas a la mesa. Creo que él me sugirió traer a un invitado, tal vez
dándome a entender más allá de “una fecha”, pero el propósito de la
reunión era discutir algo que tienia que ver con la hawaiana, y aún
siento la necesidad de proteger su identidad, porque su comportamiento
fue inapropiado y grosero. Yo podría decir que expuso hostilidad hacia
Morrnah, y me sentí un impulso instantáneo de defender no sólo ella,
sino todas las personas cuya piel era más oscura que la mía. Morrnah,
por supuesto, tomó el asunto con su gran paso, pero nunca me olvidé de
cómo alguien con una reputación de ser un experto en la tradición
hawaiana podía ser tan insultante para un huésped en su propia casa.
Sin embargo, ninguna molestia visible en Mornnah.

El resto de lo que me gustaría compartir es al azar y probablemente
poco cronológico. Quiero hablar de un ambiente cálido y pocas
situaciones cómicas para dar una idea de Morrnah. Yo la había invitado
a hablar en un retiro en la Isla Grande, 1978 (creo). Entre otras
cosas, íbamos a mirar las estrellas, mientras que un astrónomo explica
la tradición hawaiana de la navegación. Había una espesa cubierta de
nubes. Él leyó y se adentró en la parte introductoria de la
conferencia, pero el resto se cancelará. . . a menos que.. .

Yo estaba sentado al lado de Morrnah y pareció quedarse dormida. Para
entonces, yo la había visto muchas veces y aprendí que no hay que
dejarse engañar por lo aparente. Cuando sus ojos se abrieron, dijo en
voz muy baja, “¿Lo dijo?” Le pregunté: “¿Qué dijo?” Ella contesta: “¿él
lo dijo?” Bueno, lo que dijo fue que: “En exactamente 10 minutos para
las nueve, Morrnah va a mover las nubes para que podamos salir y
observar las estrellas.” Tengo eso grabado, pero el orador niega
haberlo dicho. Dijo que no creía en los Kahunas y sus poderes mágicos y
que nunca lo dijo. Yo contesté: “Bueno, independientemente de lo que
usted cree, lo dijo, y 175 personas lo escucharon”. Creo que jamás me
perdonará o a ella. Estaba acusaba de grabarlo para que Morrnah lo
engañase.

Dicho esto, las nubes se movieron y teníamos una visibilidad perfecta.
Morrnah me preguntó cuántos planetas utilizo en mis horóscopos. Yo
respondí, como es mi costumbre con: “¿Cuántos planetas hawaianos ves?”
Ella dijo que hay 70 y empezó nombrarlos. Le repliqué: “¿Estás 
contando planetas etéricos? Ella dijo: “Sí, ¿tú no?”, Le contesté: “No,
no lo hacemos?” Ella parecía bastante desconcertada y preguntó si los
horóscopos han sido útiles y fiables. . .  cuando hay muchos planetas
que faltan. Les puedo asegurar que ella era muy cortés, pero se puede
imaginar cierta molestia en ello.

Hubo muchos acontecimientos dramáticos los retiros. Por un lado, había
un aviso de tormenta y nos dijeron que nos preparáramos para evacuar.
En una ocasión anterior, todos los muebles del museo había sido
arrastrados hacia el mar por lo que la amenaza fue considerada como
real. Sabía que para entonces no prestaría atención a la Guardia
Nacional, sino más bien a seguir Morrnah. Por otra parte, yo sabía que
nunca sería “capturada” siguiendola, porque ella creía que era la
reencarnación de Lot y nunca daría la vuelta para convertirse en una
estatua de sal. Así, en esta pequeña zona de confort, la seguí hasta el
océano. La vi de pie en el borde de una roca enorme y mover sus manos
hacia abajo. Las olas obedecieron al instante. El mar pasó de salvaje y
furioso a la calma total. Se las arregló para irse de la roca sin hacer
contacto visual conmigo pero no creo que ella desconocía que yo la
había estado observando.

Otros llegaron corriendo hacia mí con historias increíbles sobre cómo
el mar había cambiado tan de repente. Me quedé en silencio.

Durante el Simposio Mundial sobre la humanidad, fuimos al concierto
juntas. Ella estaba, como a menudo, sentada a mi izquierda. No puedo
recordar el nombre de la cantante, pero tenía su perfil a la audiencia
y mientras ella inhalaba, algo con forma de paracaídas se llenaba
detrás de ella. Eran alrededor de 70 pies de largo. Cuando el sonido
salió de su gargata, el paracaídas se movió al frente. Comencé a
frotándome los ojos. Le pregunté a Morrnah, “¿Es un aura?” Ella dijo:
“Sí, pero sólo es 1/16o hawaiano.” Obviamente, se refería a que un pura
sangre hawaiano tendría un aura más enorme aún.

Lo que me lleva al siguiente punto. Alguien en el retiro que se creía
muy psíquica me informó de que Morrnah no tenía aura. Le pregunté cómo
había llegado a esa conclusión. Ella dijo que podía ver las auras y no
había visto alguna en torno Morrnah. Le pregunté dónde estaba colocada
cuando la estaba viendo. Le sugerí ir a una larga caminata subiendo por
la montaña. Ella volvió horas más tarde y se quedó sin habla. Estábamos
todos dentro del aura de Morrnah así que cuando hablé con Morrnah
acerca de esto, ella dijo que era muy importante que un aura no tuviera
nada de fricción. Nadie debe sentir nada por estar cerca o moviendose
en su espacio. Si hay fricción, usted está creando una alteración de
algún tipo, lo que significa que tienes trabajo por hacer en ti mismo.

LAS PRINCIPALES ENSEÑANZAS DE MORRNAH

Mi relación con Morrnah duró muchos años, incluso después de que me fui
a Santa Fe. Es difícil estar concentrada en los aspectos más
importantes del ser, sus enseñanzas y misión.
Ella enseñó un sistema de comprensión esotérica que se refiere en la
entrevista con el Dr. Len. Solía dibujar una pirámide y decir que el
Aumakua es la punta de la pirámide, esa parte está conectado con muchos
otros Aumakua. La parte media, Uhane, es el yo consciente, pero siempre
señalaba que era relativamente pequeño en comparación con el Unihipili
que no es sólo el subconsciente, pero es la batería de funcionamiento
de la estructura piramidal de nuestra psique. Todos tienen que trabajar
juntos y en la armonía. Ella lo dejó muy claro que sin la cooperación
del Unihipili, las cosas van “mal”.

Un vecino que se graduó de la Universidad de Harvard conoció a Isabel
Hickey en su visita a Hawai. Le dijo que había tratado de tomar sus
cursos en Boston, pero había una tormenta de nieve lo impidió y en otra
su coche se averió. Izzie dijo que debería haberse esforzado más en ir.
Morrnah dijo que siempre debemos ver de qué manera el agua fluye y
seguir la corriente. Cada vez que tengo que tomar una decisión, me lío
con los consejos contradictorios de estos dos expertos, pero incluso
cuando hago el esfuerzo, nunca trato de hacerlo sin la ayuda y
cooperación del Unihipili.

Hay un lugar en la Isla Grande llamada Ciudad de Refugio . Con los
años, pienso en ello a menudo. Tomé Izzie allí, pero no me siento para
contar esa historia ahora. Es un lugar sagrado para los hawaianos.
Incluso las personas que han cometido delitos atroces podrían ir allí y
expiarse. Nadie podrá imaginarse interferir en sus procesos internos
mientras se encuentran en la Ciudad de Refugio, y una vez que se han
marchado, están exonerados de los hechos del pasado. Yo siempre he
reflexionado bastante en esto porque no puedo imaginar ninguna cultura
tradicional con cárceles . ¿Los pueblos aborígenes de Australia o los
maoríes de Nueva Zelanda o bosquimanos tienen las cárceles? Lo dudo.
Tenían formas de resolver las situaciones para que la gente se
reinstale en la sociedad. Incluso vikingos preferían el exilio por el
encarcelamiento, por lo que la situación que vemos hoy es un triste
comentario sobre cuán mal estado estamos. He pensado en este mucho y
bastante. Básicamente, no creo que la sociedad tiene derecho a
encarcelar a nadie. Sí, hay algunas personas que realmente representan
un riesgo para los demás, pero nuestra tarea es proceder a su
rehabilitación. No puedo entender cómo a una persona se le pone “fuera”
durante veinte años por fumar un porro o robar un pedazo de pizza.
Estamos totalmente fuera de tono por lo que vemos proyectado, caos por
todas partes, no sólo en nuestros televisores, pero en todos los
aspectos de nuestras vidas disfuncionales.

Ho’oponopono

Uno de los rituales para resolver los problemas es ho’oponopono. Dr.
Len parece haber contactado con Morrnah más adelante cuando se enteró
de que tal vez había una versión modificada de la misma. Me dijeron que
familias enteras iban a ser secuestrado hasta que todos se habían
sacado sus tripas y conseguir exponerlo a la luz. Un anciano media el
proceso y lo mantiene enfocado. Esta persona trata de llevar viejas
rencillas, quejas, y culpas y encontrar la manera de desenredar las
cuerdas y producir un acuerdo. Es muy liberador encontrar una forma de
reprocharle a alguien que te ha lesionado u ofendido y darles la
oportunidad de hacer las paces. Todo el mundo gana. Obviamente, esto
funciona cuando hay sinceridad y también toque de tono espiritual,
psicológico, y/o cultural, aceptación por el ritual y los proceso que
implica.

Morrnah daba muchos regalos, incluidos los tradicionales lomi-lomi
(masaje hawainano). Un día cuando yo estaba en Honolulu, ella me pidió
que me tumbarse boca abajo en un piso de madera. Era un día húmedo y
todos en la habitación olía un poco a sudor. Yo no estaba segura de
querer ser tocada cuando mi piel estaba un poco pegajosa. Recuerdo el
olor de sus pies mientras ella se acercaba. Olía a rosas frescas, pero
las rosas no son tan comunes en Hawaii. Me imaginé que ella creó el
olor y darme una experiencia placentera. Me dijo que iba a caminar
sobre mí con sus pies. La recuerdo parada en la planta de mis pies. Era
como el paraíso. Luego, caminó hasta la parte posterior de las piernas,
la espalda, el cuello y la cabeza, sí, mi cabeza. Una gran experiencia
física en la vida, podría comparaser con esto. Era tan perfecta más
allá de mi idea de la felicidad total.

Alguien me había preguntado una vez si yo preguntara a Morrnah que alta
es. Le pregunté “¿Por qué?” Dijo que, a veces parece que Morrnah es
alta o baja según. Le pregunté por qué no le preguntaba ella misma a
Morrnah, por qué tenía que ser yo la que hace preguntas tontas. Morrnah
se rió entre dientes muy ligeramente y luego dijo: “Dile que yo peso
165 libras y que es constante, pero mi altura cambia todo el tiempo
dependiendo de lo que la energía es más dominante en ese momento.” Así,
se acercó mi espalda con su 165 libras. Quizás hayan sido 125-130
libras en ese momento!.

Morrnah hablaba mucho de las zonas de tensión psíquica en lugares donde
había habido accidentes o eventos. Creo que daba a entender que estas
tensiones provocan más accidentes en los mismos lugares. Creo que soy
de mente abierta, pero en realidad nunca creo nada a menos que lo
pruebe por mí misma. Pienso que son los años de práctica budista. En
cualquier caso, yo no creía en un cristal negro, esto si un aura cubre
el Triángulo de las Bermudas. . . es decir, hasta que un día lo vea por
mí misma. Eso sucedió bastante independiente de Morrnah después de que
yo tuviera una reacción alérgica desagradable sobre todo a las setas.

Pasé a escribir un libro sobre el inconsciente, porque empecé a reconocer su poder.

Morrnah había ido y venido a Japón y luego a Munich, presumiblemente
sabiendo de la Segunda Guerra Mundial. Su misión era inmensa. Había un
montón de tensiones a resolver.

Después me mudé a Santa Fe, Morrnah me visitó. En una ocasión, ella me
preguntó si quería llevarla a Albuquerque para conocer a un hombre
médico nativo americano que estaba trabajando con extranjeros y
personas sin cita. Camino abajo, ella gritó “cuidado”. Yo no había
visto nada y quedé sorprendida por su voz. Aún temblando y tratando de
procesar toda la adrenalina en mi sistema, le dije, “Morrnah, yo no vi
nada en absoluto “. Ella dijo, “casi chocas con un dinosaurio”. Le
dije: “¿Quieres decir un dinosaurio etérico? Te juro que nunca lo vi.”
A menudo tenía estas experiencias desconcertantes porque veía lo que
otros no ven y no sabía si los demás los veían igual que ella. Por
ejemplo, una vez que ella me preguntó: “¿Quién es el gladiador? Le pedí
una ayuda para entender su pregunta. Ella se refería a alguien que yo
no había conocido todavía. Un amigo estaba saliendo con “una
gladiador”. Morrnah dijo: “¿No sabe quién es ella?” Le dije: “Morrnah,
ninguno de nosotros sabemos lo que somos. Mantenemos la esperanza de
que encontrará el tiempo para decirnos”. No podía comprenderlo. Bueno,
a veces podía, pero por lo general era difícil encontrar una longitud
de onda donde la comunicación era evidente.

Hay una historia más que quiero decir hoy. Yo vivía en Hawai en la
misma propiedad como mi madre, pero en una casa diferente. Una mañana,
escuché las campanas de cristal cuando me desperté. Yo me mantuve
calmada porque había una invitada e imaginaba que mi huésped estaba
meditando. Pasó mucho tiempo y realmente quería que se vistiera, así
que comencé a comportarme normalmente y de pronto apareció mi invitada
y dijo que también había estado tranquila, porque oyó campanas y pensó
que yo estaba meditando. Fuimos con mi madre para el desayuno y miramos
a Morrnah y dijo: “Me encantó ver tus cristales austriacos”. Ella dijo
que no los había traído porque son frágiles, así que Morrnah fue a
tocar las campanas etéricas esperando que no nos hubiera molestado

Ingrid Naiman

15 August 2006

Gracias, lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.
Enrique Salazar A.

HERRAMIENTA: ALMOHADA DE PLUMAS

wpid-ALMOHADADEPLUMAS-2011-08-25-01-441.jpg

Es interesante notar cómo se dice en ho’oponopono que los sueños son imagenes de nuestras memorias, pero para la filosofía Huna los sueños son
importantes en el proceso de ascención.
A mi punto de vista es lógico pensar que si llevamos muchos años de
nuestras vidas sin limpieza, sin aplicar ho’oponopono es obvio que los
sueños estén cargados de creencias, memorias y sentimientos de bloqueo.
A medida de ir limpiando, borrando y aplicando ho’oponopono los sueños
serán diferentes, llevarán mensajes más profundos, inspiraciones
divinas y demás sentimientos dentro de la luz divina.
No hay que olvidar que en todas las filosofías antiguas los sueños son un camino de evolución del ser.
Antes de conocer esta herramienta pedía cada noche que nuestro Padre-Aumakua
limpiara mis memorias en mis sueños -dormimos una tercera parte de
nuestra vida!!- asi que mientras estamos en esa etapa nuestra divinidad
podría ayudarnos a borrar creencias erróneas, y en lo personal mis
sueño si han tenido cambios de contenido y de fondo.
Esta herramienta es ALMOHADA DE PLUMAS, algunos la tendrán físicamente,
lo cual es genial, pero otros no la tendrán, y en ese caso el
pronunciar antes de dormir la palabra efectuará la limpieza de memorias
mientras estemos dormidos.
Para ayudar a la fijación de la imagen puse una rica almohada en los
colores hielo azul (color del Padre) y el verde esmeralda (color de
sanación).
Con ello aprovechamos esta fase humana de descanso y al mismo tiempo ser libres de creencias, memorias y bloqueos.
Muchos éxitos y dulces sueños divinos.
Lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.

HERRAMIENTA: CHOCOLATE CALIENTE

wpid-CHOCOLATE-2011-08-25-01-441.jpg

El cacao en la antigua cultura Azteca fue bastante valorado, con ella preparaban una bebida caliente de fuerte sabor que llamaban “xocolatl” la cual daba
energía y vitalidad. Tanto asi apreciaban este grano que la cultura
aceptaba esta baya como moneda en sus transacciones comerciales.
Años más tarde al chocolate o cacao  se conocía como la bebida de emperadores, reyes y gente poderosa.
Tal vez por ese motivo fue inspirada para ser herramienta del hooponopono relacionada con lo económico
para tomar decisiones perfectas y correctas en relación al dinero. Para
tomar la correcta decisión de obrar del modo correcto y perfecto. Para
que el dinero no se interponga en la decisión correcta. Suaviza las
situaciones para poner la acción correcta como prioridad. Para poner la
voluntad Divina por delante. Beber chocolate caliente borra eones de
arreglar el mundo o el dinero, por delante de lo Divino.

Es una herramienta para visualizar y beber!!!…

La imagen es poderosa, espero les guste, pero beberla es mejor!!!

Gracias, lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.

Enrique Salazar A.

MORRNAH SIMEONA NAMALAKU

wpid-MORRNAH2-2011-08-25-01-441.jpg

Siempre había magia y misterio rodeando a Morrnah Simeona.
Aquí estamos a años después de su muerte aún discutiendo su vida y su significado.
Pocas veces he tenido muchos mensajes de correo electrónico después de un ensayo, lo
que me dice que Morrnah es una inmortal, por lo que todavía es famosa.
 
En el ensayo nostálgico que escribí hace unos días, no fui muy profunda
en las enseñanzas espirituales de Morrnah, mucho menos se le acerca a
las sanaciones. Básicamente, es porque no puedes imitarla sin antes
desplegar los dones. Nació con una disposición a sanar.

Desde muy pequeña, tuvo sueños vívidos con grandes seres enseñandole a
curar, ella habla algunos de sus sueños con su padre. Después de un
sueño particularmente importante en el que se enseña cómo re-establecer
los huesos rotos, su padre comentó: “Todo lo que necesitamos ahora es
un paciente”. Ella tenía tres o cuatro años. Un camión atropelló a su
perro, y su padre interrumpió las emociones naturales de un niño y le
dijo: “Tienes un paciente.”
 
El método antiguo hawaiano de curación de huesos rotos implica la
extensión de las líneas del aura. Dudo que pueda hacer justicia a la
explicación de Morrnah pero puedo escuchar su dulce voz animándome para
“continuar.” Las líneas etéricas debe estar perfectamente
perpendiculares a la superficie de la piel. Preferentemente, deben
estar igualmente espaciados y muy rectas. Si son aplanadas debido a un
traumatismo y / o shock, la visualizas de pie. Si no pueden hacerlo por
su cuenta, que con mucha suavidad imagina ayudando a que queden para
arriba, como si estuviera usando un peine muy especial para desenredar
el nadi (el nombre sánscrito para las líneas). Cada línea es un
conductor potencial de la energía, pero el cuerpo etérico debe estar
debidamente conectado con los cuerpos sutiles, así como otros el
físico. La longitud de las líneas y su delicadeza determina la cantidad
de energía que puede transferir o transmitir a la física. Las líneas
más largas tienden a ser delicadas para doblar, mientras que líneas más
cortas son más resistentes. Uno tiene que trabajar con el aura, No se
esfuerce demasiado. Una vez que está recta, uno visualiza el flujo de
energía. Si el aura tiene una posición ideal y las líneas son a las que
pertenecen, la cicatrización es muy rápida y se puede incluso escuchar
el chasquido cuando se reubican los huesos. Se utiliza esta técnica
sólo cuando hay una condición de deficiencia que requiera energía
adicional. Nunca se utiliza esta técnica para enviar energía a una
malignidad.
 
Si usted comienza con un aura muy poderosa, la transferencia de energía
al paciente no se agotan para el terapeuta o curandero, pero si tu ser
está “delgado”, esta técnica puede ser debilitante y podría ser más
prudente solicitar la ayuda de los seres invisibles. Casi siempre hay
un montón de ellos que quieren y pueden ayudar. Al igual que Morrnah,
he tenido la ocasión de utilizar esta técnica con algunas criaturas que
difícilmente se podría haber esperado sobrevivir: las aves y venados
que habían sido atropellado por automóviles o lesionadas. Nunca ha
dejado de producir los resultados deseados.
 
Los Hawaianos eran famosos por traer a los muertos a la vida. Como
Morrnah me lo explicó, el cuerpo no se considera muerto a menos que el
cordón de plata se ha roto y esto a menudo toma varios días. Por
ejemplo, si un bebé nace muerto, un kahuna puede ir tras el alma y
pedir que se complete su encarnación volviendo al bebé. En este caso,
el bebé “vuelve a la vida.” La idea de que el niño estará con muerte
cerebral debido a la falta de oxígeno o de que hubiera ningún otras
desventajas que no se le ocurrieron a los curanderos hawaianos de
antaño. Dijeron que tenían tiempo para encontrar el alma y si pudieran
persuadir al alma a entrar en el cuerpo, todo estaría bien.
 
Hay dos enseñanzas que me gustaría describir hoy en día, un muy
esotérica y otra práctica para todos. La primera es que para los
hawaianos no siempre había la necesidad de estar presente con el
paciente. Hicieron una representación del paciente, poniendo piedras,
generalmente de diferentes colores, en la arena en los espacios que
representaban centros de energía, tales como chakras o glándulas
endocrinas. No se necesita usar gemas o cristales, piedras ordinarias
sería suficiente. Una vez que tuvieron su modelo, estudiado por las
anomalías, se inició la corrección de los patrones de energía. El
paciente, sin importar las distancias, respondió a los cambios
introducidos en la representación. Se trata de un verdadero modelo
holográfico de cómo es la curación energética no densa.
 
En el tiempo que conocía a Morrnah, el Rolfing (un método de masaje) se
hacía popular y los estudiantes primero preguntaban a un profesional de
lomi-lomi (método de masaje hawaiano) de las Islas su opinión sobre el
Rolfing. Como yo esperaba, ella no respondió a la pregunta. Ella dijo
que el cuerpo resiste todo lo que no le sienta bien. He considerado
esto como una de las enseñanzas más importantes en mi larga vida como
estudiante y sanador. El Unihipili no es racional por lo que es
importante entender este hecho, así como su relación con las emociones
y experiencias somáticas. El Unihipili es el depositario de nuestra
memoria y tiene sentimientos, no pensamientos. En realidad no es
receptivo a las palabras, más bien a los sentimientos. No sé cómo
exponer esto más adelante de una manera perfectamente clara. Vamos a
intentarlo. Cuando usted le dice a su perro “sientate”, asume que el
perro está escuchando a las palabras y tiene un vocabulario de ciertos
comandos, pero es posible que el perro está observando sus
pensamientos-imágenes y no preste atención a las palabras en absoluto.
Usted puede pensar la palabra “sentarse” y dice “corteza” y notar si el
perro se sienta. Creo que descubrirá que sigue el comando deseado, más
no la verbal. El Unihipili tampoco es engañado, pero nuestra lucha son
los bancos de memoria diciendonos cosas que no son ciertas.
 
Por ejemplo, le decimos a un niño a ser valiente, porque “no te hará
daño”, pero le provocas dolor y él sabe que eso le hará daño en un gran
período de tiempo, se refuerza este conocimiento más profundo y más
profundo hasta que es más difícil tener acceso y superarlo. Hacemos
esto todo el tiempo, a veces con buenas intenciones y a veces como una
mentira deliberada. La mayoría de la gente comienza a creer las
mentiras y confiar en lo que no debe confiar. Esto no ocurriría si
tuviéramos relaciones propias con nuestros unihipilis. Entonces, ¿qué
dijo Morrnah con respecto al Rolfing? no que fuera una modalidad
inútil, sino que parte de la energía del subconsciente y del ser físico
que se utiliza podría desviase porque el tratamiento es doloroso. Si
recuerdan lo que escribí sobre el lomi-lomi en el piso de madera dura,
se sentía agradable y feliz, a pesar de la falta de amortiguación y de
las 165 libras(casi 75 kilos) de Morrnah. Como tal, lo tomé y lo tomé
por completo. Por lo tanto, tuvo un efecto profundo.
 
Por último, me gustaría decir a una historia más. Una noche, yo estaba
en la casa de Morrnah en Honolulu. Cuando ya me iba, por la puerta
delantera abierta, dijo, “Tienes un paciente interesante mañana.” Yo
estaba realmente petrificada porque uno de mis estudiantes tenía un
compañero de clase cuyo bebé haya nacido ciego. No tenía idea de cuál
es el problema subyacente y mucho menos si yo podría ser capaz de hacer
lo que me dio Morrnah con una de esas miradas: “sí, bueno, ayuda!” Yo
no le había dicho nada en absoluto acerca de por qué estaba yo en
Honolulu mucho menos a quién vería. Ella dijo: “Bueno, es fácil, hay
dos luces brillantes detrás de los ojos y tú simplemente les darás
brillo”. Sí ¡seguro! Sin embargo, a decir verdad, me sentí un poco
mejor porque ella trató hacerlo que suene simple.
 
Por lo tanto, yo estaba totalmente desprevenida para la realidad. La
niña estaba cerca de un año y medio y no tenía todos los movimientos
voluntarios. Su madre la alimentaba dándole en la boca y la obligaba
hacerlo. Tenía los ojos cerrados y sellados, pero cuando le pedí abrir
los párpados para ver dónde estaban colocadas las dos luces, me
encontré con dos globos oculares en miniatura, no más grandes que los
guisantes, en la parte posterior de la cabeza. No estaban ni
remotamente bien colocados en las órbitas. ¿Y ahora qué? Oh, Dios mío,
¿por qué no tomó esto Morrnah?, repetía en mi cabeza.
 
Hice lo que siempre hago cuando no sé. Me senté en silencio y
observaba. La madre habló y me habló culpando los medicamentos que
había tomado durante el embarazo. Ella me dijo lo que otros le habían
dicho sobre la pasada vida de la hija y de su presente condición. Me
senté y observé. Después de un tiempo, hubo un movimiento, una especie
de movimiento espástico, un movimiento de un brazo y una pierna. Le
pregunté a su madre si esto ocurría a menudo. Ella dijo: “Sí, siempre
es exactamente el mismo”. El largo y corto nos ayudaron a finalmente
asociar este movimiento con un movimiento intencional y después con una
vida pasada. . . y en ese momento, me di cuenta de que teníamos un alma
muy especial dentro de este cuerpo. En todo lo que había aprendido, en
muy pocas sabemos las causas, le incité a la chica a usar su tercer ojo
y ponerme su mano en la palma de mi mano . Lo hizo, sin esfuerzo y
fácilmente. Ahora, obviamente, esto era “imposible” así que ¿cómo ha
podido suceder?. Podría suceder, porque pasamos de las vías racionales
y evocamos la parte funcional del ser. Ahora, sabemos que la luces
estaban trabajando porque lo había demostrado precisamente. Ella pasó a
usar su tercer ojo constantemente y fue capaz de viajar en los
autobuses y asistir a la escuela y hacer la mayoría de las cosas de la
gente normal.
 
Si me preguntan dar una explicación inteligente de cómo es posible
esto, entonces tengo que decir, no hay nada que la ciencia puiera
acercarse aquí, porque absolutamente nada se hizo, salvo de que una
relación entre una funcionamiento y de no funcionamiento fue reparado
parcialmente. En los muchos años que me bañé en el aura de Morrnah, he
tenido innumerables ocasiones para hablar de su enseñanza, y he tenido
muchas experiencias memorables como resultado. Dicho esto, algunos de
los mejores momentos fueron con los pacientes no verbales, como
caballos y aves y venados. Con la gente, la lección más importante fue
buscar siempre el obstáculo a la cura, porque hasta que se quita, la
curación no se producirá.

HERRAMIENTA: JUGO DE NARANJA

wpid-JUGODENARANJA-2011-08-25-01-441.jpg

Dicen que alguna vez Mahatma Gandhi dijo: “Dicen que soy un héroe, yo, casi cobarde, tímido, pequeño y débil. Si a pesar de lo inferior que soy
pude hacer lo que hice; ¿qué no podrán hacer ustedes?….. juntos!!!”
Entre más personas tomen la responsabilidad en sus vidas y mejor aún
usando hooponopono ya que nos asegura que la “unión hace la fuerza” o
la unión hace la limpieza más profunda; y asi, entre más somos ¿que no
podremos hacer juntos? tal como reza la frase atribuida a Gandhi.
Es por esto que hemos tomado la iniciativa de subir al grupo
herramientas, textos, experiencias y demás escritos para hacer un
recordatorio sobre esta técnica que ha cambiado nuestras vidas.
Un servidor junto con Adel hemos acordado estas acciones e invitamos
cordialmente a todos quienes formamos el grupo para aportar la riqueza
que tienen en su experiencia de vida. Asi mientras se le da vida y
movimiento al grupo estos aportes serán un recordatorio para aplicar el
hooponopono en nuestra realidad.
Hemos decidido comenzar con herramientas para la prosperidad.
Como bien sabemos el borrado de memorias para conocernos a nosotros mismos
es fundamental y por ende atraemos a nuestra vida los dones que
realmente son para nosotros y es claro que Ho’oponopono no es una
herramienta para la manifestación. Es un proceso por el cual vivir,
cuando se practica con regularidad permite a todos los de la paz de
Dios, el amor y la abundancia a tu vida. La practica de esta técnica
limpia todos los procesos diarios de nuestra existencia, las relaciones
con las circunstancias, personas y cosas incluyendo al dinero.
Al experimentar en tu vida los pensamientos y emociones ligadas al
dinero como carencias, pobreza, ansiedad, poca afluencia, sentimientos
de “se me acaba”, etc., etc.,… todas estas manifestaciones a las
cuales tú les llamas “malo” te indican que tienes la oportunidad de
limpiar. Tal como dijo el Dr. Len en una de sus charlas: “Una de las
cosas que tal vez has notado es que cuando hay un problema siempre
estas allí. ¿Nunca te habías dado cuenta de ello? que cada vez que hay
un problema tu estas siempre presente”.
Si limpias eso que dices es “malo” llegará el momento que la ansiedad,
frustración y miedo dejarán de estar en tu ser y experimentarás
situaciones que no imaginabas.
Las memorias son para limpiar, y por ello es necesario hacer esa labor
durante el día. Es por eso que las palabras “gatillo” son una
oportunidad de burlar el proceso lógico de nuestra mente intermedia y
de esa forma limpiar las memorias ligadas a estas situaciones “malas”.

El Dr. Hew Len sugiere que si usted tiene problemas de dinero que probar esta técnica:

Imagínese verter un vaso de jugo de naranja. Imagínese un billete de 20 dólares
en el jugo de naranja (puede ser de cualquier valor), y dejar el dinero
en el vaso de jugo de naranja. Continuar con este ejercicio y poner
cualquier cosa que usted desea limpiar en el vaso de jugo de naranja
imaginaria.

¿Por qué este trabajo? El Dr. Stan Hew Len dice que el jugo de naranja representa los rayos del sol de Dios. Así que poniendo el
dinero en el vaso de jugo de naranja, estamos poniendo dinero en los
rayos del sol. Al hacer esto, estamos limpiando en el dinero.

Esta sería nuestra primera entrega de las herramientas para la limpieza relacionadas al dinero. Les deseo un proceso de limpieza
excelentes. A nombre de Adel y del mio esperando sus opinione sy sobre
todo sus aportes.

Lo siento, te amo más allá de la comprensión humana.

PD.- La imagen la hice con photoshop esperando que ayude en su idea mental.

¿Por qué practicar Ho’oponopono?

¿Por qué practicar Ho’oponopono?

La respuesta más simple es: Ho’oponopono es la más fácil de lograr un estado de iluminación. Es fácil – cualquier persona puede hacerlo- todo el método se resume en espiritualidad hasta la médula.

La práctica a través de Ho’oponopono elimina la barrera de la memoria que bloquea nuestra visión de la Divinidad. Siempre ahí, siempre brillante, la Divinidad nunca cambia… sólo está pendiente de la realización de sus niños que estén de regreso a casa.

No es sin embargo, una solución rápida o un truco para manifestarse. Se requiere limpieza constante. La divinidad es lo único que puede borrar los recuerdos. Son los recuerdos que crean nuestra manifestación de los problemas.

La única razón de que existan problemas es porque tenemos algo que aprender. Cualquiera de nuestros recuerdos está bloqueando nuestra visión de la divinidad y, como tal, del verdadero yo, la Divinidad nos ha dado una oportunidad de limpieza.

De cualquier manera, la intervención de la memoria o de la Divinidad, reside en tratar de recordar quién eres tú. Aquí hay trabajo por hacer.

Todo el trabajo se enfoca en esa conexión. Todo lo demás es sólo estática. No trate de aprender Ho’oponopono desde la mente lógica, simplemente dejarlo entrar en su alma, practica  las oraciones y permite que la Divinidad actúe en tu vida.

Vivir en armonía con su propia naturaleza.
El mundo da fe de la verdad de la divinidad

¿Cuánto es la opacidad Nuestra Visión de la Divinidad

Se dice que hay millones de bits de información que nos bombardean todo el tiempo. Sólo podemos ser conscientes de una pequeña fracción de esa información. Se dice también, que tenemos unos 60.000 pensamientos al día, los mismos 60.000 pensamientos que tuvimos ayer.

Nuestros pensamientos y la charla mental constante es casi exclusivamente de la preocupación, la culpa y el victimismo. ¿Por qué lo hizo?, ¿por qué dijo aquello o esto?, ¿cómo pude haber hecho eso? … y así sucesivamente sin fin atrapado en el desorden inútil.

Los pensamientos sólo tienen un propósito – nos impide recordar nuestro verdadero yo-. Mientras estamos atrapados en el pensamiento de lo que está mal, nunca vemos lo que es correcto.

No se necesita años de terapia, de la meditación y el ayuno en las montañas con un gurú para dejar ir las charlas mentales y el sufrimiento mental.

Es mucho más sencillo y se puede hacer aquí mismo, ahora mismo sin gastar un centavo en el asesoramiento, entrenamiento o terapia. Sólo requiere que tú veas el momento en que te encuentras a través de ojos del amor y agradecimiento.

Da la libertad a tu apego al trabajo, las posesiones, los ideales, y acuda a su esencia para siempre. La felicidad no se encuentra en realización o posesión de cosas, lugares, títulos o riquezas físicas.

Se el amor, la paz y la abundancia que tanto buscas.
Todo lo que deseas para ti mismo, será para los demás.

Elige representar todo aquello que es amoroso y tranquilo

Elige para ver todo lo bueno en el mundo.

Elije la gratitud por todo lo que tienes.

Véase como todo y todos.

Su único objetivo para hoy

Es para vivir hoy en paz con todos y todo. Tu propia singularidad y la particularidad son tus dones a este mundo. Haz tu parte por la liberación de los recuerdos a medida que aparecen y ver a todos y a  todo en su manifestación como parte de ti.

Tu amor desinteresado y el perdón es el camino a la paz y plenitud.

Vivir sin resistencia

El estar en alineación con el amor significa que somos flexibles y abiertos a todas las posibilidades. Su presencia es un regalo para todo lo que te encuentres. La limpieza de tu paso por la vida te permite ver la divinidad en todo. No hay necesidad de esforzarse por conseguir o apoderarse de nada.

Todo en tu experiencia de vida es una parte de ti. Fácilmente otorgado y puesto en libertad con facilidad. No hay necesidad de desear algo cuando sabes que lo puedes tener en cualquier momento.

No hay accidentes.

Has encontrado Ho’oponopono por una razón. Estad quietos y descubre quién eres.

No eres tu trabajo
No eres tu cuenta bancaria
No eres un rol como madre, padre, hija o hijo
Eres una pieza distinta de lo Divino
Cada problema es un nuevo comienzo
Cada experiencia que tienes es para recordar que la limpieza es una oportunidad de dar vuelta hacia su creador.
No hay necesidad de que intentes arreglar nada ni nadie. No sólo eres perfecto, pero también lo es todo lo que ocurre en tu experiencia de vida.

Los recuerdos sólo bloquean la vista. La vista es la perfección.

Cada vez que limpias, se obtiene una idea más clara de nuestra propia perfección. Continuar con la práctica de la auto identidad a través de Ho’oponopono y cada día se comienza con una imagen más clara de la Divinidad.

MI NIÑO INTERIOR…

Me desperté de golpe y casi de inmediato miré mi reloj: -4:55 pm. Quedándose aún en el sillón, era un Domingo por la tarde el cual descansaba de una semana laboral muy exigente y exhausta. Un par de horas antes mi esposa y mis tres hijos deseaban que los acompañara al cine, pero no estaba de humor y preferí ver la tv tumbado en mi sillón. Mi familia había prometido que llegarían a las 6, así que me quedaba una hora para descansar más.

Me levanté y me asomé a la ventana. Lo que miré fue una tarde linda, me sorprendió ver una tarde como nunca había visto, tanto así que me nació salir a caminar, sobre todo porque al estar encerrado en la oficina todo el día me había quietado la oportunidad de disfrutar de una vuelta al barrio. El aire fresco me llenó los pulmones, la luz del sol me llenó de su calor; los saludos de algunos de los vecinos me distrajeron de la tranquilidad de esa tarde de Domingo. Mis pasos fueron llevandome a los sitios del barrio que hacía tiempo no visitaba, pensaba dentro de mi que mi odioso trabajo me restringía mucho salir a distraerme, era mucho lo que trabajaba y la paga pésima; de tanto pensar la forma en que podía cambiar mi trabajo no me di cuenta que me encontraba en un sitio que no conocía. O al menos eso creía… Me detuve para tratar de reconocer aquella calle, mi mirada me hacía ver detalles de las casas, de la pintura, de la herrería, todo era muy intenso, muy vivido… Fue entonces que recordé ¡esa había sido la calle de mi niñez!.

No supe que hacer, quise dar media vuelta, pero el ambiente era tan lleno de vida que seguí mi paseo, en esa calle pasé mis primeros 8 años de mi vida; fueron años que casi no recuerdo, pero con cada paso sentía ese sentimiento de añoranza y de tristeza. Sin darme cuenta pasé por un portón grande, pero a los pocos pasos me detuve, y regresé a verlo… Ese portón envejecido era la entrada al área de apartamentos donde viví. Mi mano pasó por la superficie, su frío metal me hizo recordar algunas escenas de mi niñez, y casi sin pensarlo abrí el portón.

Allí podía ver el largo pasillo con la barda por la izquierda y los departamentos a la derecha, era una visión extraña, todo estaba como lo recordaba, nada había cambiado, incluso las hierbas que crecían entre el pasillo y la barda eran iguales, no supe que hacer; consulté mi reloj: -5:20 pm- tenía tiempo para hacer una inspección y regresar a casa  a buena hora.

Y me encaminé dentro del pasillo, reconocí el primer departamento, donde vivía aquella niña con la cual pasamos momentos gratos, el segundo donde mi amigo Carlos vivía antes de mudarse, el tercero era donde vivía… Me puse frente al departamento. Mi vista escudriñaba todo, cada grieta, cada hierbajo, cada textura de las paredes, la puerta blanca, los cristales llenos de polvo… Miré a los lados pero no veía personas, un temor llegó a mi, pues deseaba mirar dentro de la casa, pero ese temor de ser descubierto me asaltó. De nuevo miré y al no ver a nadie me acerqué a la puerta, me asomé por los cristales y pude ver parte del interior, no pude observar bien, sentía que me atrapaban mirando casas ajenas, pero no dejé que eso me detuviera y me acerqué a tal punto que noté que la puerta estaba entreabierta, un vuelco en mi estómago me asaltó; volteo al mi alrededor para ver si alguien me observaba… De nuevo me acerqué para mirar mejor y lo que vi me dejo impresionado.

Pude ver un cuadro muy parecido a lo que un día fue mi hogar; un comedor de tono crema avejentado con un florero cursi en medio de el, los tonos de la pintura de las paredes era extrañamente conocido, sin mencionar la serie de cuadros colgados de la pared… No supe que hacer y sin pensar de mi garganta exclamó un leve -“Buenas tardes…”- Pero no recibí respuesta alguna, lo intenté de nuevo, pero al no recibir alguna réplica me llegó un sentimiento de vergüenza por dejarme llevar por ideas  ridículas.

Me di media vuelta, y al dar el primer paso para alejarme, una tonada me llegó a mi oído, era un tarareo muy familiar… No supe qué hacer de momento, miré al reloj y aún faltaba media hora para el regreso de mi familia, quise irme pero igual deseaba entrar a investigar… Así que con algo de tiempo a mi favor entré a la casa de mi infancia.

Recorría las piezas de la casa en busca de esa voz que tarareaba aquella pieza; la cocina, ña sala, las recámaras, todo era familiar; en eso recordé que al fondo se ubicaba el patio de servicio en donde jugaba… De tanto oí el tarareo recodé que era música de unos dibujos animados que veía de pequeño; al acercarme al patio mis emociones estaban casi desbordadas, pasé la puerta y llego al área donde lo que vi me dejó pasmado. Pude ver la espalda de un pequeño sentado, estaba ocupado con algo mientras tarareaba esa tonada que hacía mucho tiempo olvidé; comencé acercándome poco a poco, el infante no se daba cuenta de mi presencia, y así, llegué a posarme detrás de él mientras podía ver cómo se entretenía con unos autos de juguete. Justo estando detrás del niño, este dejó de jugar y volteándome a ver dibujó una enorme sonrisa…

-“¡¡¡Hola!!!!… ¿quieres jugar conmigo?”- Su voz expresiva, su sonrisa radiente y sus ojos llenos de vida e inocencia me dejaron asombrados, pero lo que me dejó al borde del llanto fue ver que ese niño era yo… No pude contestar porque mi mente estaba bloqueada tratando de buscar una explicación a lo que estaba viviendo. Ocupado con mis pensamientos de nuevo el niño me habló: -“Mira, te presto mi carro para que juegues conmigo”-

Me extendió su mano mostrándome un auto pequeño, un carro escarabajo de color verde modificado; ese autito fue mi preferido por muchos años, hasta que un día lo perdí, y por muchos años recordé ese carrito hasta que lo olvidé… Recibí el auto mientras me ponía a su nivel para charlar: -“Hola… ¿Quieres que juegue contigo?”- un si rotundo y explosivo llenó el espacio. Jugué con él por unos minutos mientras miraba su inocencia y felicidad, con los ojos al borde del llanto le dije mi nombre y con gran alegría me dijo que mi nombre era bonito porque él igual se llamaba así, al notar su emotividad y su cariño mi llanto se dejó venir y lo abracé…

-“Lo siento, siento mucho haberte llevado por decisiones erradas, por alejarme de mis padres y despreciar su compañía; por hacerte llevar por el alcohol y drogas… perdoname por llevarte por dos divorcios duros, por herir a personas que me amaron, por dejarme herir por demás…. por estar en un trabajo explotador donde no gano lo suficiente…”-

Allí el llanto me terminó por ahogarme, me sujetaba del niño mientras mi cabeza pesada de emoción se apoyaba en su pecho. En ese estado apenas si me pude dar cuenta que el pequeño se mantenía inmóvil, eso me distrajo de mi pesar y lo miré. 

Su expresión de calma me dejó pasmado, sus ojos profundos era de una compasión que me caló en los huesos, los labios dibujaba una leve sonrisa rebosante de amor; por un momento mis sollozos se calmaron al tiempo que él comenzó a hablar.

-“Gracias por pedir perdón, pero no hay nada que perdonar, ya que no actuaste con la consciencia plena de lo que hacías, las vendas de memorias fallidas te habían dejado en la oscuridad, así que no era tu esencia la equivocada, era tus programaciones erradas grabadas en tu razonamiento las que te movieron a direcciones en las cuales repetías dolor, angustia, miedo, frustración, ira… Es bueno perdonar porque así te haces responsable de lo hecho, más la responsabilidad no deja lugar a la culpa, la culpa sólo estanca y duele, la responsabilidad implica salir del lodo, limpiar y el dolor no tiene cabida puesto que afrontas lo hecho, dispuesto a responder. Tal responsabilidad es un camino abierto a que la divinidad actúe y tome el control; dejando el control dejas de ser víctima y victimario, desapareciendo el dolor, la culpa, el odio… No hay nada que perdonar, sólo hazte cargo, pide a Dios borre tus programaciones erradas y vive tu presente. Dios sólo quiere que te cuides y que controles tu vida dando el control a El. El hombre cree que tiene el control de su vida, cuando lo que hace es ceder el poder a sus pensamientos errados. Cree que ha logrado éxito en sus negocios, en posición social, en dinero, en todo aquello que considera felicidad, pero entre más tiene más hueco siente su alma, ha logrado “triunfar” a costa de su salud, de sacrificar sus lazos familiares, de atentar contra de los demás… Cree que ha logrado satisfacer sus deseos amenazando o persuadiendo a todos, prometiendo castigos y premios sin darse cuenta que sólo ha creado una fantasía.

No quiere ceder el poder porque se siente amenazado; pero Dios sabe mejor lo que nos conviene, lo que realmente nos hará sentir plenos de esa felicidad, de esa paz, de esa amor… Ya deja de sufrir, deja a Dios tu carga…”-

Después de oír eso, no podía entender en su totalidad cada palabra, más en mi pecho un sentimiento de tranquilidad y paz germinaba…

-“No trates de racionalizar estas palabras, en la razón anida el ego que se ha alimentado de ti, es la razón la manzana de Adán que nos expulsó del Edén, es obvio que el razonamiento ha dado muchos frutos en el desarrollo de la humanidad, pero a costa de herir a la tierra y de agredir a los demás seres vivientes, incluyendo al ser humano. No lo razones, deja que se pose como una hoja que cae con gracia al suelo, deja que germine como hierba, deja que se alimente de tu luz… ¿cómo desmenuzar con la razón al amor?, ¿cómo explicar la paz?, ¿cómo digerir con la razón la divinidad?… Intentarlo es caer en un círculo inútil que sólo traerá división en ti… El tener la razón de todo es una carga pesada, el tener la inspiración de Dios es lo fácil en tu vida, ya deja de tener razón, ten Fe en Dios y en ti. Abre tu alma, tu ser, tu corazón… Alimenta al niño interno con amor, con luz, con fe… limpia, perdona, agradece y todo se te dará por añadidura…”-

Después de eso mi ser estaba pleno de algo que no había sentido hacía mucho tiempo. Abracé a mi niño pero mis lágrimas ya no eran amargas… era la dulzura de la libertad…
-“Gracias, lo siento por todo, perdóname, te amo”-… esas palabras me salieron de mi alma, nunca había dicho ese rosario de frases, pero así me nació.

-“Te amo”- fueron sus palabras enmarcadas con la sonrisa más preciosa del mundo.

Me levanté renovado, sabía que me tenía que ir, pero no lo quería dejar, así que le dije: -“¿Vienes conmigo?”-… Una risa estalló al tiempo que me decía: -“Sssiiiiiii… sabía que no me dejarías!!!!”-, -“no, jamás te dejaré de nuevo”- respondí con otra sonrisa.

Lo tomé y lo levanté, mientras que él escondió sus autos de juguete en mi bolsillo y se me acurrucó en mi pecho como si estuviera muy cansado, más su expresión era de la paz más profunda que he visto. Salí de la casa con mil ideas en mi mente, vi la hora y faltaban 10 minutos para que mi familia llegara… ¿cómo explicarles ese niño?…. ¿cómo decirles que era yo?… Me encaminé a la calle formulandome miles de explicaciones, pero al avanzar el peso del niño era más pronunciado, los colores de la calle eran brumosos, pero me aferraba al infante con todo mi ser… Un viento comenzó a brotar haciendo un ruido familiar….

-“Papá! papá! ya llegamos!!”- Desperté de golpe al oír mis hijos que llegaron, mi esposa me miró con tristeza: -“Ya estamos aquí y tu partido de fútbol está por comenzar, me llevo a los niños a la recamara para que lo veas sin molestias”-. A lo cual respondí levantándome a prisa del sillón: -“Mejor nos vamos al parque a jugar y yo invito los helados!!”- la histérica felicidad de mis peques junto a la expresión de asombro de mi esposa llenaron ese momento de tensión; con un beso me dice que va a ponerse algo cómodo para el parque, mis hijos suben al auto y yo me quedo con mis emociones diferentes. No quise razonar, pero una inmensa paz reconfortaba mi ser, era como mi visión hubiera cambiado, los colores eran más brillantes… No había miedo, no había resentimiento, no había culpa… Libre… si, era esa sensación… la libertad del ser.

Lástima que fuera un sueño, pero sabía que era más que eso. En ese momento mi esposa sonriente me llama al auto.

-“Bendita sea la vida, bendita sea la oportunidad de convivir con los nuestros, bendita sea la oportunidad de enmendar lo errado, el perdón, hacerse cargo de lo mal hecho y amar a los demás tal como son es un regalo, gracias a Dios que es mi otro Yo”-

Camino al auto recordé a mi niño interno dándole las gracias. En eso recuerdo las llaves del auto y metiendo la mano a buscarlas… Fue la sorpresa más hermosa, un par de autos de juguete estaban en mi mano…

16 thoughts on “Limpieza de su vida con Ho'oponopono

  1. Gracias, lo siento, por favor perdoname, te amo. Quisiera que todos practicaran esta tecnica, es maravillosa!, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, TE AMO.

  2. Hola Enrique realmente esto es por demas beneficioso, estoy en la busqueda de mi realidad perfecta como digana hija de DIOS y lo siento por favor perdoname, te amo gracias gracias gracias, me amo, muy agradecida con esto, ojala desees compartir mas esto es fenomenal,
    te dejo mi paz, toda la paz de mi yo
    te amo mas allas de la comrension humana
    por favor lo que sepas para mi lebertado financiera total te lo agradecere infinito

  3. Hola Enrique!
    Las tecnicas sugeridas para borrar informacion me parecen muy valiosas y las fotos son espectaculares, con unos mensajes muy convincentes. Gracis, Gracias, Gracias. Sinembargo, me gustaria que fueses mas especifico respecto a si el proposito de las tecnicas basicamente es visualizarlas mentalmente, sentarnos a apreciarlas y concentrarnos en ellas, o que es lo mas efectivo para que sus efectos de borrado sean tangibles?
    Me gustaria que me recomendaces un libro donde pueda ilustrarme mas sobre el hoponopono. Tu blog me encanto, mil gracias, perdoname, lo siento, te amo !

    1. Aloha, mi experiencia al descubrir esta tecnica fue inmediata…. en la noche…. tarde…. recite el mantra de corazn y lo senti en mi interior….. no soy tanto de metodica como de intuicion y creo que cada quien tiene la respuesta para por ejemplo aplicar y adaptar la tecnica o enseñanza, con el señor Vitale crearon un libro cero… no recuerdo ahora el titulo…. otra idea que tengo y deseo seria encontrar esta practica en su idioma natal , pues ho’oponopono es una mantra, creo yo… y si lograse encontrar el modelo original lo probaría….. de algun modo es la dedicacion interna la que te arroja mas o menos experiencia… muchas gracias por tu bello escrito, namasté!

  4. Gracias!!! El Ho’oponopono! A Sido Y Es Una Herramienta! Regalo De La Divinidad!!! Y Trasmitida Por La Sabiduría De El Doctor Lenn!!! Muy Agradecida Por Ese Valioso Regalo!!! Para Todos Nuestros Hermanos! Y Hermanas En El Mundo!!!xoxoxoxoxoxoxoxoxoxooxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo

  5. gracias, gracias, gracias…. una bendición que compartas estas experiencias de vida. me fortalecen para seguir adelante en el camino de ho´ponopono… y usar con mucho amor estas valiosisimas herramientas… sin expectativas, solo por amor…

    lo siento, perdoname, te amo, gracias
    xxxooo

  6. Gracias, gracias, gracias te amo te amo, de antemano por toda esta hermosa ayuda brindada, como su extensa explicasion y requisa que nos has regalado, para nuestro crecimiento y coreccion a nuestra vida y evolusion y a la divinidad gracias, gracias, gracias.

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments